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Versión completa: "¿Vettel, Hamilton? Alonso es el mejor"
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por supuesto que pueden ganarle, no es infalible. el ser el mejor no implica que gane siempre y más en F1 donde el coche es fundamental


[Imagen: x24ir.jpg]



Fuente: twitter de Nira Juanco
Fernando es humano, sí; pero es el MEJOR DE LA HISTORIA.
Llegó por la noche en un Ferrari FF azul, de ruedas imposibles y frenos tan grandes como las llantas, volante de F-1 y ojos de admiración pegados a la carrocería. Sin prisa y con tranquilidad, las pruebas vendrían después. Y a las nueve y media estaba haciéndose la primera foto del día con admiradores en el desayuno. La última sería entrada la noche... 'Wroom Summer 2011', la primera vez y con Fernando Alonso como estrella, entre las caminatas eternas y bajadas sin sentido en bici de montaña el español habló con unos pocos periodistas, AS entre ellos. Fernando, entre montañas...

En diversas ruedas de prensa durante la temporada ha dicho que Vettel, al menos hasta la novena carrera en la que logró la victoria, debería haber ganado todos los grandes premios de este año por la superioridad de su coche. ¿Hubiera logrado el triunfo usted en todos de llevar un Red Bull?
Nunca se sabe lo que hubiera podido hacer, pero lo que yo digo es un hecho, es algo que está ahí, me refiero a las ocho primera carreras, podría y debería haber ganado las ocho porque tenía un coche muy superior, un monoplaza que hacía años que no se veía. Vettel no ganó en China porque le adelantó Hamilton por circunstancias especiales y en Canadá le ganó Button porque se salió al final de la carrera, sino hubiera ganado también. Eso son hechos, no es porque lo diga yo, ni ninguna opinión, su porcentaje podría haber sido perfectamente de ocho de ocho. ¿Si hubiera ganado yo con un Red Bull? No puedo decirlo, pero...

Lo que está claro es que es vital comenzar el año con un coche competitivo porque sino hay que ir a remolque...
Eso es algo evidente, claro, este año no pensábamos empezar así, queríamos comenzar 2011 a tope de rendimiento, pero nos ha pasado lo mismo que hace un año, que no tuvimos un coche competitivo al inicio y fuimos remontando después, es lo mismo este año y eso nunca es bueno.

Muchos creen que ya están pensando en 2012, ¿hay una hoja de ruta marcada para la próxima temporada?
Para 2012 el objetivo es llegar a tope. Aunque parece que no hay muchos cambios de reglamentación, sin embargo, prácticamente todos partiremos de cero porque se prohíben los difusores soplados que es la base de los coches de este año y hay que cambiar de filosofía, así que será complicado, pero espero que tengamos un buen coche desde el inicio de la temporada. Así tiene que ser.

Será un coche distinto, desde Ferrari anuncian agresividad en el diseño.
Tengo un 'feeling' muy positivo con el coche de 2012 y creo que el problema de creatividad que pudiéramos tener será solucionado. Espero que cuando se presente todo el mundo se lleve una buena sorpresa, pero también que sea rápido. Porque a veces vemos coches muy agresivos en su diseño que después no son competitivos, así que espero que hagamos un buen trabajo.

Quizá deberían intentar fichar a Adrian Newey...
Todo el mundo habla de Newey y con razón porque está haciendo un gran trabajo, pero le ha costado años en Red Bull, no es un mago, sí un genio que necesita apoyo, gente detrás. Newey en Virgin no ganaría el título.

Volvamos al momento actual. Ha ganado una carrera, lleva seis podios, es cuarto en el campeonato. ¿Satisfecho?
Si no soy líder del campeonato es imposible que esté satisfecho, no estaré contento con el trabajo realizado porque mi objetivo es ganar títulos, pero creo que estamos mejorando y ahora hay que aprovechar ese avance.

Sin embargo se le ve en un gran momento como piloto, ¿no es una contradicción?
Me siento mejor que el año pasado, más integrado en el equipo, ahora conozco a todo el mundo, a los ingenieros, mecánicos, el método de trabajo, creo que estoy en el mejor momento de mi carrera.

Pero lleva sólo una victoria esta temporada, poco para un doble campeón del mundo.
Somos un equipo que debemos crecer, hasta ahora no hemos estado al nivel de nuestros rivales, pero ya digo que estamos mejorando.

¿Cuánta culpa de esa mejora tiene el cambio en la estructura técnica del equipo?
Creo que el cambio ha sido muy positivo, este tipo de cambios siempre se hacen para mejorar, si es posible o no ya es otra cosa. Pero creo que sí, noto un cambio importante en el equipo, tiene más garra, más coraje y eso es algo muy importante.

Stefano Domenicali habló en estas jornadas de su integración comparándole con Michael Schumacher, ¿cree que su adaptación ha sido mejor, que logrará una época similar a la del alemán con Ferrari?
Es muy complicado en la Fórmula 1 actual lograr lo que consiguió Schumacher, con los cambios de reglas que hay continuamente, para nadie es fácil completar un ciclo como el que tuvo él, pero lo que sí es verdad es que me encuentro muy feliz aquí y que estos dos años son los mejores de mi carrera deportiva, independientemente de los resultados.

¿Para un piloto como usted es mejor ganar el título con un coche muy superior al resto, dominante, o uno igualado o dos décimas peor?
Dominante, dominante.

Pero, siempre tiene más mérito ganarlo con un monoplaza menos competitivo, dirán que...
Que digan lo que quieran, cuanto mejor sea el coche mejor, sin duda.

Hace unos días en una entrevista en AS, Lewis Hamilton no descartó pilotar para Ferrari en el futuro, ¿podría estar en la 'Scuderia' con el inglés como compañero?
La verdad es que estoy muy contento con Felipe, está haciendo un gran trabajo, pero si viene otro piloto, no hay problemas, si viene otro... Incluso si viniera Hamilton, ningún problema, después de aquel año... (hace una pausa buscando las palabras, quizá recordando aquel 2007 de McLaren) después de ese año en el que compartimos equipo, si fuéramos compañeros de nuevo en Ferrari seguro que sería una lucha mucho más limpia, más real.

La primera victoria de Lewis Hamilton fue en el GP de China, ¿ése ha sido su peor momento de esta temporada?
Sí, allí sufrimos mucho porque no estábamos luchando por el podio con Red Bull o McLaren, sino por posiciones más retrasadas con

los Mercedes o los Renault, y eso fue duro.

El Mundial de 2011, ¿es algo imposible...?
Siempre hay un ojo abierto con respecto al título porque matemáticamente es posible, hay que estar muy concentrados, muy serios en el trabajo porque el objetivo siempre es ganar el título, no sólo por nosotros, sino por los millones de fans que tenemos en todo el mundo, pero vamos como en el Tour, etapa a etapa. Está claro que es muy difícil.

Muchos pilotos ya están de vacaciones y usted aquí en estas jornadas de montaña...
Me gusta, es algo interesante, bien organizado y la montaña me gusta mucho. Mi vecina de casa es una vaca.

Buenas vacaciones, Fernando.
Igualmente, gracias


http://www.as.com/motor/articulo/hamilto...imot_1/Tes
"Tengo un 'feeling' muy positivo con el coche de 2012..."
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y yo Big Grin

¿Para un piloto como usted es mejor ganar el título con un coche muy superior al resto, dominante, o uno igualado o dos décimas peor?
Dominante, dominante.
Pero, siempre tiene más mérito ganarlo con un monoplaza menos competitivo, dirán que...
Que digan lo que quieran, cuanto mejor sea el coche mejor, sin duda.

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Sí señor... un coche que aplaste, machaque, pulverize, estruje y espachurre a sus contrincantes Tongue y que digan lo que quieran.
(06-08-2011, 20:26)Pablo escribió: [ -> ]Te dejo un "like" de estos nuevos que no se si con determinada cantidad sirven para "canjear" por algo...
100% agree.
pues no tengo ni idea, pero igualmente gracias!!...en resumidas cuentas, lo que quise expresar, es que tendemos a centrar todo el éxito o fracaso al piloto, siempre estamos pendientes o preguntandonos qué piloto es mejor, cuando en realidad el piloto nunca gana solo, ni el equipo tampoco, cuando Alonso gana el titular o la idea suele ser (NOMBRE DEL PILOTO QUE QUIERAS) gana tal carrera, o hace tal pole, .. cuando en realidad no es tal piloto quien gana, es tal piloto y su equipo quien gana o hace la pole... ejemplo Alonso con Ferrari gana tal carrera, o Vettel y Red Bull consiguen la pole.. ¿cuanto hay de porcentaje en el exito o fracaso de un resultado?... depende del piloto, normalmente Alonso pone más en la parte que le toca para llegar al exito, pero si no se consigue, es porque ese porcentaje no es suficiente para suplir el porcentaje de más que ponen otros factores dentro del equipo rival para conseguir la victoria.. de modo, que es un deporte de equipo, tenedlo claro, y hablar siempre y centrar todo el resultado final al piloto, tanto para bien como para mal no es real.. cansa siempre el andar evaluando y discutiendo quien es el mejor, o no, cuando dependen de tantas cosas capaces de inclinar la balannza hacia uno de ellos ademas de su pilotaje..
(07-08-2011, 19:47)Enigma escribió: [ -> ]
(06-08-2011, 20:26)Pablo escribió: [ -> ]Te dejo un "like" de estos nuevos que no se si con determinada cantidad sirven para "canjear" por algo...
100% agree.
pues no tengo ni idea, pero igualmente gracias!!...en resumidas cuentas, lo que quise expresar, es que tendemos a centrar todo el éxito o fracaso al piloto, siempre estamos pendientes o preguntandonos qué piloto es mejor, cuando en realidad el piloto nunca gana solo, ni el equipo tampoco, cuando Alonso gana el titular o la idea suele ser (NOMBRE DEL PILOTO QUE QUIERAS) gana tal carrera, o hace tal pole, .. cuando en realidad no es tal piloto quien gana, es tal piloto y su equipo quien gana o hace la pole... ejemplo Alonso con Ferrari gana tal carrera, o Vettel y Red Bull consiguen la pole.. ¿cuanto hay de porcentaje en el exito o fracaso de un resultado?... depende del piloto, normalmente Alonso pone más en la parte que le toca para llegar al exito, pero si no se consigue, es porque ese porcentaje no es suficiente para suplir el porcentaje de más que ponen otros factores dentro del equipo rival para conseguir la victoria.. de modo, que es un deporte de equipo, tenedlo claro, y hablar siempre y centrar todo el resultado final al piloto, tanto para bien como para mal no es real.. cansa siempre el andar evaluando y discutiendo quien es el mejor, o no, cuando dependen de tantas cosas capaces de inclinar la balannza hacia uno de ellos ademas de su pilotaje..

Que en la F1 moderna el porcentaje que corresponde al piloto se haya reducido en funcion del que tiene en juego la mecanica, no quiere decir que no siga teniendo mucho que ver el piloto en el resultado, porque entre los muchos factores a tener en cuenta cuando la carrera o la calificacion se esta disputando, el que está ahi jugandosela es el piloto, el que ayuda a los ingenieros dando sus impresiones sobre como se comporta el coche sobre la pista que es donde tiene que funcionar, es tambien el piloto, es la cabeza visible y en ultimo termino el responsable de los resultados.

Si el equipo ayuda en un porcentaje importante, pero como cometa un error de pilotaje y se quede fuera de carrera por culpa suya y solo suya, el resultado final es que se ha tirado todo el trabajo a la basura y no oirás a nadie decir que tal piloto y su equipo tiraron la carrera por la borda por un error.

Si todos los pilotos fueran igual de buenos, no se mantendrían los mismos pilotos en las mejores escuderias, porque les daria igual tener a fulanito o a menganito, ni habría un numero 1 y un numero 2 dentro del equipo porque en igualdad de condiciones mecanicas el piloto depende tambien de su equipo. Y como todos sabemos eso no es asi, hay pilotos mejores y pilotos peores.

El que un piloto se considere mejor o peor se basa en valoraciones que pueden ser más o menos subjetivas, como todo en la vida, al igual que decir que tal o cual equipo es mejor o peor que el otro, tambien se basa en valoraciones subjetivas, porque incluso basandonos en algo objetivo como serían los resultados entran muchos factores que hacen que un resultado vaya de un lado o de otro. Al final es un cumulo de factores y la subjetividad cuenta mucho en ello y siempre entraran en juego las filias y fobias propias de cada uno.

Siempre nos preguntaremos que piloto es el mejor porque de eso se trata la F1, porque los aficionados tendemos a seguir a un deportista en concreto por las razones que sean cada uno y porque el discutir sanamente porque creemos que fulanito es mejor que menganito, si en tal o cual carrera estuvo mejor o peor, es la sal de la aficion y si además todos estuvieramos de acuerdo siempre sería muy aburrido, todos cuadriculados y cortados por el mismo patrón.

Resumiendo el piloto es el que conduce y el que gana la carrera, con la ayuda de su equipo si pero el es el representante final y la cabeza visible de su equipo.
y Masa no estaba en esa concentacion???
(08-08-2011, 10:01)pancho escribió: [ -> ]y Masa no estaba en esa concentacion???

no, no estaba
(08-08-2011, 09:15)amanoth escribió: [ -> ]Que en la F1 moderna el porcentaje que corresponde al piloto se haya reducido en funcion del que tiene en juego la mecanica, no quiere decir que no siga teniendo mucho que ver el piloto en el resultado, porque entre los muchos factores a tener en cuenta cuando la carrera o la calificacion se esta disputando, el que está ahi jugandosela es el piloto, el que ayuda a los ingenieros dando sus impresiones sobre como se comporta el coche sobre la pista que es donde tiene que funcionar, es tambien el piloto, es la cabeza visible y en ultimo termino el responsable de los resultados.

Si el equipo ayuda en un porcentaje importante, pero como cometa un error de pilotaje y se quede fuera de carrera por culpa suya y solo suya, el resultado final es que se ha tirado todo el trabajo a la basura y no oirás a nadie decir que tal piloto y su equipo tiraron la carrera por la borda por un error.

Si todos los pilotos fueran igual de buenos, no se mantendrían los mismos pilotos en las mejores escuderias, porque les daria igual tener a fulanito o a menganito, ni habría un numero 1 y un numero 2 dentro del equipo porque en igualdad de condiciones mecanicas el piloto depende tambien de su equipo. Y como todos sabemos eso no es asi, hay pilotos mejores y pilotos peores.

El que un piloto se considere mejor o peor se basa en valoraciones que pueden ser más o menos subjetivas, como todo en la vida, al igual que decir que tal o cual equipo es mejor o peor que el otro, tambien se basa en valoraciones subjetivas, porque incluso basandonos en algo objetivo como serían los resultados entran muchos factores que hacen que un resultado vaya de un lado o de otro. Al final es un cumulo de factores y la subjetividad cuenta mucho en ello y siempre entraran en juego las filias y fobias propias de cada uno.

Siempre nos preguntaremos que piloto es el mejor porque de eso se trata la F1, porque los aficionados tendemos a seguir a un deportista en concreto por las razones que sean cada uno y porque el discutir sanamente porque creemos que fulanito es mejor que menganito, si en tal o cual carrera estuvo mejor o peor, es la sal de la aficion y si además todos estuvieramos de acuerdo siempre sería muy aburrido, todos cuadriculados y cortados por el mismo patrón.

Resumiendo el piloto es el que conduce y el que gana la carrera, con la ayuda de su equipo si pero el es el representante final y la cabeza visible de su equipo.
te he dejado un like de esos, porque en definitiva estamos hablando lo mismo, de diferente forma, de hecho, estoy deacuerdo practicamente en todo.. solo queria incidir en que es eso muy subjetivo tratar de evaluar que piloto es mejor... cansa un poco, y que la F1 es un deporte de equipo,... queria hacer un inciso sobre lo que he marcado en negrita.. como bien dices al piloto, es al que se sigue, el que carga con todo el peso mediatico y la fama, pero del mismo modo que si el piloto comete un fallo se va todo al traste, si lo comete cualquier otro miembro del equipo, ocurre exactamente igual, dependiendo de la magnitud del fallo, repercutira en mayor o menor medida en los resultados, igual que si lo comete el piloto, si es una salida de pista pequeña por la hierba, igual no pasa nada, pero si trompea o se estrella acaba todo... si el fallo lo cometen los ingenieros de diseño, de aerodinamica, del tunel de viento, de lo que sea, se vera reflejado en los resultados, y si no, que le pregunten a Ferrari el porque no se correspondia en pista los datos de la simulacion en el tunel de viento y que los ha lastrado toda la temporada... que se equivoquen en una estrategia, acuerdate de la ultima carrera de la pasada temporada, o que hagan un mal pit stop...
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