Safety Car

Versión completa: Alonso tiene un reto: ganar las ocho carreras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Alonso tiene un reto: ganar las ocho carreras

"A partir de ahora todas son muy especiales y por una causa o por otra me hace especial ilusión ganarlas, pero en el GP de Abu Dhabi me vale con un podio", explica el piloto asturiano desde los Alpes italianos

[Imagen: plan_Alonso_vencer_carrera.jpg]

Fuente: As

Poco antes de cambiarse de gorra, plana por supuesto, grande, como tiene que ser, para la cena en el chalet Fiat, a más de 2.500 metros de altitud y deleitarse con un dúo de música tradicional de las montañas italianas, Fernando Alonso explicó que no tiene una hoja de ruta preestablecida, que no hay plan, vaya, que la cosa consiste en ganar todas las carreras que quedan, si se puede.

El asturiano repitió, otra vez, que irá gran premio a gran premio, con la idea de ser competitivo siempre mejorando aún más su Ferrari. ¿Hay un número de carreras que se ponga como techo para ganar? ¿En alguna quiere vencer especialmente? Responde el español: "Es que en realidad de las carreras que quedan todas me hacen especial ilusión por unas causas o por otras, así que eso es lo que voy a intentar". Ése es el plan, Fernando ya se fue en su FF con destino al descanso, Oviedo y mucha bici. Ahora sí, empiezan las vacaciones...

Quedan ocho carreras, veamos las razones de Alonso para ganarlas, una por una, más allá de la evidencia de que un bicampeón siempre debe salir a ganar y más con un Ferrari:

Bélgica (Spa): 28/08. "Es la próxima y un circuito que probablemente sea el mejor de la F-1. Siempre es especial competir en este trazado y además nunca he ganado allí, me gustaría que fuera este año". Mejor resultado: 2º en 2005.

Italia (Monza): 11/09. "Es el gran premio de casa para Ferrari y volver a repetir la sensación del año pasado cuando logré la victoria allí sería increíble, ganar en Monza es algo muy bonito y espero repetir triunfo". Mejor resultado: Victoria en 2007 y 2010.

Singapur: 25/09. "Es un circuito muy especial en el que siempre he ido bien. De las tres carreras que se han disputado allí he ganado dos y he subido al podio en la otra, además el año pasado gané allí". Mejor resultado: Victoria en 2008 y 2010.

Japón (Suzuka): 09/10. "Ganar en Japón siempre es muy bonito porque es un país en el que se vive la Fórmula 1, siempre va mucha gente y los fans allí me apoyan mucho. Además es en una pista como Suzuka que es muy exigente y una de las mejores". Mejor resultado: Victoria en 2006.

Corea (Yeongam): 16/10. "En 2010 en el estreno de este país en la F-1 ya gané allí y fue una victoria muy especial por muchas razones, me gustaría repetir y haber ganado las dos carreras disputadas". Mejor resultado: Victoria en 2010.

India (Nueva Delhi): 30/10. "Es la primera vez en que se disputa la F-1 allí y siempre es muy bonito ser el primero en ganar en un circuito nuevo".

Abu Dhabi: 13/11. Se le olvidaba esta pista. Ni siquiera hizo falta que dijera nada, sus gestos y su sonrisa nerviosa lo dejaban claro, pero... "En realidad incluso un podio me vendría bien allí, es uno de los pocos circuitos en los que no he subido al podio". Mejor resultado: 7º en 2010.

Brasil (Interlagos): 27/11. "Es un circuito precioso en el que siempre me siento bien y en el que he ganado mis dos títulos mundiales de F-1, pero donde no he vencido nunca en la carrera". Mejor resultado: 2º en 2006 y 2008.
Bueno pues que así sea.
Ojala todo se ponga de su parte en esta recta final del campeonato, y encare lo que queda de mundial con ese animo abrasador del que hacia gala antaño. Esas ganas de GANAR, ese afán de jugársela a cada curva, la agresividad de un joven domada por un piloto experto... Quien sabe, yo hace 2 meses decía que ya no había nada que hacer, y ahora el nos devuelve a la realidad, aun es posible y si tu crees YO CREO!!
A mi con que se divierta el resto de campeonato me sobra. El año que viene seguro tendremos un coche más competitivo y ya nos centraremos en ganar el Mundial.

Ahora lo dicho, me quiero divertir igual que estas últimas 4 carreras, en el resto no pienso
Una cosa es que tenga la "ilusión" de ganar todas esas carreras y otra que se lo haya puesto como"reto".

Si hay alguien realista ese es Alonso y el titular de "as" pues ya sabemos...no parar de vender en vacaciones.

Gracias admin. de todas formas.
Para Alonso el reto es ganar siempre, su meta siempre es la victoria pero eso no quiere decir que no sea realista (y más el que lleva 10 años en la F1) para saber que ninguna victoria es facil y que tienen que darse muchas circunstancias.

Eso si como ya no tiene nada que perder y muchisimo que ganar, será divertido ver al Alonso agresivo, para que se vea lo que es un pilto agresivo con cabeza que no es una contradiccion, peleando cada posicion y cada curva como si le fuera el mundial en ello, aunque sea una gesta más que dificil, el no se rendirá.

Otra cosa son los titulares de la prensa deportiva...
ojala. pero mucho reto me parece a mi
ÉSTO MERECERÍA ESTAR COMO ENTRADA PRINCIPAL. Si alguien sabe subirlas y lo puede hacer se lo agradecería

Sería el aire de las montañas, la nieve que se vislumbra en lo más alto, el ambiente relajado, la omnipresente polenta o saber que va a bajar con una bici de montaña por una pendiente del 18% hacia Madonna di Campiglio, pero lo cierto es que Fernando Alonso se sinceró en esta concentración de verano e incluso habló de la responsabilidad del deportista. "Creo que tenemos una labor que hacer como figuras públicas que somos y más en una situación como la actual en la que todos debemos estar involucrados", explica.

Según 'Sports Illustrated', Alonso es el séptimo deportista mejor pagado del mundo en estos momentos y el español que más dinero gana y genera a su alrededor. El asturiano tiene contratos con algunas de las empresas más importantes, le dejan los mejores coches, le regalan ropa... y poner el nombre de una compañía en su mono de piloto vale millones. Pero hay un espacio que tiene reservado para una sociedad muy especial. "Desde hace tiempo soy embajador de UNICEF, he ayudado en lo posible en las favelas de Brasil y tenemos dos escuelas en África para escolarizar a los niños, evidentemente podría llevar cualquier patrocinador en ese espacio en el que siempre llevo UNICEF, pero creo que es justo que sean ellos quien estén ahí, es parte de mi compromiso como embajador", cuenta el piloto.

Concienciado.

Fernando habita en ese universo en el que sólo existen unos pocos, donde el dinero no es problema, la fama algo inherente y el trabajo una diversión en busca de los límites, pero vive en este mundo. Ésta es su visión sobre la crisis: "Está claro que hay gente que lo está pasando muy mal, pero hay otros muchos que deben ayudar, en África muchos niños no tienen para comer y existen muchas necesidades, así que hay que echar una mano. La primera escuela la hicimos cuando gané el Príncipe de Asturias con el dinero del premio, que fueron 60.000 euros, y la segunda el año pasado y creo que es importante mantener esa labor".

Hay quien dice que las escuelas están en Mauritania, pero el dato no está confirmado. Sólo están y eso ya es bastante. África, el continente olvidado, el lugar donde sonríen los que nada tienen, parece haberse quedado también un trocito del corazón de este asturiano de 30 años y vida de sueño. Contó su proyecto africano y después siguió haciéndose fotos con los camareros del restaurante de la cascada. "Igual que Schumacher", dicen con ironía los periodistas italianos más veteranos. Parecido...


http://www.as.com/motor/articulo/crisis-...imot_2/Tes
en MARCA en la edición de papel, también hay una noticia de Fernando en Madona de Campiglio, pero yo no se subirla. a ver si la ponen mañana en la web
(08-08-2011, 15:33)miranda escribió: [ -> ]en MARCA en la edición de papel, también hay una noticia de Fernando en Madona de Campiglio, pero yo no se subirla. a ver si la ponen mañana en la web

[Imagen: 25526329.jpg]
[Imagen: 79212659.jpg]
[Imagen: 70863352.jpg]



http://img854.imageshack.us/img854/4879/70863352.jpg

Wink

(08-08-2011, 16:55)gonzzo escribió: [ -> ]
(08-08-2011, 15:33)miranda escribió: [ -> ]en MARCA en la edición de papel, también hay una noticia de Fernando en Madona de Campiglio, pero yo no se subirla. a ver si la ponen mañana en la web

[Imagen: 25526329.jpg]
[Imagen: 79212659.jpg]
[Imagen: 70863352.jpg]



http://img854.imageshack.us/img854/4879/70863352.jpg

Wink

gracias Gonzzo.

Páginas: 1 2 3