Safety Car

Versión completa: Fernando Alonso: 'Llegamos al cien por cien a Australia'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Fernando Alonso: 'Llegamos al cien por cien a Australia'

"Sé lo difícil que es ganar un Mundial y estoy en el mejor sitio para intentarlo", aseguró el piloto asturiano en una entrevista al periódico italiano 'Corriere della Sera'.

[Imagen: Fernando_Alonso.jpg]

EFE | 19/03/2011

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, asegura que la escudería italiana quiere iniciar la temporada de Fórmula Uno "más fuerte" que el año pasado y dice que el equipo se encuentra al "cien por cien" a una semana de que comience el campeonato.

"Queremos partir desde una posición más fuerte que la del año pasado. El objetivo de este invierno era y es llegar a Australia por delante de todos", reconoce el piloto en una entrevista que publica hoy el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Alonso explica que Ferrari no quiere repetir los errores de la pasada temporada y que, en los últimos meses, ha probado sus coches en condiciones extremas además de trabajar con varias mejoras para aprovechar los neumáticos al máximo. "Llegamos al cien por cien (a Australia). Veremos si es suficiente", añade.

Sin embargo, el piloto español reconoce que "las posiciones del año pasado no pueden revolucionarse" y espera unos Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren "fuertes". "Al final gana quien tiene el coche más fuerte", explica Alonso, quien añade que "siempre hay algo que mejorar y es necesario no repetirse".

"Algunas áreas del equipo se han reforzado, hay gente nueva y creo que ahí somos más fuertes. Los pilotos tenemos que intentar siempre repetir las cosas buenas y no volver a cometer los mismos errores", asegura. Alonso reiteró su "motivación" en el seno de Ferrari y dijo que, aunque este año tampoco ganase el Mundial, no piensa en abandonar la escudería italiana.

"Sé lo difícil que es ganar un Mundial y estoy en el mejor sitio para intentarlo. Incluso si no gano hay gente que está peor", subraya. "Aquí el equipo es muy profesional y determinado para alcanzar la victoria, algo que no sucede en todas partes, y esto me motiva", añade.

El piloto español explica que también intenta ayudar a sus compañeros de equipo, pero no se ve como un líder: "En Fórmula Uno no me gusta perder y sé que mi resultado depende del trabajo de mucha gente, así que intento ayudarles".

Alonso habla también de Robert Kubica tras su accidente en un rally y dijo haberse sentido "conmocionado" cuando conoció la noticia, aunque defiende al polaco: "Un rally con un coche homologado, casco y cinturón no es una locura". En la entrevista habla, asimismo, del caso del ciclista Alberto Contador y su presunto dopaje en el último Tour de Francia, y asegura que "no se debía haber llegado hasta este punto" en el proceso sancionador. "Han querido montar un poco de espectáculo, por desgracia".

Fuente: As
Esta entrevista me ha motivado, lastima que sea sacada de AS.
(19-03-2011, 14:50)joselsem escribió: [ -> ]Fernando Alonso: 'Llegamos al cien por cien a Australia'

"Sé lo difícil que es ganar un Mundial y estoy en el mejor sitio para intentarlo", aseguró el piloto asturiano en una entrevista al periódico italiano 'Corriere della Sera'.

(19-03-2011, 16:14)JACINT escribió: [ -> ]Esta entrevista me ha motivado, lastima que sea sacada de AS.

Estoy buscando el original del Corriere della sera pero en la web no está colgada aún... Dodgy
(19-03-2011, 16:14)JACINT escribió: [ -> ]Esta entrevista me ha motivado, lastima que sea sacada de AS.
si te parece mejor un medio de Barcelona ahi lo tienes tambien SPORT.es
Tu afición también esta al 100% y lo vamos a dar todo!!!!! Este no nos lo quita nadie. Va a salir marcando terreno
Pinta bien, no. Este año el tercero.
Muy bien Fernando, estamos contigo. Como decís también estamos al 100%, bueno en cuanto a motivación todavía no estamos al 100, pero la semana que viene espero que si; y en cuanto a apoyo a nuestro Fernando estamos siempre al 100%.

Rubenchu

A por ello campeon!!!!!! Avanti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
todos saben quién ganará el mundial si ferrari tiene un coche competitivo, éste devía ser el 4º o 5º
Alonso afirma que "llegan al 100%" y "preparados" para ir a por el título

Fernando Alonso ha declarado que en Ferrari están "preparados" para ganar el título este año, y que "desconoce" si Red Bull será una vez más el rival a batir o conseguirán estar por delante de ellos de inicio.

En cualquier caso, piensa que "las posiciones del año pasado no sufrirán una revolución" en 2011, lo que implica que sigue creyendo que tanto "McLaren como Mercedes serán fuertes", ya que a pesar de que en pretemporada sus "tiempos no han sido espectaculares, y parecer pesimistas, podría ser una táctica" de despiste.

"Queremos estar en una posición más fuerte que la del año pasado", afirma Alonso en una entrevista al Corriere della Sera. "El objetivo durante este invierno era de hecho llegar a Australia delante del resto. Hemos hecho bien nuestro trabajo: probamos el coche en condiciones extremas para ver la fiabilidad y la velocidad, hemos trabajado con diferentes configuraciones para exprimir las ruedas al máximo. Llegamos al 100%".

Según el piloto asturiano, el plan de Ferrari para este año no ha consistido solamente en mejorar la estrategia de carrera, y mantener las demás cosas igual que en 2010. En Maranello saben que el mundial no solo se perdió en la carrera de Abu Dabi.

"Siempre hay espacio para mejorar", asevera. "Algunas áreas del equipo han sido fortalecidas, hay nuevas personas y creo que seremos más fuertes ahí (en la estrategia). Debemos tratar de repetir las cosas que hicimos bien y evitar los errores y después necesitamos suerte".

En Italia llama mucho la atención que Fernando Alonso no dedicase al equipo alguna palabra más alta que otra tras la última carrera del año pasado, habida cuenta de su carácter abiertamente crítico mostrado en sus anteriores equipos.

Alonso no cree que él haya cambiado, sino que el equipo donde está ahora es diferente de los anteriores: "Sigo siendo el mismo, digo la verdad. En Renault había ganado dos mundiales pero si algo iba mal no tenía miedo en decirlo. Y en McLaren algunos decidieron en mi contra".

"Aquí el equipo es siempre muy profesional, resuelto a ir en busca de la victoria", explica Alonso. "Eso me motiva. Todas las cosas que fueron bien el año pasado se debieron al trabajo de un súper equipo, y las que fueron mal se debieron a diferentes razones".


La química entre el equipo italiano y el piloto español es más que patente, a pesar de llevar tan solo un año juntos. Una prueba de ello es una anécdota que ocurrió durante el Gran Premio de Mónaco de 2010, cuando Alonso cometió un error en las entrenamientos libres del sábado. Según cuenta el español, escribió a cada uno de los mecánicos una nota en la que ponía: "La carrera no ha terminado todavía y el objetivo final es el campeonato, así que no os preocupéis que nos recuperaremos".

Según Alonso "nada cambiará" en su relación con Ferrari si esta temporada tampoco consigue el Mundial de pilotos: "Sé cómo de difícil es ganar un campeonato del mundo, y seguramente estoy en el mejor sitio para intentarlo. Aunque no lo ganase habrá gente peor".

Fernando Alonso también se refirió a algunos aspectos de su vida privada como la relación de "cariño de madre a hijo" que le une a su progenitora, o "lo mucho que respeta" a su padre. Asimismo reconoce haberse "emocionado mucho" durante la actuación de su esposa, Raquel del Rosario, en el Festival de San Remo.

Alonso, por mucho que algunos se empeñen en afirmar lo contrario, es un joven como otro cualquiera que conserva a sus amigos de la infancia: "Ellos (sus amigos) se interesan por mis experiencias, y yo escucho las suyas exactamente con la misma admiración porque tengo interés en conocer su día a día. No hay diferencia entre lo que ellos me cuentan y lo que les cuento yo a ellos, y eso es bonito".

Finalmente, además de mostrar de nuevo su apoyo a sus amigos Robert Kubica y Alberto Contador debido a los respectivos problemas a los que se enfrentan, Fernando Alonso dejó clara su simpatía hacia el entrenador del Real Madrid José Mourinho: "Me gusta (Mourinho)", afirma Alonso. "Algunas veces parece excesivo pero dice la verdad, lo que nadie tiene el coraje de decir. Si molesta no es su problema".

F1aldía vía Correre della Sera
Páginas: 1 2 3 4