Safety Car

Versión completa: El futuro GP de Estados Unidos es demandado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
AUSTIN, TEXAS
El futuro GP de Estados Unidos es demandado

Tres ciudadanos de Austin, Texas, han demandado a la organización del GP de Estados Unidos alegando que la construcción del 'Circuito de las Américas' supone "el saqueo ilegal de fondos públicos por parte de los promotores de una carrera de Fórmula 1 en un momento en el que el Estado de Texas no puede permitirse el lujo de financiar adecuadamente los servicios básicos, tales como su sistema de educación pública".

Para poder celebrar el Gran Premio (cuyo debut en el Mundial está previsto en 2012) los organizadores de la carrera prometieron a Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, el pago de 25 millones de dólares al año. Dicha cantidad saldrá del Fondo de Confianza para Grandes Eventos de Texas, con lo cual es dinero público.

Esta operación económica fue garantizada a Ecclestone por carta el 10 de mayo del año pasado. En dicha misiva, la interventora del Estado de Texas, Susan Combs, aseguraba al empresario británico que el primer pago se realizaría a la Formula One World Championship Limited antes del 31 de julio de 2011. Y que para las posteriores ediciones siempre se pagaría antes de finales de julio del año anterior.

La demanda va dirigida esencialmente contra Combs, de quien aseguran que no siguió el proceso correcto para gestionar el Fondo y que en ningún momento estaba autorizada para garantizar ese dinero a Ecclestone. Además, los tres demandantes consideran que la subida de impuestos derivada de la F1 tampoco ha sido calculada de forma adecuada.


Mejoras en la carretera de acceso al circuito
La única buena noticia que ha recibido la pista americana en los últimos meses ha sido la aprobación de la financiación para la mejora de las carreteras que conducen al circuito, las cuales soportarán mucho tráfico cuando tenga lugar la carrera de Fórmula 1.

La carretera FM 812, que conduce actualmente al 'Circuito de las Américas', es de dos carriles y es totalmente insuficiente para un evento de estas dimensiones. Así pues, gracias a una financiación inicial de 375.000 dólares y a otra posterior de 1.1 millones de dólares, se construirán dos carriles adicionales que duplicarán la capacidad actual de la ruta.


Imágenes del 'Circuito de las Américas' (13/6/2011):

[Imagen: 001_small.jpg]

[Imagen: 002_small.jpg]

[Imagen: 003_small.jpg]

[Imagen: 004_small.jpg]

[Imagen: 005_small.jpg]

[Imagen: 006_small.jpg]









decidme porfavor que no es un circuito de tyke plis(el famosisimo que contruye curcuitos)

Es que de verdad, esto harto de las curvas de 90º y encima es que se parece a singapure y abu dabi... y aburre
seguro que no es un campo de tiro?