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Versión completa: Daniel Ricciardo sustituye a Karthikeyan en Hispania
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EFE | 30/06/2011

Hispania Racing Team ha informado hoy de que el australiano Daniel Ricciardo será piloto oficial de la escudería española lo que queda del Mundial de Fórmula Uno 2011 y a partir de la próxima prueba, el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito inglés de Silverstone.

Ricciardo, que hasta ahora trabajaba como piloto titular del equipo Toro Rosso, sustituirá al indio Narain Karthikeyan en Gran Bretaña y continuará como piloto titular en las diez siguientes pruebas, excepto, posiblemente, en el GP de La India. "Las escuderías Hispania Racing y Red Bull Racing firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el cual el joven piloto australiano Daniel Ricciardo se une a la escudería española como piloto oficial", señala el equipo español en un comunicado.

El australiano, que hasta ahora había completado todas las primeras sesiones de entrenamientos libres de los ocho grandes premios que se han disputado hasta el momento, verá cumplido su sueño de convertirse en piloto de Fórmula Uno, empezando en el Gran Premio de Gran Bretaña de la semana que viene.

Ricciardo se une en Hispania al italiano Vitantonio Liuzzi, que será su compañero en Silverstone. Narain Karthikeyan continúa en el equipo, pero la escudería aún no ha decidido si volverá a pilotar como titular en alguna de las pruebas restantes. Posiblemente lo haga en el GP de La India, según algunas fuentes.

"Esto es un sueño hecho realidad para mí. Por primera vez estoy en la parrilla de salida de la F1. Tuve que pellizcarme un par de veces para asegurarme de que era real. Estoy ilusionado y no puedo esperar a pilotar en Silverstone. Es un reto nuevo, una experiencia nueva y un equipo nuevo, pero estoy preparado y daré lo mejor de mí", señala Ricciardo en declaraciones difundidas por Hispania.

Biografia.

Daniel Ricciardo nació el 1 de julio de 1989 en Perth, Australia. En 2008 consiguió su primer título como piloto al adjudicarse la Fórmula Renault 2.0 West European Cup. En 2009 dio el salto a la British Formula 3 de la mano del equipo británico Carlin Motorsport. Se llevó el campeonato con una diferencia de 87 puntos sobre el segundo clasificado.

De ahí pasó a la Fórmula Renault 3.5 de las World Series con la escudería Tech 1. En el campeonato de 2010 se quedó tan sólo a dos puntos de ganar el título. Acabó por detrás del piloto ruso Mijail Aleshin. En 2011, tras probar para Red Bull Racing en las pruebas para pilotos jóvenes celebradas en Abu Dhabi, fue seleccionado como tercer piloto de la escudería Toro Rosso.


Fuente: As
¿Y este cambio a que se debe? ¿Tan mal lo estaba haciendo Karthikeyan para cambiarlo a mitad de temporada, o hay otros motivos? Tal vez no haya traído los patrocinadores prometidos... O al igual esta jugada puede propiciar un acuerdo entre Hispania y Red Bull en un futuro próximo... Quien sabe.
Me parece que Webber se queda un año mas en Red Bull, eso significa que si quieren subir a Ricciardo tiene que dar la patada a uno de los pilotos de Toro Rosso. Le van a probar de forma no gratuito si realmente el chaval es tan bueno en carrera como en los entrenamientos. A hispania el dinerito le vendra bien
A ver si es tan bueno como dicen... Pobres pilotos, rompen sus ilusiones en 5 minutos ...
(01-07-2011, 14:36)Spawn81 escribió: [ -> ]¿Y este cambio a que se debe? ¿Tan mal lo estaba haciendo Karthikeyan para cambiarlo a mitad de temporada, o hay otros motivos? Tal vez no haya traído los patrocinadores prometidos... O al igual esta jugada puede propiciar un acuerdo entre Hispania y Red Bull en un futuro próximo... Quien sabe.

Solo hace falta ver cuanto le saca Liuzzi, (un piloto no considerado muy bueno) en las clasificaciones y en carrera para responder esta pregunta. Cada equipo busca ser lo mejor posible y es obvio que Kartikeyan esta lejos de entregar lo máximo que el coche puede dar por muy malo que sea sacandole Liuzzi a veces mas de 8 décimas en clasificación.
¿Y qué pasa con TATA?es el patrocinador de mayor nivel del,HRT aunque no se cuanto aportaba.
tranquilito creo que TATA se conforma con que Kartikeyan corra la carrera de la India
vaya enjuagues,y todavía alguno con carrera pregunta si la pasta tiene algo que ver con que suban a un piloto o a otro a un F1.
Otro piloto de RedBull en parrilla. No me gusta.
Cambio LÓGICO Y NORMAL.....

Volvemos a la discusión de pilotos de 'pago' y pilotos de 'talento'. Últimamente los equipos de F1 van algo 'justos' de cash y se decantan por la primera opción. Suben al coche a un piloto que les aporta dinero, pero que en el aspecto deportivo (normalmente9 ofrecen pobres resultados para el equipo. El dinero en efectivo está muy bien pero el verdadero factor que permite evolucionar el coche y el equipo en general es el PILOTO. Por eso Hispania se ha dado cuenta que es mejor tener TALENTO subido en un Hispania que dinero en la cuenta del banco.

Estamos hablando de un piloto de 'pago' ,Kartikeyan, que no ha mejorado en ninguna carrera a Liuzzi. Siempre 1 ó 2 sg por detrás, todo el desarrollo de piezas para el coche recae en este último. Necesitan un piloto de 'talento' que les haga progresar en pista.

Que mejor baza que el probador de Red Bull para subirlo a tu coche. Eestá claro que el nivel de competitividad del Hispania es el 2º peor de la parrilla pero estoy seguro que en Silverstone ´Ricciardo ya estará al nivel de Liuzzi o muy cerca. Para el propio piloto será muy importante este 1/2 año de experiencia ENCIMA de una bestia de F1.

Buena gestión de Hispania !!!!!

Saludos !!!!!
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