Safety Car

Versión completa: Hamilton acaba con la dictadura de Vettel con una exhibición
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hamilton acaba con la dictadura de Vettel con una exhibición


El piloto británico de McLaren volvió a confirmar que es un piloto brillante y logró su decimoquinta victoria de su carrera deportiva · Alonso finalizó séptimo debido principalmente a la estrategia utilizada por Ferrari · Webber salió desde la 18ª plaza y remontó hasta lograr la tercera posición

Fuente: Marca

Carrerón en Shangái. Lewis Hamilton logró su primera victoria de la temporada tras dar una exhibición sobre el circuito del Gran Premio de China. El piloto de McLaren superó a Vettel a falta de cuatro vueltas para el final. Fernando Alonso utilizó una estrategia de dos paradas y finalizó séptimo. Por su parte Webber realizó una gran remontada tras salir desde la 18ª posición y se quedó con la tercera plaza.
[foto de la noticia]
ASÍ LO VIVIMOS

Repasa la carrera del Gran Premio de China

La jornada de calificación ya hacía presagiar que el Gran Premio de China iba a ser de infarto. Todas las escuderías se rompieron la cabeza con la estrategia para decidir cuántas paradas había que hacer, pero al final el que más hizo fue el que se llevó la victoria. Hamilton realizó tres paradas ante las dos de Vettel y Massa y dio una exhibición de adelantamientos.

La salida tuvo un claro color plata. Los dos pilotos de McLaren se comieron literalmente al Red Bull de Sebastian Vettel y fue Button el que comenzó dominando. Sin embargo, en la vuelta 15 tuvo un fallo garrafal que le costó la carrera. Tanto Button como Vettel entraron a la vez en boxes para realizar su parada... pero el piloto de McLaren perdió mucho tiempo... ¡al colocarse en el lugar donde estaban los mecánicos de Red Bull!! Ese fallo lo aprovechó el alemán para adelantarle antes de salir a pista.
Fotogalería
FOTOGALERÍA

Las mejores imágenes

Hamilton demostró que es un piloto brillante al lograr su decimoquinta victoria en su carrera deportiva. Esta fue especial al hacerlo ante un gran coche como es el de Red Bull de Vettel. Desde la salida mandó un claro mensaje: quería la victoria. Su estrategia fue perfecta y su carrera, simplemente excepcional.

En cuanto a Fernando Alonso, el español se atascó en la salida y su carrera fue un desastre principalmente por la estrategia que escogió Ferrari para este Gran Premio. A Alonso se le fueron acumulando los retrasos y la escudería italiana dio una imagen impropia por su particular 'catenaccio'.

Webber y Schumacher, los destacados
Mark Webber cerró una de sus mejores carreras. El piloto australiano de Red Bull salió desde la 18ª posición después de no pasar el corte de la Q1 en la jornada de calificación y acabó subido en el cajón. Tercera plaza para un Webber que demostró su fortaleza mental para remontar tantas posiciones.
Gran Premio China
FOTOGALERÍA

Las chicas del paddock

Michael Schumacher también cuajó un buen Gran Premio de China al finalizar octavo justo por detrás de Alonso. Precisamente Michael frenó al español en la fase decisiva de la carrera y eso destrozó a Fernando definitivamente.

Abandono de Alguersuari
Jaime Alguersuari tuvo que abandonar después de perder su rueda trasera derecha durante la carrera. El piloto de Toro Rosso entró a boxes y uno de sus mecánicos no termino de ajustarla bien. Mala suerte para el español, aunque su monoplaza no tenía el ritmo de carrera y no hubiera podido hacer mucho en pista.

Por su parte, la escudería Hispania volvió a dar un pasito más en su desarrollo después de que Karthikeyan lograra terminar la carrera.
[Imagen: 168igwg.jpg]

ginbig

La carrera de Hamilton excelsa. Ha sido un toque mental para Red Bull. Estos intentaran devolver el mazo con las mejoras de Turquia, pero si Maclaren se mantiene ahi cerca vamos a equilibrar el tema.
La pregunta es: ¿Se podrá superar Ferrari mas de lo que se haya superado jamás y mejorar 1 segundo para la proxima carrera?
Pregunta de autoexamen.
Un segundo, no lo sé, pero Fernando seguro que por lo menos aporta medio.
Dentro de 3 semanas lo sabremos, hasta entonces los ingenieros ya pueden empezar a trabajar como locos
Supongo que empezarán con el plan B. Alguien sabe de que va eso??
Creo que Hamilton es el "enemigo natural" de Fernando Alonso, muy rápido, agresivo y gran adelantador. Le pierde su poca cabeza cuando llega el momento de conservar. Es el típico piloto que en la última carrera va ganando el mundial, está en segunda posición en carrera y tiene a tiro al primero, y es capaz de estromparse sólo por buscar la victoria del Gran Premio.

Hoy ha hecho una carrera enorme, condicionada por la GRANDIOSA estrategia de McLaren. Esto es trabajo bien hecho, no el ridículo que ha hecho Ferrari en el muro.
Primero informate un poco sobre el "error de Fernando" con el DRS, y segundo, te crees que alguien se va a creer que seas fan de Fernando y vengas aqui escribiendo en mayusculas como un niñato rabioso siendo tu primer comentario? Vete a tu cueva a llorar a tu mami, pallaso

ginbig

(17-04-2011, 16:14)ALFASTER-F1 escribió: [ -> ]Un segundo, no lo sé, pero Fernando seguro que por lo menos aporta medio.

Supongo que te refieres al medio segundo que mucha gente menciona que no ha mostrado por el nulo reglaje de carrera que hizo el sabado.

Lo unico que permiten es pruebas en recta. Pues que desgasten la maldita pista del aerodromo o donde sea que lo hagan para evolucionar algo de la aerodinamica.

Alonso necesita 1.5 para la proxima carrera, los demás van meter cosas. Y cuando Red Bull meta el Kers de manera segura hasta Maclaren puede decir adios. Lo iran probando con Webber.

Carreron de Rosberg
(17-04-2011, 16:15)Wiixstation360 escribió: [ -> ]Supongo que empezarán con el plan B. Alguien sabe de que va eso??

Yo creo que va de lo habitual en estas situaciones: de vacilar al personal con frases hechas, de crear espectativas para justificar los puestos y los cargos, de soltar la milonga haciendo como que los demás equipos van a estar estos veinte días mirando y de que vaya pasando el tiempo necesario para poder empezar a vendernos otra burra con una nueva milonga para el año que viene, en el que, por supuesto, van a tener un bicho ganador blablabla...

Exacto ginbig, me refiero a ese medio segundo de pilotaje que le hace ganar campeonatos mundiales con un bólido de menor prestaciones, que no se te olvide, Bicampeón Mundial, ese medio segundo que dejó en JAQUE a Ferrari, Maclaren, Red Bull el año pasado, la Fia, en fin, toda una revolución en el mundo de la Fórmula-1.

Fernando Alonso no es un piloto normal, a ver si abrimos los ojos, és " El piloto".

Tienes razón, tuvo que sacrificar el viernes para encontrar un diálogo con el coche, esto es así, es su segunda temporada en Ferrari, hay que ser realistas, gracias a él Renault está en la lucha, por él Maclaren está en la lucha y él llevará a Ferrari a lo más alto, es cuestión de dejarle hacer, despues las victorias y las poles vendran solas, imagino que si no está de acuerdo con algún ingeniero que no tenga el mismo objetivo que él será relevado y si hay que relevar a la plantilla entera lo hará, ante todo perder una batalla no és perder la guerra.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5