Safety Car

Versión completa: "Espero que aquí sea el primer triunfo del año"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
"Espero que aquí sea el primer triunfo del año"

Fernando Alonso se muestra optimista ante la carrera de Montreal y ofrece dos razones para confiar en el rendimiento del Ferrari: "Los neumáticos blandos de Pirelli y que la aerodinámica no es tan importante"

[Imagen: Espero_sea_primer_triunfo_ano.jpg]

Manuel Franco | 10/06/2011

Calor extremo, humedad y previsión de lluvia durante el gran premio. Fernando Alonso aparece optimista ante los periodistas en Montreal, el doble campeón confía en un circuito especial y también en que su Ferrari se adapte a las características del trazado.

"Si no llueve hay dos factores que nos pueden ayudar como los neumáticos, que son los dos más blandos que tiene Pirelli y la menor incidencia en este circuito de la aerodinámica, y esperemos que estas dos cosas nos hagan estar arriba pero McLaren y Red Bull han estado arriba en todo tipo de circuitos". El asturiano fue preguntado sobre si este circuito era una de las últimas oportunidades de estar arriba. Su respuesta fue contundente: "Espero que aquí logremos la primera victoria del año". ¿Optimismo ¿Ironía? Es posible, pero Alonso llega de ser segundo muy cerca del triunfo en el GP de Mónaco y además ofrece más razones que sustentan su teoría: "Esta pista se adapta a los coches que pueden saltar sobre los bordillos sin perder demasiado equilibrio, una buena tracción en la salida de las curvas lentas".

Probablemente el primer piloto de Ferrari sea una de las pocas personas que confía aún en sus posibilidades de título: "Hay tiempo de sobra para remontar, sólo llevamos un tercio de campeonato, falta mucho, pero para cualquier remontada hay que tener el mejor coche y ganar carreras algo imposible ahora, ya que estamos a un segundo y es imposible lograrlo, pero si encontramos algo para el coche y empezamos a ganar remontamos seguro". Para hacerlo tienen que mejorar mucho aún un monoplaza que es, en estos momentos, el tercero mejor de la parrilla. Al menos ahora las salidas han vuelto a ser un punto fuerte del ovetense.

En Canadá el coche energético sufrió la pasada temporada, Alonso tiene esperanzas en que se pueda repetir la historia: "Hay circuitos que les viene peor a Red Bull y a ver si éste le va mal como el año pasado, pero el año pasado se equivocaron con la ruedas y lo pagaron en carrera. Ojalá que McLaren y nosotros estemos cerquita de ellos".

El piloto español logró su única victoria en el Mundial de 2006 con Renault y Flavio Briatore, pero no quiso entrar en exceso a valorar la posibilidad del regreso del italiano: "¿Briatore? Estoy encantado de cómo está todo ahora. No creo que haga falta".

En el repaso a la actualidad de la Fórmula 1 no podía falta la pregunta sobre la posibilidad de disputar el GP de Bahrain: "Nosotros los pilotos estamos al margen de la decisión de ir o no ir a Bahrain. Esperemos a ver qué se decide. Tenemos mucho trabajo en pista ya como para decidir sobre eso. Ir a Bahrain y acabar el 11 de diciembre a nivel de organización logístico no es lo mejor para los equipos. No tengo ninguna opinión política al respecto". Pues eso que Alonso se centra en lo suyo, correr lo más rápido posible con su Ferrari por el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Dice que luchará por la victoria, desde hoy en los entrenamientos libres veremos si la remontada es o no una utopía.


Fuente: As
Buenos dias familia, en 7 horas estamos en marcha. Tongue

Si él cree que puede ganar quien soy yo para decir lo contrario??. Y todavia ve luz al final del camino, si es que tira por tod@s jajaja Big Grin.
Que así sea....!!
¿ donde hay que firmarrrr? ojala sea el punto de partida de este año
Optimista muy optimista. Me ha contagiado , a por la pole!
Eso si no llueve. Me temo que va a ser una lotería.
[Imagen: 3150eo2.jpg]
Le veo muy, muy confiado, esperemos que el tiempo y la suerte acompañen. De todas formas ya sabíamos que éste circuito es de los más favorables a Ferrari. Lo importante se verá en Silverstone. Si allí van bien el resto de campeonato lo pasaremos de cine, aunque no me mojo con lo de ganar el mundial (sin descartarlo).
Quien no se consuela es porque no quiere....
Ser negativo es tan fácil......

Pero ser luchador, poner toda la carne en el asador y hacer de la superación un motivo para vivir requiere muchos muchos huevos....

Enhorabuena por ser como eres Fernando.

Suerte y a por todas !!!!!!
Páginas: 1 2