Safety Car

Versión completa: Podio de ley para Alonso en Estambul
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

Podio de ley para Alonso en Estambul

[Imagen: cfa030043f1dc01a4ae395f083b5f35a.jpg]


El asturiano ha finalizado en tercera posición en el GP de Turquía, sólo superado por los hasta esta carrera para él inalcanzables Red Bull de Vettel, quien suma tres triunfos en cuatro carreras disputadas y Webber, con quien mantuvo un emocionante mano a mano durante toda la carrera.

..Tardó en llegar, pero el primer podio de la temporada ya está en el casillero de Fernando Alonso y de Ferrari. En el circuito en el que tocaron fondo la temporada pasada ha llegado en esta la esperada reacción de la Scuderia. Fue un resultado muy trabajada ya desde la misma salida, en la que esta vez Alonso no perdió posiciones y utilizando una estrategia similar al resto de pilotos (cuatro paradas) consiguió mantener a raya a los Red Bull.

Sólo Vettel consiguió pronto un colchón de segundos que le permitió gestionar a su antojo la carrera, algo que ha hecho en tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora. Sin embargo, en Estambul volvió a evidenciarse que los Red Bull en carrera tienen un rendimiento, que siendo superior todavía al resto de escuderías punteras, no es tan escandaloso como en calificación.

Con Vettel en otra galaxia, Alonso fue recuperando posiciones desde la quinta plaza desde la que partía. Primero se aprovechó en la primera vuelta de una pasada de frenada de Hamilton para colocarse cuarto y luego dio caza a Rosberg, que tuvo muchos problemas con las gomas durante toda la carrera. Más trabajo le costó superar a Mark Webber, pero lo logró en la vuelta 22 tras el segundo paso por boxes. Haciendo uso del DRS en la frenada previa a la chicane de entrada a meta lo logró y ahí empezaron ambos a jugar al gato y al ratón.

Alonso lo bordó tras el tercer cambio de gomas, donde fue más rápido por momentos que Vettel y alejó a Webber hasta los tres segundos. La segunda plaza del cajón parecía casi asegurada pero con el último juego de gomas duras el Red Bull del australiano comenzó a volar y a hacer añicos la ventaja. A falta de siete segundos para el final Webber superó a Alonso y en ese orden pasaron bajo la bandera de cuadros, pero a una diferencia exigua (1.2 segundos con Webber y 10 con Vettel) y alentadora para las próximas carreras, sobre todo para Barcelona, donde Ferrari introducirá el mayor paquete de soluciones en el 150ºItalia..

Un mundo tras ellos
Muy lejos de los tres del podio, a cuarenta segundos, ha terminado el británico Lewis Hamilton (McLaren), vencedor del último Gran Premio en China y que en una de sus paradas tuvo un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha que le hizo perder mucho tiempo, aunque este problema no fue la causa principal de su pobre carrera. Quinto finalizó el alemán Nico Rosberg y sexto Jenson Button, confirmando el estancamiento de McLaren en Estambul.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha tenido otra carrera para olvidar y ha finalizado decimosexto tras tener que cambiar su estrategia e ir finalmente a cuatro pasos por boxes. Por su parte, Hispania acabó con sus dos monoplazas.

Tras su victoria, tercera de la temporada en cuatro carreras, Vettel aumenta su ventaja en el mundial a 34 puntos sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren), hoy cuarto, mientras Fernando Alonso es quinto a 52 puntos. El Mundial regresa el próximo 22 de mayo en Montmeló, con el GP de España y en el que se espera que los equipos presenten todas sus innovaciones.

@JoseLuisPrados / Eurosport

http://es.eurosport.yahoo.com/08052011/4...ambul.html




Eurosport
Alonso (Ferrari) vuelve al podio por detrás de los Red Bull
ESTAMBUL (TURQUÍA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha terminado tercero en el Gran Premio de Turquía, celebrado este domingo en Estambul, y se ha subido por primera vez en la temporada al podio, en una carrera en la que Red Bull consiguió el doblete con Vettel y Webber.

El Ferrari de Alonso mejoró considerablemente con respecto a las primeras carreras de la temporada y permitió al asturiano obtener el podio número 64 de su carrera y el primero de la temporada. Por su parte, Red Bull consigue el primer doblete del año y Vettel su tercera carrera.

Alonso realizó la mejor salida de la temporada y aprovechó para colocarse cuarto tras un fallo de Hamilton (McLaren-Mercedes), que se colaba en la cuarta curva del circuito y perdía dos posiciones. En la cabeza de carrera, Rosberg (Mercedes) había pasado a Webber (Red Bull), que realizó una muy mala salida y a punto estuvo de perder también la tercera plaza.

Vettel hacía su carrera en la cabeza, sin preocuparse de lo que venía por detrás. El alemán mejoraba sus tiempos en cada vuelta y aventajaba en cinco segundos a Rosberg en tan solo cuatro giros. En la disputa por la segunda plaza, Webber rodaba mucho más rápido que Rosberg y no tardaría mucho en pasarlo, algo que también hizo Alonso en la séptima vuelta, utilizando el DRS.

Alonso se colocaba tercero y se acercaba poco a poco a Webber, aunque no se empeñaba en pasarlo porque sus neumáticos estaban en las últimas. Por detrás, su compañero de equipo, Felipe Massa, pasaba a Hamilton y se ponía quinto. Empezaban las primeras paradas y el espectáculo lo protagonizaron el británico y el brasileño, que entraron a la vez y el de McLaren consiguía pasar a Massa en la recta de boxes.

La carrera se marcó un respiro de diez vueltas, entre la primera y la segunda parada, pero no tardó mucho en volver a tener espectáculo. Alonso recortaba cada vez más la diferencia con respecto a Webber y le pasó como un avión en la vuelta 30.

FERRARI CON LA MISMA ESTRATEGIA QUE RED BULL

Ferrari tenía que decidir su estrategia y Alonso, conocedor de que su equipo suele experimentar, lo tenía muy claro y se lo dijo a sus ingenieros en la vuelta 40. "Hacemos lo que haga Webber", transmitía el asturiano por radio. El número uno de Ferrari se olvidaba, por tanto, de intentar lograr la victoria y se conformaba con el segundo puesto.

Vettel estaba lejos, a ocho segundos del asturiano, así que Ferrari hizo caso al bicampeón del mundo y le hizo entrar en boxes en cuanto Webber paró, en la vuelta 43. De esta forma, los del 'cavallino' pensaban que tenían garantizada la segunda plaza, aunque Webber quiso ponérselo difícil en las últimas vueltas, acercándose a un segundo del asturiano.

El australiano de Red Bull quería obtener el primer doblete de la temporada para su equipo y no paró hasta que lo consiguió. El último cambio de neumáticos no le fue bien a Alonso y Webber se aproximaba peligrosamente en cada vuelta. Finalmente, en la vuelta 52, conseguía pasarle con algunas dificultades, aunque Alonso siguió peleando hasta la bajada de bandera.

ALGUERSUARI TERMINA SIN NEUMÁTICOS

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) peleaba por los puntos en las últimas vueltas al circuito, pero a falta de diez vueltas, su neumático trasero izquierdo empezó a degradarse considerablemente y lo acabó pagando.

El piloto español peleaba con Kobayashi (Sauber) por la décima plaza, pero Schumacher (Mercedes) y Massa (Ferrari) lo pasaron como aviones cuando restaban siete giros para el final y se quedaba decimotercero. Una vez perdidos los puntos, su equipo decidió que entrara en boxes para no seguir dañando el monoplaza y acabó la carrera decimosexto.

Alonso vuela en Turquía y firma su primer podio

Fernando Alonso ha pisado por fin el podio y ha terminado tercero después de una gran carrera en Turquía. Vettel ha vuelto a terminar en primera posición y Webber ha sido segundo después de adelantar a Alonso en las últimas vueltas.
Fernado Alonso volvió a hacer una salida algo titubeante en Turquía, pero tan solo unos metros después, el asturiano pudo corregir y se colocó cuarto por delante de Hamilton.

En los primeros puestos, Vettel puso tierra de por medio con sus perseguidores, y Alonso trató de pasar a Webber, pero no fue posible. De hecho, tan sólo unas vueltas después, el australiano pasaba magistralmente a Rosberg, que no pudo seguir el ritmo de los Red Bull. Mientras, los McLaren comenzaron una bonita lucha fraticida.

En la vuelta dos se vivía un incidente que decidió investigar la FIA. Schumacher y Petrov se tocaron durante una maniobra en la que 'el kaiser', que perdió el alerón delantero y tuvo que pasar por boxes, quizá hizo una defensa demasiado fuerte.

Se ha confirmado que Ferrari ha dado un paso adelante en Turquía, pues Alonso llegó a rodar en el primer tramo de la carrera al mismo ritmo que Mark Webber: 1:34.0.

En la vuelta nueve, comenzó el baile de paradas en boxes. Los primeros fueron Hamilton y Massa, que decidieron parar al mismo tiempo, y finalmente el británico le ganó la posición al brasileño en el 'pit lane'. La estrategia sería a cuatro paradas para casi todos, como le comunicaron en McLaren a Hamilton por radio. Sorprendió la parada de Rosberg, que cambió a duros y resultó ser una mala estrategia.

En la vuelta 17 las posiciones eran Vettel, Webber, Alonso, Hamilton, Rosberg, Massa, Button, Petrov. Buenísima noticia para Alonso, que rodaba a tan solo dos segundos de Mark Webbber.

En la vuelta 29 el asturiano dio un golpe de autoridad con un magistral adelantamiento a Webber. Alonso se colocó segundo tras la maniobra, y su ritmo comenzó a ser el que llevábamos esperando desde marzo: vuelta rápida tras otra y récord del sector intermedio.

Mientras, la encarnizada lucha entre Massa y Button tenía como ganador al brasileño, que al igual que su compañero de escudería estaba haciendo una gran carrera.

Al mismo tiempo, Hamilton realizaba una larguísima parada en boxes miestras que las posiciones se mantenían así:Vettel, Alonso, Webber, Petrov, Button, Heidfeld, Buemi, Hamilton, Barrichello, Rosberg, Petrov, Schumacher.

La carrera se ponía más emocionante aún si cabe cuando Alonso planeaba por radio y en italiano con Andrea Stella que iban a copiar la estrategia de Webber. Así, cuando el australiano paró, también lo hizo Alonso.

Tras la parada, Webber comenzó a rodar más rápido que Alonso. El DRS se encargó del resto: en la vuelta 52 Mark Webber adelantaba a Fernando Alonso y se encargaba de zanjar las posiciones finales de la carrera. De poco sirvieron los esfuerzos de Alonso por volver adelantar al australiano, al que sólo consiguió poner nervioso.

Aunque el interés sin duda lo centraban Alonso y Webber, por atrás las cosas no estaban tranquilas. Schumacher adelantaba a Massa y Rosberg pasaba a Button. Jaime Alguersuari, por su parte, vagaba por la pista en 16º posición con las ruedas destrozadas después de una mala estrategia a tres paradas.

Lasextadeportes
[Imagen: 181126267-08052011142030.jpg]
Lo de hoy ha sido apoteósico. Ha llevado a ese coche al límite. No creo que ningún piloto pueda hacer eso hoy en día. Sólo ha acabado a 10 seg de Vettel y éste salía en la pole. En las primeras vueltas Vettel ha tirado mucho más que Fernando y había abierto una distancia decente con respecto a los perseguidores. A partir de la primera parada Fernando ha estado en otro mundo. No dejo de sorprenderme con este tío. Una vez más, proeza de Fernando y buena reación de Ferrari que debe continuar en Barcelona. EStoy deseando ver esa carrera. Ahora que Ferrai ha reaccionado y McLaren ha tenido un traspiés es necesario antener el ritmo de mejoras y mantener a McLaren detrás para poder plantar cara a RB. Creo que este año así les vamos a coger.



Señores la clave está en la posición de salida de MASSA q esta vez no ha podido molestar y joder a FERNANDO.
Espero que el podio de hoy sea una señal, y que no comencemos la remontada demasiado tarde. Vettel está tomando mucha ventaja; el año pasado se le rompía el motor, tenía un accidente con su compañero, etc, pero este año los de Red Bull lo tienen muy claro, y eso es otro hándicap para Fernando. Pero, como dice fanatic, esperemos que Massa no moleste demasiado, que bastante trabajo queda por hacer todavía para tener al brasileño también perjudicando.
El problema que yo veo es que ellos tienen dos coches para jugar con la estrategia. Hoy metían a Webber para que Fernando le copiara mientras Vettel podía seguir en pista acercándose más a la caída de los neumáticos en cada stint (la caída llega muy de golpe y a Webber lo metieron un par o tres de vueltas antes de lo debido, sin aprovechar las últimas, todavía rentables, de cada juego) lo que le permitió a Vettel hacer el último stint con menos vueltas y gomas más frescas. Fernando está solo; tiene un compañero incapaz de sacar al coche el 90% (como para sacarle el 110%...) Lo tenemos jodido. A rezar para que McLatas o Merches se metan en el juego.
Las carreras ya no son aburridas por como viene la prensa, ninguna queja. Pero la temporada es para tirarla a la basura. Ver otra carrera así es para dejar de ver F-1. No entiendo donde está la emoción ¿qué alguien se rompa los huevos para llegar tercero o cuarto?
RedBull tendrá el record de proclamarse campeón en el menor número de carreras? todo apunta a que sí.
Así es como se hacen los mitos, se harán canciones y la gente repetirá las gestas.

(08-05-2011, 22:04)Nveces escribió: [ -> ]Las carreras ya no son aburridas por como viene la prensa, ninguna queja. Pero la temporada es para tirarla a la basura. Ver otra carrera así es para dejar de ver F-1. No entiendo donde está la emoción ¿qué alguien se rompa los huevos para llegar tercero o cuarto?
RedBull tendrá el record de proclamarse campeón en el menor número de carreras? todo apunta a que sí.
Así es como se hacen los mitos, se harán canciones y la gente repetirá las gestas.

???????????????????????????????????????????????????HuhHuhHuhHuhHuhHuhHuh
Páginas: 1 2 3