Safety Car

Versión completa: GP de Australia. Entrenamientos Sábado y Calificación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Perdón por mi ignorancia y por el offtopic.

Quería sugerir que el creador de estos hilos de seguimiento en GPs editase el post inicial con los resultados finales. Cuando quiero informarme de estos tengo que acudir a otras webs porque aquí me pierdo. Entro en estos hilos y he de navegar entre decenas de páginas para encontrarlos.
(26-03-2011, 16:56)grandealonso escribió: [ -> ]Acaba de empezar la temporada y ya estoy hasta el capullo de ver...

que el Ferrari no rinde como sus rivales.
que Massa sigue decepcionando.
que Webber ya empieza a hacer su papelón de víctima.
que Vettel ya está sacando ese odioso dedito que me gustaría romper.
que RB sigue con una ventaja pasmosa y mayor que el año pasado.
que el McLaren milagrosamente ha resucitado (de estar en lo más bajo a lo más alto).
que Petrov está más fuerte de lo que pensamos.
que, en fin, que aún no hemos visto la primera carrera pero ya todo apunta a que viviremos la misma situación que el año pasado.

Estoy básicamente de acuerdo con tus apreciaciones, excepto que a mi no me molesta el gesto de Vettel.

A lo que se van a agarrar muchos es a esa mirada de Webber al coche de Vettel, y para mi es un gesto para descargar su responsabilidad. Es como si Massa mirara al coche de Fernando cada vez que le mete 6 décimas en calificación ¿pensaríamos que el coche de Fernando tiene algo que no le ponen al de Massa?

El RB tiene algo que los demás no y ese es el mérito de Newey. Hay quien se repite el mantra de que tienen algo ilegal, pero ni creyéndoselo a pies juntillas, les consuela.

Pero olvidémonos de RB por un rato, lo preocupante es que Mclaren ya está también por delante y Renault y Mercedes están cerca ¿qué explicación le damos a eso?

En fin, menos mal que soy deguidor del At. de Madrid y estoy curado de espantos.












(26-03-2011, 19:49)rposep escribió: [ -> ]Que yo sepa, el kers no se puede usar en la salida. Porque solo se puede cargar con las frenadas en carrera y por que por la normativa no se puede.
Con el alerón pasa lo mismo.
Lo que creo que no es legal es el hecho de poner o no el kers según se quiera, o se pone o no pero no este pitorreo de ponerlo y quitarlo. Si no lo llevas el coche pesa mas de 30 kilos menos. Es una ventaja según en que circuitos.
Eso no es así. Tanto los pilotos como los monoplazas se pesan para que el conjunto de ambos pesen lo mismo en todos los equipos. Por eso tienen que usar lastre con pilotos más ligeros y quitarlo con los más pesados. Si un equipo que usaba KERS decide quitarlo en una carrera tienen que sustituir su peso con lastre que además deben poner en sitios estratégicos para que el reparto de peso se siga cumpliendo. Quitarlo no supone ninguna ventaja.

(26-03-2011, 21:34)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Estoy básicamente de acuerdo con tus apreciaciones, excepto que a mi no me molesta el gesto de Vettel.
La verdad es que en tu caso no me extraña nada Tongue
espero no equivocarme en pensar que en Ferrari han optado por un set-up unicamente para la carrera y pensando en una temparatura de asfalto mas alta. Lo veremos mañana. omo de costumbre Fernando ha sacado el 110%, lo que ha garantizado una buena posicion de salida. Tampoco creo que el 150 tenga solo el nivel que ha mostrado Massa, no han estado a gusto ninguno de los dos y eso a Massa le affecta mas.
Ademas, creo que este año la Pole ya no es tan importante y que tengan mas peso la constancia, el set-up para tandas largas y la inteligencia y profesionalidad de piloto y equipo. Puede que mañana Fernando sube al podio y confio plenamente que esta serála tónica de este año.
Curioso que Pedro entra en McLaren y ipsofacto el coche se vuelve puntero. Es que este Pedro es una joya, y si no ha sido por el, igualmente me quito el sombrero.
Quiero aprovechar y darle las gracias a los que os habeís currado la presentación de este GP, chapo, soys unos cracks ;-)
Bueno, solo desearos a todos que podeis disfrutar mañana de una carrera 10
(26-03-2011, 22:09)spalo escribió: [ -> ]Ademas, creo que este año la Pole ya no es tan importante...

Curioso que Pedro entra en McLaren y ipsofacto el coche se vuelve puntero. Es que este Pedro es una joya, y si no ha sido por el, igualmente me quito el sombrero.

La pole siempre es y será importante. Vale que con tantas paradas puede pasar de todo, pero mejor salir delante que el quinto. La pole vale mucho y más si tienes a tu compañero cubriéndote la espalda.

En cuanto a Pedro sí que es una joya, pero no creo que el rendimiento del McLaren se deba a él precisamente. El es un piloto probador, pero no ha podido ejercer todavía en el equipo y sabemos que los tests privados no están permitidos. Con tantos ingenieros como hay en McLaren no creo que sea la ayuda de Pedro la que les ha devuelto un segundo y medio para estar arriba.

Yo pienso que los cambios a última hora les han servido, pero también que estaban haciendo un poco de paripé para no mostrar todo el potencial.
(26-03-2011, 21:50)grandealonso escribió: [ -> ]
(26-03-2011, 21:34)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Estoy básicamente de acuerdo con tus apreciaciones, excepto que a mi no me molesta el gesto de Vettel.
La verdad es que en tu caso no me extraña nada Tongue

Ya, es que no me importan esas nimiedades.
Buenas noches safetys!!!!!

Me he esperado todo el día para poder digerir esta calificación..... pero vamos las conclusiones son rápidas:

- Red Bull bordea la legalidad (más bien circula por la ilegalidad)...no es normal que sin doble difusor y demás rebaje -0.5sg el tiempo de la pole del año pasado. Pero bueno.....como nadie dice nada y nadie reclama....pues eso.
- CONFIANZA 100% EN FERNANDO.
- No entiendo los problemas de 'set up' del coche.... espero que sea por el circuito (urbano, bacheado y esas cosas....)
- La carrera es el DOMINGO.
- Me quedo con las declaraciones de Fernando respecto a Mctrampas: ' La tanda más larga que han hecho en pretemporada han sido 12 vueltas... mañana tendran que hacer 56'
- El potencial (si es que existe....) de Ferrari es en TANDAS LARGAS NO CALIFICACIÓN.....
- Confiaremos en el 'ansia' de jamelgo por adelantar a Vettel en las primeras vueltas.... yo creo que hará su primer pitstop en al vuelta 6 si no se ha piñao antes........
- y sobretodo PACIENCIA....es la 1ª carrera.... Fernando este año tiene que ser regular....no hace falta ganar las 19 carreras..... podios es lo que necesitamos.....

FORZA FERNANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

-
Impresionante,si hay 800 posts y he empezado en la pagina 35,me acabo de leer 500 posts.
Las nubes allá lejos,las maravillosas nubes.... el amigo Fry ha descubierto el aporte galáctico que se estaba reclamando a Ferrari y es...
una configuración de carrera que sumada a la salida mejorada mañana Alonso pasa a 1 o 2 en la primera recta y luego a la juventud que se supone le va a superar en dos pasadas dedicadas al bajito de las que hacen afición,tira millas y antes del primer pit-stop le saca 15 segundos a los niños,en Malasya se repite la historia y para la tercera carrera TODOS los demás equipos se ven obligados a llevar el mismo set-up con lo que Massa empieza a calificar por delante de los personajes y de una p*** vez empiezo a ciscarme en alerones,chimeneas.......
(26-03-2011, 20:26)SemperFidelis escribió: [ -> ]Bueno, después de enfriados los animos tras casi 12 horas del desastre de la Ferrari hoy en la clasificatoria. Me hago como todos muchas preguntas que me imagino que la temporada nos ira desvelando. Sin embargo, hay cosas que tengo bastante claras en cuanto a lo que pueda suceder y sobre todo en cuanto a lo que ha sucedido en estos años anteriores.

1º Como decia algun@ de vosotr@s no estaban y no están interesados en otra nueva era de dominación tipo "kaiser", y después del 2005-06 era lo que se temían y han puesto todos los recursos a su alcance para evitarlo.
2º Fernando, si ha tenido el mejor coche en una ocasión, fue la temporada 2006 en su primera parte hasta que obligaron de una manera muy peculiar a Renault a cambiar el coche quitando el "Mass-dumper" con lo que la ventaja que tenía el coche se esfumo y el Ferrari de Schumacher paso a tener ventaja claramente, solo que Alonso minimizo daños y consiguio llevarse dicho campeonato a pesar de la FIA, de la ineptitud de alguno de los miembros de su equipo: Pat "el gasolinero", "el tuercas"...
3º De los últimos 10 años, como mínimo que es de lo que tengo memoria más reciente y por tanto fiable, Fernando es el único piloto que ha sido capaz de ganar carreras de manera asidua con coches que exceptuando el caso del 2006 no eran los mejores, y en algunos casos eran el 3º o 4º coche de la parrilla. De los pilotos actuales solo el ha conseguido hacer esto, el único que se asemeja en esto sería Kubica, a quien por desgracia vamos a tener que esperar para volver a ver, y el otro piloto que estaría cerca sería Rosberg. El resto están bastante lejos para lo que se estila a estos niveles y si no se aprecia es porque van montados en autenticos pepinos.
4º De ninguna de las maneras las opciones de Fernando son las que manejamos nosotros, ya que no le hubieran dejado ganar el 2º año en McLaren (2008) como si le dejaron a Luisito, en Brawn GP sacando el brazo y saludando como Button (2009) o con el dedo al viento en su RB6 como Sebastian (2010), vaya trio por cierto, ni el de las Azores...

Las opciones de Fernando pasan han pasado y pasaran por la capacidad que tenga Ferrari de ejercer cierto dominio mediatico que todavía tienen si siguen dejando que unos indocumentados les roben la cartera como les ha sucedido estos tres últimos años mucho me temo que pintan bastos.

Alea jacta est.

Brillante análisis. Lo suscribo.
La única posibilidad es que Luca se transforme en la masa, y entre en el despacho del Bernie rugiendo y rasgandose la camisa. (estamos apañaos)

No cuela que una empresa de refrescos arrase de una manera insultante. Humillando a fabricantes históricos con décadas de experiencia en la fabricación de supercomplejos coches ganadores. Jamás a habido una superioridad tan aplastante. Es que Vettel nisiquiera se ha esforzado. Ha cometido un error, no ha necesitado el kers (parece) y ha levantado el pié en el último sector, si no...

Esto pinta a otro 2009, pero esta vez, en vez de ingleses toca dos años de campeón alemán.