Safety Car

Versión completa: Suspensión trasera renovada para Ferrari
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Rafa Payá | 23/06/2011

Nikolas Tombazis, jefe del área de diseño y máximo responsable del F150º Italia, abrió la caja de los truenos antes del GP de Turquía cuando afirmó: "En los últimos años en Ferrari hemos sido más conservadores, menos agresivos en el desarrollo y hemos sacado adelante ideas menos valientes". Ahora, el griego es más optimista y ayer en la web oficial de Ferrari dio un discurso esperanzador aunque con fecha de caducidad: "Hemos hecho muchos progresos en los últimos meses, creo que es visible en las carreras más recientes y espero que la tendencia continúe. La eficacia en las próximas cuatro carreras marcará si seguimos sintiendo que tenemos posibilidades de luchar por el campeonato este año, aunque tengamos una amplia diferencia en los puntos".

Este fin de semana, llega el GP de Europa y Tombazis ve elementos similares con las carreras urbanas ya disputadas: "En Mónaco y Canadá fuimos serios aspirantes a la victoria, aunque al final el resultado no fue el esperado. Fuimos competitivos por las características de ambos circuitos que se adaptaban a nuestro coche y el propio desarrollo de los monoplazas. Podemos seguir con esa tendencia en Valencia porque la pista tiene similitudes con estas dos citas, particularmente con Canadá, que tiene una larga recta y algún punto con fuertes frenadas y curvas de velocidad media, por lo que creemos que nuestro coche debería adaptarse razonablemente bien".

Además, en Valencia dispondrán de un nuevo sistema de suspensión trasera, rediseñado tras los entrenamientos libres de Montreal: "Fue una prueba positiva, los neumáticos siguen siendo relativamente nuevos y aún estamos aprendiendo de ellos por lo que el paquete de suspensión es un intento de mejorar la adaptación de nuestro coche a los Pirelli". Por último, Tombazis habló de las próximas carreras y, en particular, de la siguiente, Silverstone: "Es un tipo de pista en el que habíamos ido mal en el pasado, como pudimos ver en Barcelona, pero en Silverstone introduciremos un nuevo y completo paquete de mejoras, con muchos cambios que deberían evolucionar el coche considerablemente, haciéndonos más competitivo. Espero que esto sea suficiente para vernos luchar por las victorias", concluye el ingeniero heleno.



Fuente: As
Ya veremos Tombazis.
Valencia no es como Silverstone o Barcelona donde existen curvas de alta y media velocidad muy evidentes que dan mucha ventaja a Red Bull, pero tampoco es como Canada de frenar y acelerar. El año pasado ya demostró Red Bull que su ventaja aerodinámica se notaba en ese trazado, así que no soy nada optimista. En mi opinión se han dejado pasar las grandes opciones de ver alguna victoria este año, en Canada y Monaco. Ahora tan sólo es favorable a Alonso el virado circuito de Singapur.

Claro que esto es sin tener en cuenta lo que pasará a partir de Silverstone que es una incognita, aunque yo no espero milagros y creo que Red Bull seguirá sino ganándolo todo, si que en los primeros puestos, insuficiente para cualquier remontada.

Lo más vital es quitarle las poles al frigodedo. Yo quizás pueda criticar que se cambie el tema de los escpes soplados a media temporada, pero si me parece muy bien que se prohiba esa ventaja que tiene Red Bull con su mapa motor e clasificación, ya que de alguna manera se desvirtua la parrilla, con una ventaja en el coche que el resto no puede disponer y que cambia el agarre del coche respecto a la carrera. Todos sabemos que el parque cerrado se hace para que no se cambien cosas en los coches, y ellos se saltan esto en cierta medida.
pu-ta Ferrari!
Suspension trasera.. a ver si hace algo, ese tombazis deberia ser el proximo en ir para afuera.. #HeDicho