Safety Car

Versión completa: ULTIMA HORA: La FIA permite soplar al 50% a todos los motores RENAULT (Actualizado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
ULTIMA HORA
LA FIA PERMITE A LOS EQUIPOS CON MOTOR RENAULT EL SOPLADO AL 50% EN FRENADA

Ademas los comisarion no han sancionado a WEB y HAM por usar el DRS con lluvia en pista (prohibido mediante reglamento)
[Imagen: 588857251259f68fb10co.jpg]
Bandera de la FIA


Fuente: www.Safety-car.es

Segun han podido confirmar diversos medios especializados entre los que destaca 'Auto Motor und Sport' la FIA habria permitido a todos aquellos equipos que monten motores Renault, mantener un caudal de soplado durante la fase de frenado del 50%, mientras que el resto de contructores deberan ceñirse a la nueva normativa que a entrado en vigor en estre GP de Gran Bretaña 2011, debiendo ajustarse al 10% establecido hace algunas carreras por la FI
Martin Witsmart ya a expresado su oposicion a esta situacion mientras que los responsables de Ferrari y Mercedes GP no se han pronunciado aun al respecto

La diferencia reside en que ese 50% se debera realizar en aire FRIO mientras que los equipos al 10% sera con aire CALIENTE

Esta nueva polemica, comienza ha hacer serio daño a la reputacion de la F1 y a restas credibilidad a la FIA y al vigente campeon Sebastian Vettel, el cual se esta viendo publicamente favorecido en las ultimas carreras por sucesivos cambios de normativa, inclusive durante la carrera, como se puedo ver en la carrera de Monaco, en la que se permitio un cambio de neumaticos a escasas vueltas del final durante la bandera roja, poniendo asi en bandeja una victoria que habiria estado reñida

Se espera que en los proximos minutos se confirme oficialmente esta noticia asi como numerosas reacciones del resto de equipos.

IRE ACTUALIZANDO ESTE TEMA SEGUN SE AMPLIE INFORMACIÓN

Actualizaciones

ACTUALIZACION 1:
Los motores Mercedes, estan pendientes de confirmacion para usar tambien el 50%

ACTUALIZACION 2:
Los motroes que soplen al 50% lo haran con aire Frio(Cold) que segun Horner equivale a los que soplen con aire Caliente(Hot) al 10%
(Soplado 'cold' es sin ignición, por lo que los gases salen mas frios que con el 'hot')

ACTUALIZACION 3:
Se acaba de saber que la FIA modifico la norma despues de los Libres 1.1 debido a la fuerte tension vivida en una rueda de prensa con los equipos principales (sobre todo con Witshmart y Horner) esperamos las imagenes de esa rueda de prensa

ACTUALIZACION 4:
Finalmente, tas otro cambio de ultima hora, se confirma que todos lo equipos podran usar el soplado al 50%, pero tal vez esto perjudique a los equipos que prepararon su coche para el 10%.

ACTUALIZACION 5:
Rueda de prensa Horner - Martin
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula_...076892.stm

ACTUALIZACION 6:
A falta de confirmacion parece que RBR solo usaba el 45% de los gases antes de la prohibicion, con lo cual de establecerse el limite al 50% no se veria afectado en absoluto.

ACTUALIZACION 7:
Finalmente no se a decidido que ocurrira mañana y que % de soplado ni de que tipo de podra usar. estamos a la espera de que Charly Whitting se pronuncio al respecto

ACTUALIZACION 8:
Finalmente: 10% de soplado a 12.000 vueltas y 20% a 18.000.

aqui mas noticias originales:
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...92402.html
http://dplaza.wordpress.com/2011/07/08/mappingate/
http://www.grandprixactual.com/index.php...om_content&view=article&id=1397:la-fia-matiza-por-enesima-vez-las-restricciones-de-soplado&catid=1:formula-1&Itemid=2
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...ent-18.pdf
http://www.f1aldia.com/12512/se-permite-...a-frenada/
http://www.caranddriverthef1.com/formula...witterfeed&utm_medium=facebook


DIOSFENIX



Jajajajajajaaj

Al final los únicos al 10% van a ser Ferrari
tiene toda la pinta. jaja
(08-07-2011, 17:41)MB1 escribió: [ -> ]Jajajajajajaaj

Al final los únicos al 10% van a ser Ferrari

Los pardillos de la clase. Es increible lo facil que consiguen algunos cambiar la norma. Como me gustaria que Fernando estuviese en un equipo con dos cojones
Bueno. Yo en serio. Y con toda la pena de mi corazón. Si se confirma, dejo de ver la F1. Esto es inadmisible.

Que expliquen como van a poder comprobar que ese 50% no sea con aire caliente.
Además, así lo único que estás haciendo es permitiendo una modificación aerodinámica mediante algún tipo de dispositivo que encauza hacia ahí el aire frio (que no vendrá del motor en teoría)
Bueno. Yo en serio. Y con toda la pena de mi corazón. Si se confirma, dejo de ver la F1. Esto es inadmisible.

Que expliquen como van a poder comprobar que ese 50% no sea con aire caliente.
Además, así lo único que estás haciendo es permitiendo una modificación aerodinámica mediante algún tipo de dispositivo que encauza hacia ahí el aire frio (que no vendrá del motor en teoría)
[Imagen: topstory.jpg]
[Imagen: s3pkdg.jpg]
(08-07-2011, 17:53)cocbit escribió: [ -> ]Bueno. Yo en serio. Y con toda la pena de mi corazón. Si se confirma, dejo de ver la F1. Esto es inadmisible.

Que expliquen como van a poder comprobar que ese 50% no sea con aire caliente.
Además, así lo único que estás haciendo es permitiendo una modificación aerodinámica mediante algún tipo de dispositivo que encauza hacia ahí el aire frio (que no vendrá del motor en teoría)

un termometro en el culo de vet??? jajaja
Buff!! la que se va a liar!!! No querías polémica?? Pues doble ración xD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19