Safety Car

Versión completa: El Ferrari de 2012 será mucho más agresivo que el actual
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Hasta que no lo vea, no lo creo.

joyjoy

(13-05-2011, 16:19)Melif1 escribió: [ -> ]
(13-05-2011, 11:53)joyjoy escribió: [ -> ]esto de vender la piel del oso ,Antes de cazarlo no me mola nada.
seguimos con la misma tónica Bla bla blka bla bla bla ....
hasta los 3 libres no se vera nada de nada
sigo pensando que ferrari no evoluciono casa nada en el circuito de turquia , el 3 puesto de fernando es fruto de si mismo

En este GP de Turquía el Ferrari llevaba alerón trasero modificado , el nuevo alerón delantero con lo de los frenos y un retoque en el difusor. PUNTO PELOTA.


¿UN ESPEJISMO?

JOSE MARIA RUBIO - AUTOPISTA

Nos hacía tanta falta un resultado que casi se podía tratar de un espejismo. De repente, como le pasó a McLaren, el Ferrari era competitivo. La verdad es que aún no sabemos si es que sonó la flauta por casualidad, o si es que todo se puso a favor del asturiano. Todo menos su coche, que volvió a estar remolón en la salida, y ya llevamos cuatro. Alonso, como en 2005, estuvo ahí, como un jabato, sin dar nada por perdido antes de empezar, y es que Ferrari tiene un piloto que no se lo merece. Cuando las voces internas se inventan todo tipo de excusas y piden paciencia y apuntan al mes de agosto, Fernando va y les lleva al podio. Alonso no tiene tiempo para esperar, por eso su sonrisa en el podio era amplia y sincera. Otras veces está tercero y cabreado, esta vez contento, y es que sabía que estaba allí de prestado, no por tener una mecánica digna de subir al podio. la realidad es que Ferrari debe poner remedio a sus males cuanto antes, y no sentarse a esperar cómo el túnel de viento de Toyota les resuelve los problemas. la falta de imaginación e inventiva la convirtió Alonso en virtud y el Red Bull de Webber pareció al alcance, de no ser por los neumáticos.

Este año hay mucho espectáculo gracias al alerón y el Kers, pero fundamentalmente a los neumáticos, que aún nadie sabe cómo sacarles el m´çaximo partido. De repente van bien en un coche y en el del compañero fatal, una tanda son muy buenos y en la siguiente malos, y es que como muy bien se debe acordar Perez Sala, no hay dos juegos que tengan la misma consistencia y rendimiento, y eso vuelve loco a los pilotos. Algunos como Alguersuari o Maldonado sufrieron más de la cuenta sin llegar a entender lo que pasa.

Este año más que nunca el ingeniero y el piloto han de trabajar para descubrir la quinta esencia de las ruedas en cada circuito y de ello va a depender mucho la temporada de cada uno. Alonso parece que ha descubierto la clave para la carrera, que es donde se dan los puntos.


En este video vemos quién es Jose Maria Rubio
ya Melif1 ,pero dime tu que esas evoluciones nada de nada ,si no es por nuestro fernando donde estaría ferrari .porque el compás del coche lo da massapan ,no te fijes en el mejor piloto de la actualidad.que es fernando
Lo pongo aquí también.

Han cesado a Marco di Luca como jefe de aerodinámica en Ferrari, y han puesto a Nicolás Hennel de Beaupreau.

Nicolás Hennel de Beaupreau trabajó en Ferrari con Rory Byrne y Ross Brawn de 2000 a 2002.

Luego se fue a Renault y estuvo en los años de Alonso del 2003 a 2006, como ingeniero aerodinámico.

El año que Alonso se fue a Mclaren (2007) , Hennel se fue con él.

Ahora no se cuanto tiempo lleva en Ferrari, pero que a un tío que estuvo en Ferrari participando en coches ganadores 3 años, que en Renault estuvo en la época buena de los 2 campeonatos, y que en 2007 va a Mclaren y coincide que ese año tienen un cochazo, lo pongan ahora al frente de la aerodinámica de Ferrari (sustituyendo a un italiano), me da muy buena espina.

A lo mejor si que vemos otro tipo de tendencias en la aerodinámica de Ferrari a partir de ahora. Ya son muchos detalles que dan a entender que van espabilando.
(13-05-2011, 19:00)joyjoy escribió: [ -> ]ya Melif1 ,pero dime tu que esas evoluciones nada de nada ,si no es por nuestro fernando donde estaría ferrari .porque el compás del coche lo da massapan ,no te fijes en el mejor piloto de la actualidad.que es fernando

Al nombrar las evoluciones es para que se viera que no son tantas evoluiciones como para hacer lo que hizo Fernando.

Es más , Colajani , el jefe de prensa de Ferrari , les comentó a varios periodistas que el puesto que esperaban en calificación en Turquía rondaba el 7º u 8º puesto. Ya en calificación Fernando hizo de las suyas con ese 5º puesto.

Habrá que ver si el quitarse la pegatina del casco en recuerdo a Kubica le ha quitado la mala suerte de encima......

Se la quitó de los Libres 3 a la calificación Shy

joyjoy

(13-05-2011, 22:49)Melif1 escribió: [ -> ]
(13-05-2011, 19:00)joyjoy escribió: [ -> ]ya Melif1 ,pero dime tu que esas evoluciones nada de nada ,si no es por nuestro fernando donde estaría ferrari .porque el compás del coche lo da massapan ,no te fijes en el mejor piloto de la actualidad.que es fernando

Al nombrar las evoluciones es para que se viera que no son tantas evoluiciones como para hacer lo que hizo Fernando.

Es más , Colajani , el jefe de prensa de Ferrari , les comentó a varios periodistas que el puesto que esperaban en calificación en Turquía rondaba el 7º u 8º puesto. Ya en calificación Fernando hizo de las suyas con ese 5º puesto.

Habrá que ver si el quitarse la pegatina del casco en recuerdo a Kubica le ha quitado la mala suerte de encima......

Se la quitó de los Libres 3 a la calificación Shy

de verdad ? ,no lo sabia ,con lo supersticioso que es nuestro fernando .seguro que para Barcelona no lleva la pegatina de la mala suerte (pobre kubika) Tongue

ejjejejejejeje

Que Ferrari, Fernando y Massa dejen de vender humo ya, que se callen los 3 y no adelanten nada que luego nos decepcionan mas aun...

He leído que Massa seguirá en 2012 en Ferrari... Que tiene ese piloto¿?, o sea es malo de cojones y lleva 6 temporadas en Ferrari, es incomprensible...
(13-05-2011, 19:44)ethernet escribió: [ -> ]Lo pongo aquí también.

Han cesado a Marco di Luca como jefe de aerodinámica en Ferrari, y han puesto a Nicolás Hennel de Beaupreau.

Nicolás Hennel de Beaupreau trabajó en Ferrari con Rory Byrne y Ross Brawn de 2000 a 2002.

Luego se fue a Renault y estuvo en los años de Alonso del 2003 a 2006, como ingeniero aerodinámico.

El año que Alonso se fue a Mclaren (2007) , Hennel se fue con él.

Ahora no se cuanto tiempo lleva en Ferrari, pero que a un tío que estuvo en Ferrari participando en coches ganadores 3 años, que en Renault estuvo en la época buena de los 2 campeonatos, y que en 2007 va a Mclaren y coincide que ese año tienen un cochazo, lo pongan ahora al frente de la aerodinámica de Ferrari (sustituyendo a un italiano), me da muy buena espina.

A lo mejor si que vemos otro tipo de tendencias en la aerodinámica de Ferrari a partir de ahora. Ya son muchos detalles que dan a entender que van espabilando.
Y aqui tambien lo pongo yo:
1997-1999 : aérodynamicien/ingénieur CFD > Benetton (F1)
2000-2002 : ingénieur CFD > Ferrari (F1)
2003-2006 : responsable d'équipe au département aérodynamique > Renault (F1)
2006-2008 : aérodynamicien principal > McLaren (F1)
avr 2009-oct 2009 : responsable du développement futur, aérodynamique > Toyota (F1)
nov 2009-2011 : aérodynamicien principal, en charge de la 661 (2010) et 663 (2012) > Ferrari (F1)

2000, 2001 y 2002, campeon del mundo con Ferrari
2005 y 2006, campeon del mundo con Renault
2007... campeon del mundo( sino fuese por Ron )
2008, campeon del mundo con Mclaren
2010, Casi campeon del mundo ( si no fuese por los de las estrategias)

Lleva en Ferrari desde noviembre del 09.. no participo en el diseño basico del F10, pero fue el encargado de las mejoras del coche.

Estaba diseñando el coche del 2012.
Es de los 'Alonso Boys', junto a Fry (mclaren) y Martin ( redbull)


Y es que siempre se suele nombrar al que esta al frente y a veces se olvidan de quien hace los dibujos....
Era como en Ferrari nombrar a Todd o Brawn, que eran los de daban la cara, y no nombrar a Byrne porque siempre estaba en la sombra...



El ingeniero supuestamente despedido en Ferrari , había estado anteriormente 9 años ( si, 9, del 2000 al 2009) al cargo del tunel de viento.
Y va y la caga.. con el tunel de viento.
Bueno esperemos que asi sea.. pero eso de hablar antes de hacer las cosas como que no me va ¬¬

Wallabee

El Ferrari del 2012 creo que en estos momentos tiene poquísima importancia; ninguna.
Estos periodistas se han equivocado de año. Lo de los bajos, el mapa motor y los escapes lo tienen que poner este año y además pronto, en 2012 lo innovador será otra cosa que todavía no sabemos porque esas otras mejoras que dan como supuesta primicia las tendrán hasta los Hispania

Como seamos así de arriesgados vamos apañados...
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