Safety Car

Versión completa: Montezemolo ve "muy delicado" el momento de Ferrari
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Operese oiga... operese.
Como soy mal pensado, no descarto la posibilidad de un sabotaje. El rollo este de no sabemos por qué funciona y otras veces no. Es algo raro, no?
He leido atentamente los comentarios de todos y en general estoy deacuerdo con lo que comentáis. Pero hay un punto del cual conozco bastante y sobre el que quiero dar mi opinión. Este es la toma de decisiones, y en este ningún alto cargo de Ferrari puede esconderse. Desde mediados de la temporada pasada en general en este foro se ha criticado bastante a Domenicalli por su gestión del equipo, y ahí es donde está la clave de toda esta cuestión. A lo largo de la temporada se ha visto en muchas ocasiones la falta de decisión de este señor a la hora de tomar decisiones y posicionamiento público, actúa con demasiada tibieza, cosa que solo pasa en Ferrari porque aún recuerdo las declaraciones no de hace tanto tiempo de Todt, Briatore, Brawn, etc...
En determinadas ocasiones no solo hay que ser fuerte sino también parecerlo. Después de lo pasado en Alemania, con las famosas órdenes de equipo habría que haber dado alguna imagen pública de firmeza dentro del equipo, porque lo que se lava dentro, dentro se queda. Eso no contenta ni al aficionado de Alonso ni al de Ferrari. Massa y su ingeniero pusieron en el disparadero a Alonso y por consiguiente a Ferrari, en un momento clave de la temporada sin que tuvieran ningún tipo de escarmiento público.
Y para rematar los incidentes de Valencia e Inglaterra dejaron a las claras el poco peso actual de Ferrari en la FIA, dejaron que Fernando solo se comiera el marrón en Valencia y le cerraron la boca en Inglaterra. Y este año a las primeras de cambio le meten 20 segundos por un lance de carrera y aún así tampoco pasa nada.
Punto y aparte lo de la carrera final del mundial, aunque solo hubiera sido por salvar la cara de Ferrari-Alonso, el jefe de estrategia tendría que haber sido destituido en la semana siguiente, y aún así no pasó nada hasta final de temporada.

Son muchas las oportunidades que Domenicalli ha tenido para poner a gente que gana mucho dinero en su sitio, con el punto final este comiento de temporada con el error de desarrollo del coche por los problemas del túnel de viento, que nunca sabremos realmente si ha sido así.
Y ahora es cuando llega el quiz de la cuestión, desde el momento en Domenicalli no ha querido-podido reorganizar el equipo de ingenieros, estrategas, mecánicos, etc... la responsabilidad ya SI que es de Montezemollo, porque el es el último responsable de la Escudería.

Resumiendo, SI DOMENICALLI NO ES CAPAZ DE PONER EN SU SITIO NI DE PONER ORDEN DENTRO DEL EQUIPO HUMANO DE LA ESCUDERIA, MONTEZEMOLO TIENE QUE DESTITUIRLO POR SU INCAPACIDAD Y MANIFIESTA DEJADEZ DE FUNCIONES, Y SI ESTE NO LO DESTITUYE SERA EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE FERRARI EL QUE TENGA QUE DESTITUIR A MONTEZEMOLO.
Lo que no es asumible, es que el equipo con mayores recursos de la F1, lleve una racha tan lamentable como la que lleva Domenicalli al frente de la escudería, un safety ha explixado claramente cual ha sido la evolución en los últimos años de la Escudería, y si yo fuera el dueño-responsable de esto no lo dejaría pasar ni un minuto más.

Perdonad por el tocho y espero que haya quedado más o menos claro.
(18-04-2011, 18:19)ethernet escribió: [ -> ]Repasemos una serie de hechos:

En 2004 Rory Byrne dice que se retira y le encomienda el diseño del F2005 a Aldo Costa. Ese coche fue el petardo más gordo de la era Schumacher, un coche que con los nuevos neumáticos que tenían que durar toda la carrera, era incapaz de calentarlos, con lo que en calificación era mediocre y en carrera empezaba a ir rápido cuando ya había pasado un tercio de carrera. ¿A que nos suena parecido a algo?

En 2006 ya está al frente del diseño Aldo Costa, pero a mitad de temporada rescatan a Rory Byrne y desde entonces el Ferrari le empieza a comer terreno al R26 hasta casi ganar el mundial. Pero recuperando a Byrne.

En 2007, pese a ser el coche mejor adaptado al nuevo suministrador único (Bridgestone) no consiguen hacer el mejor coche, que es el Mclaren.

En 2008 siguen con la herencia del 2007 y al no haber cambios el coche sigue estando arriba.

En 2009 con el KERS tiene que diseñar el coche desde cero y fabrican el F60, el mayor petardo de los últimos 10 años en Ferrari que no puntúa hasta pasadas un montón de carreras.

En 2010 hacen un coche que no tiene nada de bueno ni nada de malo, pero que tiene una base neutra en la que copiar lo de los demás. Lo hacen y consiguen tener el 2º-3º coche y con eso Fernando casi gana el mundial. Pero Chris Dyer se lo regala a Vettel.

En 2011, el coche surge con problemas, vuelve a ser un coche más o menos sólido en carrera, pero sin calentar neumáticos. Además se suma el problema de que las predicciones en el túnel no se corresponden con la realidad.

Para mi el primero que sobra es Aldo Costa. Tienen que darle el mando a Pat Fry, que en realidad es lo contrario, coche que dirigía su desarrollo, coche que era competitivo-ganador.

Espero que la sucesión ya sea algo en ciernes, y que a partir de ahora coja la vara de mando Fry.

El otro que sobra es Domenicalli, yo esto lo veo menos trascendente, pero no entiendo como sigue en Ferrari el ingeniero de pista de Massa después de lo de Alemania 2010. Y no entiendo como están con la tontería de igualdad entre dos pilotos que tienen una diferencia recurrente de entre 5 y 7 décimas. Y este año van 3-0 en Q3, pese a usar el setdown, digo setup de Massa en China.

El 3º a sustituir es Tombazis,... buscar a alguien que esté en la vanguardia de la aerodinámica,....... sitios habrá donde buscar,...... naútica, aeronáutica, ejército, etc......

Después, solucionar el tema de las paradas en boxes. Si en atletismo un atleta hace un 25% más que el mejor tiempo es un puto matado. Un atleta de 10"00 es bueno, un atleta de 12"5 es un correlorcho. Del mismo modo unos mecanicos que hacen una parada en menos de 4 segundos son la élite, unos que lo hacen e más de 5 son patéticos.

La situación en Australia era complicada. Pero decía Tombazis que se esperaba un alerón "innovador"...... mentira cochina. En Malasia no llegó nada nuevo, pero se mantuvo el tipo. En China, que iba a llegar un nuevo alerón,.... pero no decía que se iba a ir por donde vino. Ahora la situación es más que complicada.

Decir que se espera un salto en Turquía está bien, y que el mundial rojo empieza en Barcelona, también. Si es verdad hay una mínima esperanza, porque llevaremos unos 50-60 puntos de desventaja. El problema es que la fiabilidad de las noticias en boca de Costa y Tombazis es bajísima porque se ven con la soga al cuello.

Pero se consiga una mejora significativa o no, se luche o no por el mundial, esos tres para mi seguirán sobrando.

Lo suscribo al 100%, poco mas que añadir, creo que esta bastante completito.
Lo preocupante es la falta de llegada de piezas, de intentos por cambiar la dinámica, carrera tras carrera. No sé vosotros, pero mi sensación es que estamos en Renault 2008 y 2009, sobre todo 2009.

Me reía cuando decían que Mclaren estaban mal, pero si era Ferrari.
Luca es responsable, pero todavía no se le ha señalado. Si se sigue este rumbo, cada vez se irá señalando más arriba.

De momento: Domenicalli, Tombazis, Costa. Máximos responsables de la situación actual.
Añado otros aspectos.

Ferrari no innova, copia soluciones que adoptan los demás.

Llebamos unos años como el señor Newey ha ido marcando la pauta, aleta de tiburón, sistemas de suspensiones, supo readaptar el coche a los difusores el año del timo de los Brawn, sistema de escapes bajos y unas cuantas soluciones aerodinámicas que los demas han ido a remolque copiando.

Mclaren va este año y se presenta con un coche totalmente revolucionario, nada que ver con el anterior y además funciona.

¿Alguien me puede decir que ha introducido ferrari que marque la pauta respecto a los demás? nada.

Si te dedicas a copiar difícilmente se puede batir al que se copia, así les va.

(19-04-2011, 00:01)Nveces escribió: [ -> ]Lo preocupante es la falta de llegada de piezas, de intentos por cambiar la dinámica, carrera tras carrera. No sé vosotros, pero mi sensación es que estamos en Renault 2008 y 2009, sobre todo 2009.

Me reía cuando decían que Mclaren estaban mal, pero si era Ferrari.

Eso es lo que a mí me tiene totalmente decepcionado también.
La verdad es que a Ferrari le falta un mundo para luchar por el titulo. Ahora es facil hablar de lo que está mal, pero lo que si está claro es que si no tienes tus ideas claras y solo copias, nunca llegarás a nada.
Espero que en turquia empiece a cambiar todo o me parece que saldremos de las carreras europeas y veremos que será otro año en blanco.
Muy de acuerdo contigo ethernet, es más yo pensaba que Fry se habia venido a Ferrari para promocionar en su momento a director técnico, y hoy veo en el twitter de un periodista: "En #Ferrari piensan en cortale la cabeza a Aldo #Costa. Pat #Fry será su sustituto. #F1" eso estaría REQUETEBIEN, lástima que cuanto más efecto surga seria la temporada que viene. Otras noticias del twitter de joseluisf1:

- Según un tabloide inglés, Paul Di Resta sería el substituto de #Schumacher si este se retira al final de la temporada http://bit.ly/dZmEkj

- El problema del #F150º parece ser el equilibrio aerodinámico. La ventaja es que cuando se soluciona, la ganancia es elevada en poco tiempo

- Rumor: dicen que para corregir los parámetros erróneos del tunel de viento de #Ferrari se tardaran 3 meses. Están usando el túnel de Toyota
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