Safety Car

Versión completa: Helmut Marko confía en Pirelli
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A MITAD DE TEMPORADA DEBERÍAN MEJORAR SUS NEUMÁTICOS

Pirelli no será crucial en la decisión por el título mundial. Así lo cree tanto Fernando Alonso como Helmut Marko, director deportivo de Red Bull Racing. La extrema degradación que han informado los equipos y los pilotos durante la pretemporada quedará en un segundo plano a medida que avance el año, aunque al principio podría dar ventaja a algunos equipos.

[Imagen: pirelli_3.jpg]
Pirelli. Foto © Sutton


Fuente: C&DTheF1.com

Ya informamos ayer de que el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, aseguró que en última instancia lo que decidirá el campeonato será el monoplaza, no las estrategias. Y hoy se le une Helmut Marko, de RBR, aunque avisa de que al principio podría haber alguna sorpresa: "Habrá muchos más cambios de neumáticos, y cuando entre el coche de seguridad, los equipos del medio del pelotón podrían ser beneficiados", declara a la agencia de noticias APA.

Una situación, la del coche de seguridad, que en cualquier caso no muy diferente a la actual. Pero Helmut sí que se queja de que Bernie Ecclestone y algunos equipos hayan presionado para que Pirelli fabrique gomas tendentes a la degradación para incrementar el espectáculo, a pesar de que la marca de neumáticos "no haya encontrado aún el equilibrio".

Pero al final no serán unas gomas gastadas las que decidirán quién se lleva el mundial. Helmut confía en que Pirelli será capaz de controla la situación y mejorar: "A mitad de la temporada, lo tendrán bajo control. Así que no debería ser decisivo durante todo el año".


Por Héctor Campos

A mediados de temporada ya sabrán a quien favorecer haciendo los neumáticos a gusto de quien la maFIA decida

Tenemos que darle un poco de tiempo a Pirelli, estoy seguro que iran mejorando con el tiempo.

Endurecer un neumatico no es problema, lo dificil es encontrar un compromiso entre deportivos ( con diferentes temperaturas ), dureza ( agarre ) y resistencia.

Segun vayan avanzando la temporada, mejoraran los neumaticos.

salud

Claro Helmut sueña con las piedras de Bridgestone que le permitian hacer la parada cuando le diera la gana porque incluso podian aguantar todo un GP con el mismo juego de nuemáticos sin perder rendimiento, y quieren volver a lo del año pasado, calificar con blandas y poder hacer todo el GP con ellas.

En principio no habrá diferencias porque todos sufern la degradacion más o menos en las mismas vueltas y tendran que entrar más o menos en el mismo margen de vueltas con lo que no habrá muchas diferencias ni cambios de posicion, creo que a eso se refieren.

Lo que más miedo da es que entienden porque Pirelli mejore los nuematicos.

Rubenchu

(17-03-2011, 13:15)Formulilla escribió: [ -> ]A mediados de temporada ya sabrán a quien favorecer haciendo los neumáticos a gusto de quien la maFIA decida

Puffff es que si!!
El tema es que si los que el quieren, que ellos ganen van mal... habra que diseñar neumaticos nuevos, si ganan los que ellos quieren entonces la cosa podrá quedar como esta
Solo espero que no tomen el camino de Brigestone el año pasado, todos los vimos , se podía casi completar un graqn premio con los blandos y con los duros ni te cuento, en mi opinión nos quitaron una variable de las carreras que es el tema de la degradación, con lo cual los pilotos que mejor tratan los neumaticios(Button , Alonso por ejemplo) no obtenian ningun beneficio de su conduccion fina,.a los brigestone no les hacias un plano ni con una navaja y me parece muy bien que quieran evitar reventones , pero de ahia fabricar las piedras que fabricaron el año pasado van 3 pueblos.

Espero y confio en que Pirelli no tome ese camino. por ahora parece que no, esperemos que sigan así porque esto significará que pasarán mas cosas durante las carreras y será mas entretenido para nosotros los aficionados,

Saludos