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LA FIA RUBRICA LOS MOTORES V6 TURBO PARA 2014

El nuevo KERS pasará a llamarse ERS y será más potente que el actual

Como estaba previsto, la FIA ha acordado desechar la otra normativa de futuro con motores tetracilíndricos, que iba a comenzar en 2013, en favor de los motores V6 Turbo, que estarán vigentes a partir de 2014.

[Imagen: massa_30062011.jpg]
FIA (Foto ©)


Fuente: C&DTheF1.com

"Los nuevos motores serán V6 1.6 Turbo con sistema de recuperación de energía (KERS)". Confirmó la FIA después de que el Consejo Mundial del Deporte de Motor les diera su voto por fax.

Un informe en la página web oficial de la Fórmula 1 dice que los nuevos sistemas de recuperación de energía, que serán llamados ERS en lugar de KERS, "está previsto que sean más potentes" que los actuales.

"Estos motores asegurarán que la potencia general se mantenga similar a los niveles actuales, pese a un bajón previsto en el límite de revoluciones actual", añade el informe.

La revista alemana Auto Motor und Sport dice que el ángulo de los cilindros en V (que podría ser 90º o 120º) está todavía por confirmar, mientras que el límite de revoluciones para 2014 rondará las 15.000 rpm, cifra que disminuye respecto a la de los motores actuales, pero que aumenta sobre las 12.000 rpm que hubieran tenido los motores de 4 cilindros.



Por Lucas Navarrete

Desembarco del grupo VAG en 3,2,1

Esto es una tomadura de pelo y Ferrari y por tanto fernando no se comeran un colin, campeonato verdadero y por una f1 REAL YA.

Rubenchu

Yo creo que para Ferrari sera mejor V6 turbo, que 4 cilindros en linea turbo..No creeis??
Desde luego, mucho mejor V6 que no 4.
El caso es que al parecer, en un principio los equipos dieron el Vº Bº a los 4 cilindros ya que ese motor era el que seducía a Audi, para entrar en la F1. Bueno, y a los vivos de Renault para fabricarlo rápidamente, (ya estaban en ello) y comerciarlizarlo. Incluso actualmente están muy mal económicamente dentro de F1 y, tenían pensado sacar dinero de esa comercialización de los nuevos motores (como en su día hizo Flavio Briatore con Mecacrom), para inyectarlo a su equipo de F1. Mientras que Tanto Ferrari, McLatas y Cosworth se negaban a un 4 cilindros. Apelaron al ruido y, sobre todo con la marcha atrás de Audi, han conseguido que en lugar de ser 4 cilidros en línea, sean V6.
Pero creo que sobre todo es por la inesperada negativa de Audi a entrar en F1, que ahora la FIA ha dado marcha atrás y da por buena la decisión de la FOTA, al votar ésta pos los V6 Turbo.

Y tengo ganas de saber qué potencia tendrá el nuevo KERS, llamado para entonces ERS.
¿Dejará de recoger la energía cinética? ya que desaparece la letra K (Kinetic) del nombre del aparatito...
acabaremos corriendo con un 2 cv ....yo prefería que vovieramos a los v10
La FIA acabara convirtiendo la F1 en la copa Hyundai XD! Motorcitos de 1500cc y 450 CV de potencia madre mía!

Rubenchu

Bueno..no esta mal.. un 6 en V CON TURBO no es moco de pavo chavales..

(Yo tengo un coche turbo..lo turbo mi abuelo, lo turbo mi padre y ahora lo tengo yo)

Rubenchu

Independientemente de V6 o V12, turbo si o turbo no, no entiendo lo del límite de revoluciones, ya se que es es por pasta, pero más se gastan desarrollando escapes sopladores, dobles difusores, f-duc etc que luego te quitan a final de temporada o a la mitad. ¿Dónde a quedado la innovación en motores en la máxima categoría del motor?
(30-06-2011, 20:07)valeos escribió: [ -> ]La FIA acabara convirtiendo la F1 en la copa Hyundai XD! Motorcitos de 1500cc y 450 CV de potencia madre mía!

El motor mas potente que jamas ha tenido la formula 1 era un 1.500 cc de 4 cilindros en linea, turboalimentado y un bloque derivado de un turismo de serie, (Bmw), creo que rondo los 1.200cv, asi que un "motorcito" asi se lo pones al Hyundai y casi podria salir volando...
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