Safety Car

Versión completa: Alonso está convencido volver a luchar por el título
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Alonso: "Estoy convencido de que volveremos a luchar por el título"
Traducción del Blog de Alonso en Ferrari
El piloto español echa cuentas en su blog y afirma que aún queda mucho por delante como para darse por vencidos.
[Imagen: d11tur1600.jpg]
Pinchar para ver en grande ©Formula1.com

Tras obtener el primer podio del año en el Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso ha sacado la calculadora en su blog en la web de Ferrari para valorar las opciones de conseguir su tercer título en la presente temporada sobreponiendose al espectacular inicio de campaña realizado por Sebastian Vettel.

"Me gusta jugar con los números y como he viajado mucho entre mi casa, Maranello y Turquía, he realizado una comparación entre mis resultados en las cuatro primeras carreras del año pasado y los de este año.
El resultado es que, comparado con 2010, estoy ocho puntos por debajo (41 en lugar de 49), pero si miramos las mismas cuatro carreras he conseguido trece puntos más (41 frente a 28) en comparación con el año pasado," escribe Alonso.

"Es verdad que mi diferencia con el líder del mundial de piloto es mucho mayor (52) comparada con la que había después de Shanghái 2010 (11). Pero recuerdo muy bien que después de correr en Silverstone estábamos a 47 puntos de distancia y sólo teníamos ocho carreras por delante," recuerda el español, que confía en que la gran cantidad de carreras que restan le permitan recuperar los puntos perdidos en este complicado inicio de temporada que sólo le ha permitido ocupar la quinta posición en el campeonato.

"Ahora todavía tenemos 15 Grandes Premios por delante. Esto se puede ver de dos formas diferentes, totalmente distintas," explica. "Pero lo que importa son los resultados y hemos empezado haciendo un podio: debemos conseguirlo con regularidad y estoy convencido de que volveremos a estar listos para luchar por el título".

"La tercera posición también fue muy importante para la moral del equipo. Todos estábamos descontentos con un comienzo de temporada que no estuvo a la altura de las expectativas y sabemos lo bien que sienta saber que los esfuerzos del día a día comienzan a dar sus frutos," comenta el español.

"Pero, ciertamente, no podemos estar contentos con una tercera plaza y lo importante es que debemos ser mucho más fuertes en calificación," reconoce Fernando, que ha partido quinto en todas las carreras del año. "Si siempre empezamos desde la tercera fila o más atrás es complicado luchar por el podio. Hemos puesto toda la carne en el asador y esperamos que, tan pronto como la semana que viene en Barcelona, tengamos nuevas piezas que nos permitan dar un importante paso adelante también en calificación," concluye Alonso
Miércoles, 11 de Mayo de 2011 12:19 IVÁN ILLÁN
www.grandprixactual.com

http://www.ferrari.com/english/scuderia/...-road.aspx
http://www.grandprixactual.com/index.php...om_content&view=article&id=1008:alonso-qestoy-convencido-de-que-vamos-a-luchar-por-el-tituloq&catid=1:formula-1&Itemid=2



Ferrari estará en la lucha..
Mclaren también.
Webber ganará carreras, 100% seguro de ello.
Mercedes puede ser el arbitro de este campeonato.

Lo que es seguro es que Alonso está a 8 victorias de Vettel. Si alonso ganase 8 carreras, y Vettel fuese segundo en todas ellas, quedaría por delante, con 4 puntos de ventaja.

Cada punto que se le consiga quitar a Vettel, lo acerca al campeonato.
pero hace falta meterle muchos puntos al Aleman y al resto.
Lo bueno, es que faltan 16 carreras.. 14 si caen Bahreim y Japón no se celebra por la radiación.
El año pasado a falta de 8 carreras estaba a 47 puntos y llegó a la última carrera con ventaja, es decir, en 7 carreras no solo recorto 47 puntos sino que consiguió ventaja. Este año aun quedan 14 o 16 carreras por delante y son solo 5 puntos más de desventaja que el año pasado.

Se sabe donde estaban los problemas y se estan solucionando, eso no ha hecho más que empezar y ya se da por perdido ¿que tenian que haber hecho la temporada pasada entonces?

Además este año hay más rivales potenciales en medio, como son los Mercedes y Renault, además de una cosa que todavia no se ha dado pero que pasará y es ver como se desenvuelve Vettel cuando no tenga aire limpio por delante y tenga que luchar por ganar posiciones.

Lo que es seguro es que en la F1 no hay nada seguro.

En Barcelona sabremos cuanto ha mejorado cada coche con certeza porque todos entrenan alli y se saben muy bien el circuito, por lo que va a ver muy poca diferencia entre pilotos, la diferencia la pondrá el coche si Ferrari iguala en clasificacion a red bull a una décima como mucho con seguridad este año Ferrari hará poles y tendrá muchas victorias si por el contrario sigue a medio segundo o mas toda la diferencia en turquia ha sido mas por las manos de Fernando que por mejoras en el coche.
¡¡VAAAAAAAAAAAAAMOS FERNANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Si este hace cuentas es porque sabe que el coche le va a permitir hacerlas........

Para mi es lo que me faltaba por oir.

En Silverstone 2010 se reían de él...... ahora no se reirá nadie.

Que se prepare Vettel.
"En Silverstone 2010 se reían de él...... ahora no se reirá nadie."
je,je...Grande ethernet!

¡Y al frigodedo a darle candela, "paque" se derrita!
Musica para mis sentidos,grande Fernando,este no es de los que tiran las campanas al vuelo si no hay motivos...
(11-05-2011, 15:33)ethernet escribió: [ -> ]Si este hace cuentas es porque sabe que el coche le va a permitir hacerlas........

Para mi es lo que me faltaba por oir.

En Silverstone 2010 se reían de él...... ahora no se reirá nadie.

Que se prepare Vettel.

Hay que empujar al equipo a tope y meter/meterse presión. Hay que estimular , y mucho , al equipo.

El mismo Vettel lo dijo en la rueda de prensa. "Con este señor que hay aquí sentado a mi izquierda no nos podemos fiar. Ya lo demostró el año pasado"

Y el mismo Horner un poquillo preocupadete del ritmo que tenía el Ferrari con Fernando con los neumáticos blandos. Con ellos se consiguió superar a uno de los dos Red Bull y mantener el de Vettel, que los de Webber de viejos no tenían nada.

Y el otro, el Newey , tirando puyitas y diciendo que "el Ferrari es un coche muy convencional". Ya podías haberlo dicho mucho antes porque oportunidades las debes haber tenido a montones y no esperar justo ahora. ¿De qué es señal que lo digas en este preciso momento , Sr Adrian?

Pue que sepas que en este caso lo único que haces e sun auténtico favor, sobre todo a Fernando y a todos sus seguidores.

Rubenchu

Claro que si!!!!!!!!! comienza la reconquista!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!
Páginas: 1 2 3 4