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Versión completa: Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal
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(31-03-2011, 01:04)ethernet escribió: [ -> ]Creo que para Barcelona tendremos un mundial a tres bandas, y a medida que pase el año, va a volver a ser Mclaren contra Ferrari, como casi siempre.

¿? Descartar a RedBull es ahora mismo como descartar al barça para la liga. Cómo vas a descartar a RedBull??? Flipo !!

Rubenchu

(31-03-2011, 02:13)Yandrak escribió: [ -> ]
(31-03-2011, 01:04)ethernet escribió: [ -> ]Creo que para Barcelona tendremos un mundial a tres bandas, y a medida que pase el año, va a volver a ser Mclaren contra Ferrari, como casi siempre.

¿? Descartar a RedBull es ahora mismo como descartar al barça para la liga. Cómo vas a descartar a RedBull??? Flipo !!

Jajajaj descaratas a RB estamos hablando de Adrian Newey .. Pero en fin ojala lleves razon
En ningún momento dude de que lo dieran por legal
Lo que es indignante es que se hagan unas normas que cumplen todos los equipos menos uno, luego segun convenga o se declara legal el "invento" de dicho equipo (vease Brawn 2009) o se declara ilegal (vease Ferrari 2007 y su fondo plano movil), luego depende de lo que sea el resto lo intenta copiar o se aguanta toda la temporada como pasó en 2009 que el doble difusor era casi imposible de implementar sobre la marcha en el resto de los coches.

Interesa que venga gente con dinero a la F1 y los de la bebida energética son un buen ejemplo, pon mucha pasta y podrás tener un coche que gane carreras y hasta mundiales no hace falta que seas constructor ni que hagas motores ni que tengas tradición automovilística, sólo trae pasta y nosotros hacemos el resto.

Indignante, para hacer una estrella de un mediocre le tienen que poner un coche un segundo más rápido y hacer que los demás vayan a la pata coja y aun asi casi no lo gana.

¿Como Red Bull pasa las pruebas de flexión del alerón delantero?


Aparte de ritmo sorprendente de McLaren, el tema candente actual es de nuevo la flexión del alerón delantero de Red Bull. El año pasado hubo preocupaciones similares después de que la FIA introdujo una reforzada prueba de flexión en el GP de Bélgica. Sin embargo, incluso con la prueba más exigente, Red Bull aún parecia tener una gran ventaja a altas velocidades, lo que permitia a Vettel y Webber, para conseguir una enorme cantidad de tiempo en las curvas rápidas.

Es evidente que Red Bull pasa cada prueba, pero el equipo parece que han ideado una nueva manera de obtener una ventaja al permitir que el cono de la nariz a la flexión se dobla ligeramente hacia abajo esto hace que el alerón delantero se incline hacia delante y se acerque más a la tierra, con lo cual, más carga aerodinámica. De hecho, la parte central del ala - que tiene una forma de mandato y por lo general crea ascensor - También se pueden crear 'marginales' carga aerodinámica cuando se inclina.

La evidencia de la nariz flexión se puede ver en el siguiente video. Por favor revise cuidadosamente la posición de la cámara la nariz a la máxima velocidad y después de la frenada de la primera curva.

pues ya saben todos a copiar el dichoso aleron ( si pueden , claro )
Angry
me acabo de cuzar de camino a la oficina con un coche-lata de publicidad de RedBull, y me han entrado unas ganas terribles de hacerle un par de fechorías......a punto a punto he estado.......
(31-03-2011, 02:13)Yandrak escribió: [ -> ]
(31-03-2011, 01:04)ethernet escribió: [ -> ]Creo que para Barcelona tendremos un mundial a tres bandas, y a medida que pase el año, va a volver a ser Mclaren contra Ferrari, como casi siempre.

¿? Descartar a RedBull es ahora mismo como descartar al barça para la liga. Cómo vas a descartar a RedBull??? Flipo !!

Quizás la comparación mejor sea decir que Barça y Madrid son Ferrari y Mclaren, y que Red-Bull es un equipo que hace una buena temporada y gana la liga. Por cierto, soy de A Coruña, y el deportivo ha ganado la Liga y un par de copas del Rey en unos años muy buenos, y ahora, si evita el descenso tendrá suerte.

Antes o después volverá a ser Mclaren-Ferrari.

Realmente, Mclaren tiene un coche por hacer completamente, un concepto nuevo y que ha hecho funcionar muy rápido. Tienen mejor motor que Red-Bull, mejor KERS, son ingleses, y dos pilotos que me parecen mucho más fiables que los de Red-Bull. Han empezado a desarrollar el concepto de alerón y morro flexadores, y llegarán antes o después al nivel de Red-Bull en eso. Y creo que Ferrari seguirá el mismo camino con lo del alerón delantero.

Cuando eso ocurra, nos daremos cuenta de que el concepto del que parte el RB7 está totalmente exprimido. Flexa hasta el suelo, el calor lo usa en los escapes y en la tobera trasera. La trasera es minimalista. Es un concepto totalmente refinado.

Mclaren y Ferrari son coches por mejorar radicalmente. El F150 llevaba un alerón rígido totalmente en Australia. Tiene un segundo al que acceder en eso. Si lo ha hecho Red-Bull y lo ha copiado Mclaren, Ferrari igual.

Para mi es la tendencia que va a seguir el campeonato. Luego veremos lo que pasa.
Hombre Ethernet. Yo también soy de Coruña Smile

Y entiendo lo que dices de Red Bull, pero creo que Red Bull se ha convertido en un caso particular y que se va a mantener como la 3ª Fuerza. Ten en cuenta que gozan de un enorme presupuesto y con Newey que es un auténtico genio.

Así que yo no dudo que Ferrari y McLaren mejorarán, que sí, y que se igualarán las fuerzas, también. Es posible que este año incluso antes que el anterior. Pero de ahí a descartarlo, ni de coña.

Por cierto, esperemos todavía un par de carreras para valorar las posiciones reales porque con una todavía hay muchas incógnitas.
No sabemos si se confirmará la superioridad de red bull o no será tanta, y como eso muchos otros detalles.

Por último decir, que, si llega a estar Kubika en renault corriendo, seguramente habría quedado segundo en clasificación ya que le saca unas 5 décimas a su compañero Petrov. Lo que sí habría sido un serio rival para el título.
La media de ritmo se hace sacando solo las vueltas de entrada y salida de boxes.
Los neumatiocos poco tienen que ver..

Si nó, fijaos en quien menos neumaticos cambió..
7º en carrera: Pérez Sauber 01'32"8 9º en ritmo ( hay coches con mejor rimo delante... que acabaron detras, por hacer paradas extra)

Si tener neumticos frescos o no, influyese en el ritmo medio.... Perez tendría el peor.. o cuanto menos estaría por detras de coches que fueron a 2 paradas y estaban justo detras.. o mucho mas por detras de coches que estaban cerca y fueron a 3.
pero el neumtico influye algo.. pero mucho mas influyen los 30 segundos de parada.


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