Safety Car

Versión completa: Carlos Gracia, contento con el rendimiento de Hispania
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
CARLOS GRACIA, CONTENTO CON LA PROGRESIÓN DE HISPANIA/size]

[size=large]La regla del 107 por ciento es cosa del pasado


El rendimiento que ha mostrado Hispania Racing en las últimas pruebas del mundial ha hecho que los que señalaban y criticaban la escudería española empiecen a ver en ella una buena apuesta de futuro. Carrera tras carrera, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan se encuentran más cerca de sus principales rivales, Marussia Virgin y Team Lotus. Carlos Gracia se ha retractado de sus palabras después de la carrera en Australia, y ha asegurado que el papel de HRT en las carreras es muy importante.

[Imagen: karthikeyan_11052011_0.jpg]
Narain Karthikeyan al volante del F111 (Foto © Sutton)


Fuente: C&DTheF1.com

Hispania Racing Team mejora su actuación y potencial carrera tras carrera. En las tres últimas pruebas, la escudería española ha dado pequeños pasos adelante que ya les sitúan a la estela de sus máximos rivales, Marussia Virgin y Team Lotus. La mejoría se ha notado, especialmente, en la norma del 107 por ciento, regla que tanto Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi han superado sin problemas en las tres últimas pruebas.

Tanto es el progreso hecho por el equipo de José Ramón Carabante, que el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha mostrado su contento por las últimas actuaciones de Hispania. "Recientemente he hablado con Carabante y me dijo que en Barcelona habrán mejoras en el monoplaza. Están acabando las carreras y eso es muy importante, por lo tanto, esperemos que pronto puedan tener un papel más importante", señalaba Gracia.

Con las actuales declaraciones, el también cabeza visible de la FIA en España se retracta de las duras palabras con las que arremetió en contra de Hispania a principios de temporada. Tras la carrera en Australia, donde HRT no pudo participar el domingo por no superar la barrera del 107 por ciento, Gracia afirmó, "así, preferiría que no hubiera un equipo español en la Fórmula 1".

De aquí a una semana, el mundo de la Fórmula 1 llegará al Circuit de Catalunya donde se disputará el Gran Premio de España e Hispania contará con mejoras para hacer que Narain Karthikyean y Vitantonio Liuzzi saquen el máximo rendimiento al F111. El director del trazado catalán, Salvador Servià, ha asegurado que está orgulloso de que haya un equipo español en la máxima competición. "Es un símbolo del logro de nuestro país. El automovilismo incorpora valores humanos y deportivos pero también tecnológicos, por lo que para España es muy importante demostrar que también podemos estar ahí", reconocía Servià.



Por Cristina Díaz