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Versión completa: Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal
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Como si esta noticia me fuera a sorprender..........si es que ya conocemos al Charli Whiting.

No es para tanto..............lo unico que tiene Red Bull es, mucho mucho capital, y con esto ya sabemos todos que se pueden comprar muchas cosas.

Quien sabe, quizas algun dia Red Bull le compra a Berni la Formula Uno completa, y ponen al Whiting como director.

salud



LO QUE ES INDIGNANTE ES QUE ESTEMOS HABLANDO DEL DEPORTE REY DEL MOTOR, EN EL CUAL MUCHISIMO DE LO QUE APARECE EN EL TARDE O TEMPRANO PASA A LOS COCHES DE CALLE (CANBIO SEMIAUTOMATICO, DIFERENCIALES, NUEVOS MATERIALES, ACEITES ETC) LE ESTEN PONIENDO PUERTAS PARA QUE NO AVANCE. YO SIEMPRE HE CREIDO Y CREO QUE LA F1 DEBE REGIRSE POR UNOS VAREMOS MINIMOS Y DEJAR A LOS EQUIPOS HACER DANDOLOS UNOS MINIMOS Y UNOS MAXIMOS. LO QUE NO ES LOGICO ES QUE EL QUE NO VEA ESTE DEPORTE NADA MAS QUE DE VEZ EN CUANDO NO SABRIA NI DE QUE VA. HOY LOS ALERONES DE UNA FORMA MAÑANA DE OTRA, HOY EL KERS MAÑANA NO PASADO SI, PERO A QUE JUEGAN. SI QUIEREN QUE SE ADELANTE QUE HAGAN LOS CIRCUITOS MEJORES, MAS ANCHOS CON MAS ESCAPATORIAS MAS TECNICOS ETC.

POR CIERTO LO DE ADELANTAR ES RELATIVO EL DOMINGO VI UNA CARRERA DE LA FORMULA INDI AMERICANA POR SPORMANIA Y DEL 1 AL 8 NO SE PASARON NADA MAS QUE UNA O 2 VECES EN MAS DE MEDIA HORA DE CARRERA QUE VI, QUE POR CIERTO SE PASARON PORQUE SE JUNTAN CUANDO HAY UN ACCIDENTE POR QUE EL PRIMERO LE PASO LO MISMO QUE A VETTEL SE FUE CUANDO Y COMO QUISO Y POR CIERTO CREO QUE SON TODOS COCHES IGUALES O MUY PARECIDOS EN CUANTO AL CHASIS.

Rubenchu

(31-03-2011, 11:55)El abuelo escribió: [ -> ]La media de ritmo se hace sacando solo las vueltas de entrada y salida de boxes.
Los neumatiocos poco tienen que ver..

Si nó, fijaos en quien menos neumaticos cambió..
7º en carrera: Pérez Sauber 01'32"8 9º en ritmo ( hay coches con mejor rimo delante... que acabaron detras, por hacer paradas extra)

Si tener neumticos frescos o no, influyese en el ritmo medio.... Perez tendría el peor.. o cuanto menos estaría por detras de coches que fueron a 2 paradas y estaban justo detras.. o mucho mas por detras de coches que estaban cerca y fueron a 3.
pero el neumtico influye algo.. pero mucho mas influyen los 30 segundos de parada.

Gracias por la informacion

Por cierto, ¿¿sabéis si esta confirmado que Vettel pudo usar el DRS en más sitios que el resto de coches y activarlo antes la gran estabilidad en curva del Red Bull (proporcionada en gran parte por ese alerón delatero y su efecto suelo)??

Me refiero evidentemente a la clasificación, porque en carrera sólo se podía usar en un punto.

Eso explicaría el vueltón que hizo en la clasificatoria.

Como esto sea así, todas las poles van a ser para él.
(31-03-2011, 13:59)Pit-Stop escribió: [ -> ]Por cierto, ¿¿sabéis si esta confirmado que Vettel pudo usar el DRS en más sitios que el resto de coches y activarlo antes la gran estabilidad en curva del Red Bull (proporcionada en gran parte por ese alerón delatero y su efecto suelo)??

Me refiero evidentemente a la clasificación, porque en carrera sólo se podía usar en un punto.

Eso explicaría el vueltón que hizo en la clasificatoria.

Como esto sea así, todas las poles van a ser para él.

Esta confirmado que el RedBull abre el DRS antes que los demás coches en la salida de cada curva en la crono, y como dices las poles van a estar muy dificil arrebatarselas. Entre el morro/alerón delantero que flexa y el trasero que lo abren antes...

Aquí tienes un hilo en el que hay algunas imágenes de lo que hablamos aquí
(30-03-2011, 23:45)leal escribió: [ -> ]en mi pueblo hay uno que le dicen "el sustra", digo que sera por lo de sustraer. pues "el sustra" es capaz de en plenos parrilla de salida, con vettel dentro del coche, las televisiones en directo.... le sustrae el coche, lo pinta de rojo, sienta a fernando dentro.... y no se entera ni el sharligraiting.
asi que ya sabe ferrari, si no tiene pa ingenieros, tecnicos, especialistas o lo que sea, "el sustra" esta dispuesto a colaborar con ferrari.
comenta que en menos de un parpadeo le sustrael los alerones al de las alas y les pone los aleros del faustino. correr no correrá...pero oler va a oler mas que ninguno, y eso no nos importa.
lo dicho, ferrari, "el sustra" esta esperando la llamada.

JajajajajaBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

"El sustra"

Que bueno. Que llamen "al sustra". El tio estará en su elemento, todo rodeado de chorizos.
Pues como el resto de escuderías no encuentren esa estabilidad (o al menos se acerquen), no podrán disputar las poles a Red Bull la mayoría de las veces (dependiendo del circuito).

Y un coche que hemos visto que tiene el primer o segundo mejor ritmo en carrera, que ha mejorado en sus problemas de fiabilidad, que además sale bien y que siempre tendrá la pole, va a ser muy difícil de batir.

La clave parece estar en el alerón delantero y en la suspensión que es lo que le da esa gran estabilidad al Red Bull, con el efecto suelo que le proporciona.

Pues nada, a copiar se ha dicho.

De todas formas todo esto sólo tiene la base de una sola carrera, con sólo unas condiciones.

Lo positivo que hemos visto es el gran ritmo del Ferrari en carrera, a la altura del Red Bull, lo que permitió a Fernando adelantar a 5 pilotos. Pensemos también en que Ferrari se dejó 5 ó 6 décimas en la preparación del coche para calificación y también hubo un error de Fernando en la primera vuelta de los blandos. En condiciones normales hubiéramos quedado uno o 2 puestos más adelante en la parrilla y seguro que le hubieramos metido presión al Red Bull. Aunque no sé si hubiera sido suficiente para pillarle
Dejaos de genios y cosas de esas. Eso pasó a la historia hace un siglo, en el que un tio con papel y lápiz descubría una teoría revolucionaria. Ahora ya no hay genios, tal y como lo entendemos. Hay equipos. Los últimos descubrimientos científicos importantes han sido a cargo de un grupo de personas con pasta y medios, apoyados en tecnologías. Sin restar mérito a Newey, no me creo que un tio con cuatro ayudantes, barra de la pista a fábricas de automóviles con décadas de experiencia en el desarrollo de coches ganadores, de la manera que lo está haciendo.

Sólo os digo que si Alonso estuviera en RedBull, ese coche ya no flexaría tanto. A buen entendedor...
Yo os digo que si Alonso estuviera en Red Bull, ni un solo forero, absolutamente ninguno, dudaría de su estupenda legalidad. Y los desgarramientos de vestiduras al escuchar lo contrario serían la risa. Estamos en Ferrari, una escudería de segunda hoy por hoy. Nos toca jodernos. Otra vez.
Queridos amigos del foro y otros amigos que nos miran...
Creo, pienso y sostengo que la "cali de otro planeta y la primera vuelta, del mismo planeta" del Red Bull, no es otra que debido al "Pseudo Kers" que utiliza, y que solo pueden usar una vez. Luego viene lo del alerón flexible, el trasero de avispa y los gases calientes en la salida etc, etc. Pero el gran descalabro que causó este coche fué a una sola vuelta, cali y la primera (si podemos llamar a la primera como una sola vuelta), luego la media de Red Bull no fué mejor que la de Fernando.

Es un Pseudo Kers que se cargó antes de usarse y que entregó una gran potencia auxiliar. No es un verdadero Kers por más que lo llamen "mini kers", no recupera energía y por lo tanto NO CREO QUE SEA LEGAL. Que alguno revise el reglamento y verá que el mombre KERS corresponde a un dispositivo que SE DEBE PODER RECARGAR DURANTE LA CARRERA O MOVIMIENTO, caso contrario sería un ESE "Extra Sistem Energy" (Acabo de inventarlo o de ocurrirseme el nombre)

¿Está clara la diferencia? NO DEBIERA SER LEGAL, NO CUMPLE CON LO QUE SE PROPUSO PARA SU IMPLEMENTACIÓN, a saber recuperar la energía del frenado.

¿Quién sabe si esto no les permitió (el no tener la parte recuperadora de energía), hacer que desarrollaran un impulsor o baterías más potentes (mas kilowatts) con el mismo peso? Y después alcanzadme si podéis, ya hice la pole y me alejé de ustedes, a partir de ahora pista libre.

La mirada de Webber por delante del coche de Vettel y los comentarios de este en carrera sobre sus neumáticos, bién pudieran haber contribuido a una farsa para despistar del verdadero motivo de la superioridad en cali y la primera vuelta.
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