Safety Car

Versión completa: GP de Australia. Entrenamientos Viernes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
(25-03-2011, 20:07)amanoth escribió: [ -> ]
(25-03-2011, 18:59)Arco Cigomático escribió: [ -> ]El único que ha presentado algo distinto es Mclaren, y ha sido forzado por las circunstancias. Como dije en el hilo correspondiente, Mclaren arriesgó, pero estoy seguro que su riesgo era controlado. Podrían volver a un diseño más ortodoxo en cualquier momento y ser competitivos. Sin embargo, si llega a salirle bien la jugada ninguno de los equipos podría haberles copiado.

Claro McLaren van tan sobrados que pueden hacer dos coches totalmente distintos por eso presentaron el nuevo tarde... porque el "otro" estan tan seguros que van a funcionar a la primera que si este sale bien no les va a poder copiar nadie. Lo que hay que leer a veces.

Seguimos especulando, RedBull todavia no ha hecho nada y ya vuelve a ser el coco sin correr, vamos a esperar a la calificacion y a la carrera que este año cambian demasiadas cosas como para darlo todo por sentado antes de empezar si quiera.

Si hay alerón revolucionario o no se verá mañana, hasta estos entrenamientos libres seguian mirando el comportamiento de los neumáticos y tendria sentido que siguieran usando las mismas piezas que en los anteriores test para tener datos con los que poder compara como se comportan los neumáticos respecto a Jerez y Barcelona antes de empezar a cambiar piezas y perder referencias. Es solo una suposicion mia.

En los libres Ferrari siempre se ha dedicado los Viernes a ver como iba el coche y los libres del Sabado a preparar el coche para calificación y carrera, si tienen algo nuevo solo para calificacion y carrera lo normal es que lo prueben mañana en los libres 3, sino lo hay pues nada tampoco van tan mal como os empeñais.

Un saludo.

¿Acaso crees que en Mclaren no tenían prevista la contingencia de que unos escapes tan revolucionarios no funcionaran?

Eso no es ir de sobrados, es de tener medios y capacidad. No es tener 2 diseños totalmente distintos, sino tener previstas posibles soluciones a los problemas que surjan.

Muchos se regocijaban con los problemas de Mclaren durante los test. Incluso había quien decía que no entrarían ni en la Q2. Mañana lo veremos.

Lo que más me preocupa de los tiempos de Mclaren de esta madrugada es que el mejor fue Button, así que no podemos agarrarnos a la típica excusa de cuando es Hamilton el que hace el mejor tiempo en unos libres: que le gusta figurar.

Por otra parte, hay algo que me extraña. Rosberg, en años anteriores, solía estar muy arriba en los libres, y este año no lo está. Quizás Mercedes no esté tan bien como se esperaba tras los últimos test.

Por último, en cuanto a la polémica de las piezas "escondidas", me parece que ya están muchos adhiriéndose a la tesis que yo defiendo: que no hay revoluciones sino evoluciones. Y claro que veremos piezas nuevas en los próximos grandes premios, pero no creo que sea nada que nos deje boquiabiertos. De momento, en Australia, nada.

Como tengamos que ver un Ferrarri 150th B durante la temporada, malo. Querrá decir que diseño inicial no fue bueno. Sólo evoluciones fluidas sobre el concepto base serán prueba de que se dio con un diseño acertado.

Pese a todo, mantengo la confianza, creo que como mal menor Fernando será 3º en Australia. Se avecina un mundial sumamente entretenido.


















a mi sinceramente no me preocupa mclaren yo creo que son la 3 escuderia y que renault williams e incluso merecedes (aunque este esta más cerca) se han exagerado su rendimiento y mclaren opino ni más ni menos que lo que han hecho el año pasado que en los libres de viernes solian volar y luego...
(25-03-2011, 18:25)i_dumper escribió: [ -> ]Alguien se ha enterado, si se retransmite El Gp en la sexta?? e vuelto a mirar el teletexto y pone el sabado los entrenos pero el domingo no pone nada de la carrera.. me sigue mosqueando lo que escuche,,, que podian ponerlo en la sexta HD

Como ya ha puesto gonzzo sí transmite la carrera La Sexta y yo añado q la programación de La Sexta HD es todos los dias la misma q la de La Sexta (emiten lo mismo simultáneamente).
Por o visto las ruedas no se degradan tanto o al menos no tan rápido como se pensaba. Button hizo 29 vueltas con el neumático duro y 12 con las blandas. Y los mejores tiempos con las blandas fueron en la cuarta vuelta de Button y en la 5ª de ham (massa también en la 4ª)
FA dijo...
Hay un rumor que dice que hoy Ferrari estaba a 6 décimas de Red Bull, sin embargo, podrían reducir la distancia si consiguen mejorar el agarre de la parte delantera, porque el subviraje del F150º es claramente visible.
Hay que resaltar la espectacular mejora de Mercedes (en Barcelona) y McLaren en Melbourne, parece que esta vez no era 'humo'.
Como siempre las últimas décimas serán las mas difíciles de conseguir y es lo que diferencia a un equipo 'grande' del resto.


En el artículo publicado en F1Writtters


- El #Ferrari #F150º sufre de un acusado subviraje y resulta muy difícil de pilotar. Intentaran mejorar el agarre de la parte delantera.

- Webber: "McLaren look quick, but with Ferrari you can never tell, as they always run a bit more fuel on a Friday." (
"A McLaren se leve rápido, pero con Ferrari nunca se sabe, ya que siempre funcionan con un poca màs de combustible los viernes".

- Alonso: "Sufrimos un poco de subviraje y todavía no tenemos un agarre perfecto en la parte delante, pero va mejor de lo que esperaba"


Fuente: Blog de FA(joseluisf1)
(25-03-2011, 20:37)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Y claro que veremos piezas nuevas en los próximos grandes premios, pero no creo que sea nada que nos deje boquiabiertos.

Mclaren dijo que iban a hacer un coche innovador y lo sacaron.
Newey dijo que el RB7 es una evolución de RB6 y lo es.
Ross Brawn dijo que llevarían a Barcelona un paquete que podría aportarles un segundo y por ahí ha estado la cosa.
Tombazis dice que van a sacar un alerón delantero que será un concepto totalmente diferente,..... pero este no, este no dice la verdad, miente para........ ¿para qué?

Lo del rumor de Ferrari a 6 décimas de Red-Bull,...... hasta me alegra, porque después de los libres 2, si me lo preguntan diría que con blandos y cargados, le saca bastante más. Ojalá sea cierto y hagan el coche más equilibrado de hoy a mañana.

En Mclaren están contentísimos porque veían que no eran ni el tercer equipo, y ahora si lo son. Hamilton habla de coger buenos puntos, y este siempre habla de más (15 podiums, etc...) así que sin no hable de luchar por la victoria por algo será. Pero están muy lejos de Red Bull y bastante lejos de Ferrari.
Por si alguien quiere verlo, a las 21:30 en Marca TV un programa de 1 hora donde comentarán los entrenamientos del GP Australia.
(25-03-2011, 18:50)ethernet escribió: [ -> ]Nacho, cada vez te haces el hara-kiri antes.

Australia tiene baches, si. El año pasado, eso al Ferrari le iba bien. Fue bien en todos los circuitos así. Este año,temo que va a ser al revés, cuanto más "moderno" y planito sea mejor.

Mclaren ha hecho unos libres 2 en cabeza. ¿y....? Para mi siguen estando a años luz en ritmo de carrera. Lo veremos el domingo.

Lo de la camara on-board, no me preocupa mucho,..... el año pasado fue todo así. Ver a los RB6 on-board era ver cero correcciones, y Fernando peleando a saco en cada curva. Incluso en Singapure, y aún así hizo pole Fernando.

Lo que me preocupa es el ritmo de Red-Bull con blandos y depósito lleno. Eso si es para cagarse, porque van casi un segundo más rápido que Fernando (que Massa, Mclaren, Mercedes, etc... ni hablamos porque parecen un Hispania a su lado).

Creo que la diferencia del año pasado sigue ahí casi, casi intacta.

El único punto positivo creo que sigue siendo la degradación. Vettel los deshace rápido, pero Webber no tanto. Aún así creo que Fernando va a tener sus oportunidades en carrera.

Y sigo esperando el alerón revolucionario,Angry. Tombazis, Tombazis, no me falles.

No, no, no, como que yo me hago el arakiri... pues tu mas!!

El que ya empiezas a decir que si Australia es bacheado y aunque el año que viene nos iba bien igual este nos va mal eres tu!!

Yo de momento me mantengo neutro. Valoro positivamente la filosofía de mantener la simpleza en el ferrari, pero no me gustan todas esas insinuaciones de que vamos a traer la de dios y luego...

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45