Safety Car

Versión completa: Mejoras en los resultados, ¿Espejismo o realidad?
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Rubenchu

Hola chic@s!! Aunque el el mundial esta prácticamente imposible de conseguir, Quería saber que pensáis sobre la mejoría exhibida por Ferrari en las últimas carreras, ¿que creéis? se trata de una carambola, suerte, circuitos favorables o que Ferrari se lo esta currando y van en la linea correcta.


Saludos Safetys.

Rubenchu

Yo pienso que si Ferrari de verdad a mejorado lo veremos en Silverstone..
Yo creo que es un conjunto de todas esas cosas. De todas formas creo que con los compuestos medios y duros Ferrari aun esta lejos de los Red Bull, pero todo se andara, esperemos esas prohibiciones y las mejoras previstas para el proximo Gp y sabremos realmente como esta el tema en todas las escuderias.
Ferrari esta haciendo las cosas bien y todo se confirmará en Silverstone, si ahi son capaces de luchar de tu a tu con los RedBull se habrá dado un gran paso adelante, pero no se puede hablar de espejismo.
Aqui la Fia y Bernie mandan mucho.Llevan diciendo desde hace tiempo que dos carreras en un mismo pais cuando hay paises importantes que no tienen carrera no puede ser. No se si se caerá Barcelona, pero está cantado que quieren volver a tener una carrera por ejemplo en Francia, si a esto le sumamos Estados Unidos o Rusia no hay nada que hacer, aparte de ser también lógico ya que el mundial no va a tener más de 20 carreras.
perdón, he puesto mi post anterior en el lugar equivocado.Ya que estoy aquí mi opinión sobre el asunto el tema es que podría ser que entre las mejoras aerodinámicas que llevará Ferrari a Silverstone y lo que presumiblemente va a perder Rbull se estuviera muy cerca de ellos.Respecto a los neumáticos duros, se ha demostrado que cuanto mayor carga aerodinámica tenga el coche mejor le van los duros, por lo que es posible que si Ferrari mejora bastante en este aspecto su problema con los duros disminuya o desaparezca. En cualquier caso en Silverstone se verá definitivamente si nos vamos a divertir en lo que queda de campeonato o vamos a contar las horas para que comience el año 2012.
En fórmula 1 si en la carrera nº1 estas a 1,5sg del líder y en la carrera nº 8 estás a 0,6sg.....hay una clara evolución en la buen dirección. Por lo tanto las mejoras de Ferrari son una realidad. Pero también es cierto que hemos encadenado una serie de circuitos desde Mónaco que le 'sientan' mejor al Ferrari, pero bueno aun con todo creo que Ferrari ha cogido la buena linea de desarrollo. Ahora falta esperar próximas carreras, circuitos que le 'sientan' mejor a los Red Bull, para ver como se comportan el 150º Italia.....

Esperemos también que las prohibiciones de los gases soplados en frenada afecten 'algo' más a los energéticos que al resto de la parrilla.....

Saludos!!!!

En cuanto a la evolución real en comparación con RB tengo mis dudas, hasta Silverstone no se verá la realidad. El año pasado también a mitad de campeonato parecía que se habían recortado bastante la distancia en cuanto a prestaciones con RB (después de Valencia) y luego en Hungría metieron 1 segundo a todos, Veremos. También a dia de hoy tengo mis dudas de la mejora , puesto que en el sector 3 de Valencia( sector rápido de carga) Ferrari perdía bastante con respecto a RB , por lo que sospecho que de haberse tratado de Silverstone este pasado finde en vez de Valencia en clasificación en vez de a medio segundo estaríamos a 1 por lo menos.Veremos la verdad en Inglaterra, entre la gran evolución esperada en Ferrari y la limitación de los escapes soplados sabremos donde estamos en realidad.Ya hay por ahí quien dice que los RB no serán de los más perjudicados ya que utilizan el denominado soplado frio y no caliente ( Mclaren), por lo que podría ser que nos sorprendieran y su diferencia se aumentara en lugar de disminuir. De la imagen que veamos en Silverstone dependerá no solo las esperanzas de 2011, sino 2012, ya que la reglamentación para el año que viene será fundamentalmente la misma. Ferrari está condenada a evolucionar el coche de 2011 hasta el final, ya que no se puede permitir terminar el año a mas de 1 segundo de RB, ya que esto no lo recuperarán en invierno,deben terminar el año cerca de ellos y recuperar el gap en invierno para estar al inicio de 2012 a la par , ese era el objetivo para este año pero entre el planteamiento conservador y los fallos del tunel todo se vino abajo en la primera carrera.
Objetivamente los RB hicieron un segundo intento en Q3 con neumáticos nuevos aunque no se si se defendían de Ferrari o de McLaren y Webber en ningún momento fue más rápido que Alonso en carrera(aparte lo depresivo que es tener que dejar a Vettel aparte,es un logro objetivo respecto al resto del año).Además,en plan subjetivo,Vettel parecía más agotado o estresado que en ninguna otra carrera de este año(ahí entra el calor o lo que hubiera desayunado o lo que se quiera pensar).
La mala noticia es que las últimas carreras eran las menos adecuadas al RB y aún así se habla y creo que con razón de un gap de 6 décimas lo cual deja la mejora en apenas medio segundo y en Silverston salvo milagro por soplamiento se vuelve al segundo de diferencia.
Entre bueno y malo que Ferrari parece tratar los duros algo mejor,sin ser suficiente.
Globalmente yo diría que sin ser espejismo es un oasis sin odalisc@s y con agua suficiente para beber pero no para bañarse.
Las mejoras son evidentes. En Valencia Alonso rodó bastante bien con medios y no hay que olvidar que son más duros que a principio de temporada. Falta ver como se desenvuelve con los duros pero no creo que en ningún caso lleguemos a ver la hecatombe que vivimos en Montmeló con los duros.

Esto no significa que se le pueda dar caza al Red Bull de Vettel pero si que, pienso, estamos ya por encima de McLaren y Webber.
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