Safety Car

Versión completa: Alonso: «Es más fácil que haga el Camino de Santiago que la remontada»
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha declarado hoy que es "más fácil que haga el Camino de Santiago que la remontada", en referencia a los 92 puntos que acumula el líder del Mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel (Red Bull), sobre el piloto de Ferrari.
"Está un poco lejos y es difícil, el camino hacia el título parece ya muy marcado este año, Vettel ha ganado casi todas las carreras, le ha salido todo muy bien y ha cogido una gran distancia", ha explicado el piloto español.

Alonso quiere intentar "ponérselo lo más difícil posible entre todos a partir de ya, de esta carrera", y ha deseado que "tanto McLaren como Ferrari puedan ponerle freno a Red Bull".

El piloto asturiano ha realizado estas declaraciones en una gasolinera de la compañía petrolífera Shell, socio tecnológico de Ferrari desde hace más de sesenta años y que desde hoy será, junto a todas las estaciones en la Península, un punto más de sello de la credencial jacobea en el Camino de Santiago, una ruta que le gustaría hacer a Alonso.

"Ya lo he hablado varias veces con alguno de mis amigos, por lo menos de Oviedo a Santiago no hay mucha distancia, en bicicleta no llevaría más de seis días. A ver si en agosto tengo algo de tiempo libre", ha afirmado respecto a completar el Camino.

El emblema de Shell reproduce la antigua concha de los peregrinos que acudían al Camino de Santiago desde el siglo IX, cuando el rey Alfonso II, un asturiano, lo recorrió por primera vez, un dato que desconocía Alonso.

fuente:http://www.larazon.es/noticia/3413-alonso-es-mas-facil-que-haga-el-camino-de-santiago-que-la-remontada
aunque tambien aparece en el correo gallego, marca....
Es mas facil que lo haga yo partiendo desde Canarias...
sin barcos ni aviones...
Lo que está claro es que no vamos a dar media vuelta, ni nos vamos a quedar en las playas de Vegadeo...
Ya que estamos "se lo vamos a poner lo más difícil" que se pueda. LQDA.
Y, en todo caso, eso sí, a final de año hay que pedirle al santo un coche mejor para 2012... XD
(23-06-2011, 15:38)dazz escribió: [ -> ]Lo que está claro es que no vamos a dar media vuelta, ni nos vamos a quedar en las playas de Vegadeo...
Ya que estamos "se lo vamos a poner lo más difícil" que se pueda. LQDA.
Y, en todo caso, eso sí, a final de año hay que pedirle al santo un coche mejor para 2012... XD

No, si esta clarisimo.... caña "vamos" a dar (con el cuchillo entre los dientes)
seguramente a partir de Valencia vivamos muy buenas emociones y sera divertido
Lógicamente. Siempre será mas difícil remontar un solo punto en Fórmula1 (y en “esta” no veas) que hacer el camino de Santiago, que Fer ganaría de calle….jajajajajaja

Es otra manera de decir que el mundial no lo da por perdido, VAAAMOS!!!
Hombre que va a decir: Es mas facil ganar el mundial! ha salido del paso como puede, y todos sabemos que como mejoren un poquito las cosas sera como el año pasado ,peleando hasta el final. Fernando aunque llevara la tartana del Renault siempre lucho por ganar.
[Imagen: b8bc6de9f7015346c8f45a0be7b28951.jpg]

Alonso sería campeón si imita a Hunt

Todavía puede ganar este Mundial pese a los 92 puntos de desventaja sobre Vettel si copia la remontada de uno de los grandes mitos de la Fórmula Uno.
..Sólo en tres ocasiones a lo largo de las 61 temporadas en las que se ha celebrado el Mundial de Fórmula Uno se logró salvar una diferencia similar -60 puntos- a la actual entre el líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y su más inmediato perseguidor, el británico Jenson Button (McLaren).

En esta comparativa se han tenido en cuenta los distintos cambios en el sistema de puntuación a lo largo de la historia del certamen y se ha extrapolado a la actual forma de premiar los resultados conseguidos en carrera.

Así, Button tiene complicada la remontada si se observan los logros de otros pilotos anteriores, que sólo en tres ocasiones consiguieron los resultados que le hacen falta al piloto inglés para sobrepasar a Vettel en la clasificación.

La mayor remontada que consiguió un piloto en la máxima categoría del automovilismo la firmó James Hunt (McLaren) frente a Niki Lauda (Ferrari) en un año, 1976, en el que el piloto austríaco sufrió un accidente en el circuito de Nürburgring que a punto estuvo de costarle la vida y que le impidió participar en dos carreras, lo que jugó a favor de Hunt.

Lauda contaba con 35 puntos de ventaja sobre Hunt a siete carreras para el final del año y terminó perdiendo el campeonato por un punto. Entonces, la remontada, de 36 puntos con el sistema de puntuación de aquella temporada, supondrían 100 de diferencia en la actualidad.

Raikkonen ya lo hizo
En 2007 se logró la segunda mayor remontada de la historia de la Fórmula Uno, la que firmó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) frente al piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren), al superar por un punto una diferencia de 26 a favor de Hamilton.

A diez carreras para terminar un año con 17 grandes premios, Raikkonen sumaba 32 puntos, por los 58 del piloto inglés, una diferencia que equivalía a dos victorias y un tercer puesto y que con el sistema actual de puntuación serían 65 puntos.

La tercera remontada superior o igual a la que debería conseguir Jenson Button para llevarse el Mundial la logró en 1964 el británico John Surtees (Ferrari) al superar veinte puntos de desventaja con respecto al también británico Jim Clark (Lotus).

Quedaban cinco carreras para el final del Mundial, programado a diez grandes premios, y Clark contaba con 30 puntos, por los 10 de Surtees, que logró superar esta diferencia y sacarle ocho puntos más al de Lotus.

Los veinte puntos de diferencia entre ambos implicaban, según el sistema de puntuación de 1964, dos victorias y un quinto puesto que, actualmente, equivaldrían a 60 puntos, la diferencia exacta que separa a Button de Vettel.

Lo que necesita Alonso

En el caso del español Fernando Alonso (Ferrari), que cuenta con 92 puntos de desventaja con respecto a Sebastian Vettel, y que necesitaría tres victorias y un segundo puesto para alcanzarle, además de cuatro grandes premios sin puntuar por parte del alemán, sólo le vale un único precedente, el de la victoria de Hunt sobre Lauda.

Otro factor histórico que juega a favor de Vettel es que todos los pilotos que consiguieron cinco victorias en las primeras siete carreras, como el alemán este año, se llevaron el título, tanto en los campeonatos que contaban con una decena de fechas, como en los actuales, con casi el doble.

El alemán Michael Schumacher, en tres ocasiones; los británicos Jim Clark y Jackie Stewart, en dos ocasiones; y el italiano Alberto Ascari, el argentino Juan Manuel Fangio y los británicos Nigel Mansell y Jenson Button lo consiguieron una vez después de lograr cinco victorias en las siete primeras carreras.

EFE / Eurosport .
(23-06-2011, 15:38)dazz escribió: [ -> ]Lo que está claro es que no vamos a dar media vuelta, ni nos vamos a quedar en las playas de Vegadeo...
Ya que estamos "se lo vamos a poner lo más difícil" que se pueda. LQDA.
Y, en todo caso, eso sí, a final de año hay que pedirle al santo un coche mejor para 2012... XD

Hombre, Vegadeo, Vegadeo....Sí, mejor que no te quedes en sus "playas" Big GrinBig GrinBig Grin

Tiene un buen mercado, buenas fiestuquis y tascas para tomar la sidrina y el bollu,
y de vez en cuando, "cositas" buenas, (muyeres)
pero a no ser que quieras tirar la toalla para enterrarte en el fango de la marea baja,
Será mejor que subas a Tapia o Ribadeo TongueTongueTongue
------------
Salu2.
Ferrari 2011 al completo = Montaña rusa... Un dia digo una cosa , otro dia otra...
Pues eso no me preocupa,mis hijos lo hicieron cuando terminaron le e.s.o. y aguantaron perfectamente
FERNANDO ALONSO TRICAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Páginas: 1 2