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Versión completa: Los neumaticos duros ya no se usaran mas
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A principios de año, los coches prueban 4 neumaticos:
Superblando
Blando
Medio
Y Duro


Veamos lo que usaron el año pasado y lo que han usado este:..

Australia
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & Hard
Malaysia:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & Hard
China:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & Hard
Turkey:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & Hard

Hasta aquí, en las primeras carreras, Ferrari mal, pues no era capaz de calentar los duros. El redbull, arrasando.
- Se ENDURECE el DURO, lo llamaré S-HARD, super duro-

Spain:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-Hard

Ferrari fatal. A una vuelta de la cabeza

Monaco:
2010 Super Soft & soft, 2011 Super Soft & Soft

Primera carrera 'competitiva' de Ferrari.

Canada:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & Soft

Se vuelven a usar los compuestos mas blandos... Mala carrera por la pista fría y accidente.

- Se ENDURECE el MEDIO, lo llamaré S-medium, super medio-
Segun comentarios de Massa, el nuevo super medio es como el duro anterior... Algo que no me sorprendió en su momento, pues al endurecer el S-duro, suponía que iban a endurecer toda la gama.. o eliminar el superblando, renombrando el resto.
Es decir, eliminan, antes de usarlo, el medio, lo sustituyen por el duro, y añaden un nuevo neumatico: el superduro. Por eso, mantendré el color del duro en el S-medio

Valencia:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & S-medium

Otra buena carrera de Ferrari.. pero con los 'duros' con nuevo nombre, Redbull se lleva otro GP. Había buena temperatura de pista.

Great Britain:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium

¿Cambia algo, si el S-medium es el duro? No...
Pero cambia el Ferrari. Primera victoria del año.
(no se usaba el soplado de escapes durante la frenada)

Alemania:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium

Cambió el circuito... pero no los neumaticos y las temperaturas fueron muy bajas.
Ferrari siguió siendo competitivo, pero menos.

Hungría:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & Soft

No se cambia nada.. salvo que las temperaturas son 20º mas bajas de lo normal, llueve y Ferrari sigue teniendo problemas para calentar neumaticos. Pero se sigue haciendo podiums..
-Tras haber probado el S-medio, parece que les ha dado 'buenos' resultados. Anuncian que no será necesario usar el S-duro, y que se usará el S-medio donde sea necesario. Economicamente, es un ahorro para Pirelli, pues deja de lado una gama de neumaticos y solo deberá fabricar 3 diferentes gamas para casi la mitad de la temporada.

Repito que el S-medio viene siendo el duro de inicio de temporada.

ANUNCIADO:
Belgica:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium

Segun lo anunciado, en vez del duro.. usaran el 'duro'..
¿Que cambia para Ferrari en esta carrera? Nada.


Italy:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium

s-medio otra vez.. no cambia nada con respecto al año pasado
¿Que cambia para Ferrari en esta carrera? Otra vez, nada.

Singapore:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & Soft

SEGUNDA carrera, tras Canadá, donde se usarán compuestos mas blandos que el año pasado.


LAS QUE NO HAN ANUNCIADO AUN
-Tomando en cuenta el anuncio de que no se usará el S-duro -
Japon:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium

No cambiaría nada....

Korea:
2010 Soft & Hard, 2011 Soft & S-medium

SIn cambios..

India:
Pista nueva, y altas temperaturas..
¿Cual decidirán usar?
Debería ser superblando y medio..
Ah, pero el Medio, ahora es mas duro.
¿Segurá Redbull con su ventaja?¿Habrán mejorado Mclaren y Ferrari lo suficiente para significar una amenaza?
No importa. Este es el circuito 'comodín'
Explico:
Opcion PRO-Ferrari:
2011 Super Soft & Soft

Opción 'neutral'.. Si usar el duro en vez del medio lo consideramos neutral:
2011 Super Soft & S-medium

Opción ANTI-Ferrari:
2011 Soft & S-medium
Si Vettel sufre algún imprevisto y 'alguien' ganase las tres carreras de septiembre...
Según sea necesario, se usará un compuesto u otro.

Brazil:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & Soft

Abu Dhabi:
2010 Super Soft & medium, 2011 Super Soft & Soft

Los compuestos mas blandos deberían ser las opción elegidas.. puede que los usen pero ¿Importará a esas alturas el neumatico a usar si Redbull ya es campeón?




¿En que favorecen a Ferrari? ¿Lo veis ROJO o VERDE?
El blando lo he dejado sin color.. pues lo considero 'neutral'
Teniendo eso en cuenta:
En 2010,(hasta singapour) se usaron: 6 veces los superblandos, 8 los blandos, 6 los medios y 9 los duros.
En 2011 (hasta singapour) se usan : 4 veces los superblandos, 14 veces los blandos, NINGUNA los medios, 5 veces los medios endurecidos, 4 los duros y 1, los duros endurecidos. (10 veces los neumaticos mas duros)

Hasta Singapour, el neumatico blando, neutral, se usa en TODAS las carreras.
Pero el favorable a ferrari solo se usa en cuatro carreras, por 10 los mas duros.

Hasta final de temporada, podemos creer que se seguirá usando el blando en todas.. y el superblando en 2 o 3 más. El medio se usaría en 4 o 5 más..
Eso dejaría la temporada con
6-7 carreras con superblandos(9 el año pasado)
19 carreras con blandos (10 el año pasado)
Ninguna con los medios (8 el año pasado)
16carreras con medios endurecidos/duros/superduros (11 de duros el año pasado)*
* tengo en cuenta las declaraciones de los pilotos que han asegurado que los nuevos medios son tan duros como los duros de inicio de temporada)
¿en cuantas carreras esta temporada se ha usado el neumatico MEDIO testeado en pretemporada?
¿En cuantas se debería haber usado?
Como no pongan calentadores en la pista en el caso de que las temperaturas sigan bajas.. no veo nada favorable a Ferrari.
a priori parece algo positivo para Ferrari, pero ojo, si se hace no es por beneficiar a éstos, sino que debido al endurecimiento sufrido, los neumáticos aguantan mucho más, y se ve que se pueden hacer pocas paradas y eso no interesa.. cuanta más degradación, más espectáculo..

que beneficia a Ferrari, sí, también, a todos los de media parrilla que no lograban alcanzar la temperatura óptima, peeeeero pese a la dificultad de calentar los nemáticos los Ferrari, han mejorado en este aspecto, flojeando más que nada en la primera vuelta, pero ahí el adelantamiento estaba asegurado, sales de boxes, te vienen por detrás y te comen.

ahora bien, a quien más perjudica es a hamilton, no olvidemos valencia.. como toquen altas temperaturas se puede desplomar.. y necesitamos rivales a los redbull.. vale que hemos de olvidarnos del campeonato.. pero hasta que no sea matemáticamente imposible.. siempre nos queda esa ínfima posibilidad.
Estoy con el abuelo no se favorece en nada a Ferrari. Es mas creo que es el mas perjudicado en los GPs que vienen.

Rubenchu

Ahora solo hace falta que haga calor en todas la carreras que quedan..Big GrinBig Grin

joyjoy

gracis abuelo te has ganado un +like ,y estoi contigo no veo nada favorable a Ferrari de lo que queda en carrera
pues el abuelo me ha descolocado, pensaba de todas todas que nos iba bien. En fin , tendremos que esperar para ver el resultado
Y por qué habrán decidido esto? es extraño, y ya a mitad de temporada.. esto huele extraño, aunque si no le afecta a ferrari todo bien jeje.
yo estoy semia favor de EL_abuelo. no digo que sea ventaja clara para Ferrari, me explicado mal. pero mejor asi que volver a usar lo duros no???

si se usasen los duros seria aun peor para Ferrari. ahi esta la ventaja que yo veo
Este continuo cachondeo de cambios sobrevenidos a quien no beneficia en nada es a la Fórmula1

Pasen y vean al Circo Bernie ¡¡gran espectáculo!! el espíritu de la Norma hace de Put@
Diosfenix... Cuando el Medio y el duro son el mismo neumatico.. ¿importa el nombre?
si en vez de usar el blando usasen mas el superblando, si diría que benefician a Ferrari.
Si al no usar el duro, usasen el medio y el superblando en Monza y Spá, por ejemplo.
Pero, otra de las causas por las que van a usar el medio es .. el clima.
En Monza, hay poca degradación por el tipo de circuito. Pero las temperaturas SUELEN ser medias-altas..(35-40º)
En Spa, temperaturas muy bajas, casi siempre.(15-20º)
En singapour se corre de noche.. no habrá muy altas temperaturas aunque esté situado cerca del ecuador. ( 30º)

Japon y Korea, estan al norte, muy al norte, y a finales de septiembre, inicios de octubre, no hará calor precisamente.(25-40º en pista, dependiendo de las nubesl)
(ahora, cuando se corra alli sufren una ola de calor y me como mis palabras)

La india.. una incognita. Supongo temperaturas medias altas.

Brasil .. estará en plena primavera. Tanto puede hacer bueno, como llover. Temperaturas no muy altas.. dependiendo de la nubosidad
Y en Abu Dhabi se corre al atardecer/noche.. y en el desierto a finales de noviembre, las temperaturas bajaran rapidamente. ( de 30-35 bajan a 25-30)


Fijate además, en cuantas carreras no saltan un neumatico entre los compuestos elegidos, como pide la FIA.
Si usasen solo 3 tipos, y cumpliesen con lo que pide la FIA, deberían usar superblandos con los medios y no los blandos.
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