Safety Car

Versión completa: Los neumaticos duros ya no se usaran mas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
(12-08-2011, 14:37)El abuelo escribió: [ -> ]"Si Ferrari no es capaz de calentar los neumáticos ligeramente duros, que le pongan los superblandos desde la primera carrera."
Justamente han hecho lo contrario: Colocar los mas duros, y endurecerlos.

Han endurecido los neumáticos porque no aguantaban los de pretemporada, así de simple. Lo que quiero decir es que lo que se pretende en el foro es que, ya que Ferrari ha hecho un coche mediocre, que la FIA elija las opciones que hagan que se note menos. En este caso que le pongan los neumáticos superblandos desde la primera carrera


"Si no es capaz de hacer que flexione el alerón delantero, que endurezcan los test."
Ferrari Y OTROS, visto que ante las evidencias de que había aerodinamica flexible, hizo peticiones para que la FIA cumpliese la normativa y endureciese los test.
La FIA no lo hizo.

Te equivocas, la FIA endureció el año pasado los test de flexibilidad a mitad de campeonato, pasando al doble el peso que tenían que soportar los extremos de los alerones, manteniéndose el margen que podían flexionar. Pero Red Bull siguió superando esos Test. Y si no se ha pedido que se endurezcan más es porque Ferrari tampoco pasaría esos test.



"Si no le saca rendimiento al soplado del difusor, que lo eliminen"
Ferrari,
El soplado DURANTE la frenada es ilegal. Como no se prohibe, Ferrari lo implementa, y, junto con Redbull, son las unicas que usan los dos soplados, el frío y el caliente.
La FIA lo prohibe, cuando Ferrari y Mclaren lo usan.
Como los mas perjudicados son Redbull, Mercedes y Mclaren, se vuelve a permitir.

El soplado durante la frenada se declaró ilegal en una lectura del reglamento muy estricta y a mitad del campeonato, cuando ya se venía haciendo desde el año pasado. Y se ha vuelto a permitir, y por lo tanto es legal, hasta el final de campeonato con la anuencia de todos los equipos, Ferrari entre ellos. Igual porque pensaban que habían alcanzado con su desarrollo a Red Bull y Mclaren. Posteriormente se ha comprobado que ha sido un error de Ferrari.



"Si no sabe programar mapeados de motor agresivos, que no los permitan modificar entre calificación y carrera"
Los mapeados de motos son la base del setup del coche.
El setup del coche no se puede modificar POR NORMATIVA existente desde hace varios años entre calificación y carrera
Si alguien lo hacía,era ilegal y con permisividad de la FIA.


"Lo que más parece no es que la FIA permita a un equipo predeterminado saltarse la normativa, sino que algunos equipos tienen ideas brillantes para ser competitivos y estar dentro del reglamento y a posteriori, cuando se ve que Ferrari va a remolque, es cuando la FIA quiere cambiar la regulación para que Ferrari no quede en evidencia, o incluso haga el ridículo (Montmelo 2011). Insisto, es lo que más pinta tiene aunque seguro que tampoco es del todo así."

Lo que se vé es que algunos equipos incumplen claramente la normativa.. usando ideas que incluso lo aficionados ven claramente como ilegales y que otros equipos piden su ilegalización.
Lo que se vé es que, a posteriori, si otros usan esas ideas y suponen una amenaza, si hace falta se prohibe. Pero si el mayor perjudicado es el favorito, se premiten de nuevo.
Lo que se ve es que a algunos se les prohiben piezas que cumplen la norma.. mientras a otros se le permiten piezas que las incumplen.

Los aficionados, especialmente algunos seguidores de Fernando, ven en cualquier idea nueva una ilegalidad, siempre que no sea de Ferrari. Si el alerón de Red Bull flexiona, es ilegal, aunque supera las pruebas establecidas. Además eso es lo único visible por los aficionados. Todo lo que se va a declarar ilegal el año que viene no es visible, porque tiene lugar en el motor y los aficionados no tenían ni la más remota idea. Ni los aficionados ni muchos de los ingenieros de otros equipos.

Seguramente será una broma el que digas que prohibir el soplado (y después volverlo a permitir) se hizo porque los demás equipos suponían una amenaza. Era claramente una maniobra antiRed Bull para conseguir que el campeonato no se acabara en agosto. No verlo así es sólo debido a una venda de parcialidad a la hora de ver las circunstancias.



"Y algunos dicen que la FIA va contra Ferrari."
Sí, puesto que de tus ejemplos:
- Endurecen los neumaticos, perjudicando al que mejor los trata (Ferrari), y beneficiando a quien mas sufre con ellos ( Mclaren)
- Permiten alerones flexibles ( A redbull) , contrarios a la norma, pese a poder cambiar los test en medio de la temporada si hay evidencias de que hay flexibilidad.
- Permiten el soplado en frenada automatizado, hasta que los rivales de Redbull lo empiezan a usar.. Y cuando ven que perjudica a redbull/mclaren mas que a Ferrari, lo vuelven a permitir.
- Permiten a Redbull modificar ilegalmente el setup del coche entre calificación y carrera, hasta que los demas lo igualan.
- Prohiben a ferrari piezas que, aunque cumplen el reglamento, van contra el espiritu de la norma.

Tras endurecer los neumaticos que menos favorecen a Ferrari Y AL RESTO DE EQUIPOS DE LA F1, salvo a redbull y a Mclaren..


¿Puedes decirme segun tu logica en que ha favorecido este año la FIA a Ferrari y al resto de equipos, al permitir a Redbull y a Mclaren ventajas en calificacion y carrera?

Todas las maniobras que ha hecho la FI, como el intento de prohibición del soplado, la imposibilidad del cambio del mapa motor entre clasificación y carrera, así como el tipo de neumáticos elegidos en la segunda parte del campeonato, son maniobras antiRedbull y proFerrari. Lo que pasa es que Ferrari es el tercer equipo actualmente y Mclaren ha sabido copiar mejor el soplado y es más rápido en calificación. Lo de la elección de neumáticos más blandos en lo que queda de campeonato, si se dan temperaturas altas, perjudicaría claramente a Hamilton, aunque no tanto a Button, pero está claro que no beneficia a Mclaren.

Por cierto, que ya que dices que estaba prohibido modificar el setup del coche entre clasificación y carrera y que la FIA estaba haciendo la vista gorda ¿la estaría haciendo para todos, no? O es que a Ferrari no se le permitía esa modificación del mapa motor y al resto sí.

Me gustaría que me copiaras y pegaras en qué parte del reglamento se especifica que no se puede modificar el mapa motor entre carrera y clasificación. Estoy convencido que no hay nada explícito al respecto y que se habrá hecho una interpretación amplia de algún apartado del artículo del “Parque cerrado” para “capar” al Red Bull.

(12-08-2011, 14:22)Diosfenix escribió: [ -> ]no entiendo que quieres decir con eso. si me lo puedes explicar se agradeceria

Te respondo gustoso. Era sólo una broma. No sé si habrás notado que es bastante frecuente que se hagan juegos de palabras con mi nick. El último en hacerlo ha sido Amanoth con su "Arco-Apuntador", así que proponía que alguien hiciera un juego de palabras específico.

Si te fijas bien, muchos, cuando me responden, me tratan de una forma despectiva, tratando de humillarme. A veces hasta me parece que no les caigo bien.

Es duro, pero lo voy sobrellevando como puedo.
Arco. Te dejo los artículos completos, dime tu donde se permite modificar ajustes del motor, modificar ajustes del kers, consumos, etc..

Me gustaría que me copiaras y pegaras en qué parte del reglamento se especifica que no se puede modificar el mapa motor entre carrera y clasificación. Estoy convencido que no hay nada explícito al respecto y que se habrá hecho una interpretación amplia de algún apartado del artículo del “Parque cerrado” para “capar” al Red Bull
Trabajos que se pueden hacer en el coche desde que sale a pista en Q1, que es cuando se considera que está en condiciones de parque cerrado:
2011 F1 Sporting Regulations
pag 21 of 40 30
June 2011
© 2011 Fédération Internationale de l’Automobile

34.1 Each car will be deemed to be in parc fermé from the time at which it leaves the pit lane for the first time during qualifying practice until the start of the race. Any car which fails to leave the pit lane during qualifying practice will be deemed to be in parc fermé at the end of Q1.


Desde el momento en que un coche sale de su garaje para la Q1, o si no sale, desde que acaba Q1, hasta el inicio de la carrera, los coches se consideran en parque cerrado.

Between these times, other than when cars are returned to the parc fermé overnight, the following work may be carried out

SE PERMITE:
- engines may be started ;
- fuel may be added or removed and a fuel breather fitted ;
- wheels, wheel fasteners and tyres may be removed, changed or rebalanced and tyre pressures checked ;
- spark plugs may be removed in order to carry out an internal engine inspection and cylinder compression checks ;
- permitted heating or cooling devices may be fitted ;
- a jump battery may be connected andon board electrical units may be freely accessed via a physical connection to the car ;
- charging and / or discharging of the KERS energy storage devices ;
- removal of the KERS energy storage devices which, once marked by the FIA technical delegate, may be retained overnight by the team ;
- the main electrical battery and radio batteries may be changed ;
- the brake system may be bled ;
- engine oil may be drained ;
- compressed gases may be drained or added ;
- fluids with a specific gravity less than 1.1 may be drained and/or replenished, however, fluids used for replenishment must conform to the same specification as the original fluid ;
- the aerodynamic set up of the front wing may be adjusted using the existing parts. No parts may be added, removed or replaced ;
- if the FIA technical delegate is satisfied that changes in climatic conditions necessitate alterations to the specification of a car, changes may be made to the air ducts around the front and rear brakes and radiator ducts. These changes may be made at any time after the message “CHANGE IN CLIMATIC CONDITIONS” is shown on the timing monitors, from this point the choice of air ducts around the front and rear brakes and radiator ducts is free and pitot tubes may be covered or uncovered, subject
always to compliance with the relevant Technical Regulations.
- bodywork (excluding radiators) may be removed and / or cleaned ;
- cosmetic changes may be made to the bodywork and tape may be added ;
- any part of the car may be cleaned ;
- on board cameras, marshalling system components, timing transponders and any associated equipment may be removed, refitted or checked ;
- any work required by the FIA technical delegate ;
- changes to improve the driver's comfort. In this context anything other than the adjustment of mirrors, seat belts and pedals may only be carried out with the specific permission of the FIA technical delegate. The addition or removal of padding (or similar material) is also permitted but may only be carried out under supervision and, if required by the FIA technical delegate, must be removed before the post-race weighing procedure.
- drinking fluid for the driver may be added at any time, however, the capacity of the container for any such fluid must not exceed 1.5 litres ;
- repair of genuine accident damage ;
- any parts which are removed from the car in order to carry out any work specifically permitted above, or any parts removed to carry out essential safety checks, must remain close to it and, at all times, be visible to the scrutineer assigned to the relevant car.

Any work not listed above may only be undertaken with the approval of the FIA technical delegate following a written request from the team concerned.
It must be clear that any replacement part a team wishes to fit is similar in mass, inertia and function to the original. Any parts removed will be retained by the FIA.
However, if a team wishes to change a part during the qualifying session and/or on the grid before the start of the race, this may be done without first seeking the permission of the technical delegate, provided it is reasonable for the relevant team to believe permission would be given if there was time to ask and the broken or damaged part remains in full view of the scrutineer assigned to the car at all times.


Cualquier trabajo no listado arriba.. debe ser hecho con la aprobación de la FIA tras pedirlo por escrito.


34.5 If a competitor modifies any part on the car or makes changes to the set up of the suspension whilst the
car is being held under parc fermé conditions the relevant driver must start the race from the pit lane and follow the procedures laid out in Article 38.2.


Dejo este articulo ( es del mismo apartado de parque cerrado) para que veas que especificamente se prohib.e MODIFICAR CUALQUIER parte del coche.

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...0004A901D/$FILE/2011_F1_SPORTING_REGULATIONS_30-06-2011.pdf

"Han endurecido los neumáticos porque no aguantaban los de pretemporada, así de simple. Lo que quiero decir es que lo que se pretende en el foro es que, ya que Ferrari ha hecho un coche mediocre, que la FIA elija las opciones que hagan que se note menos. En este caso que le pongan los neumáticos superblandos desde la primera carrera"
Esa es tu opinión.. pero muchos en el Foro no la compartimos, y hemos dicho porqué.
Lo que pretende o no el foro , no lo sabes, es tu apreciación personal. Pero es al dejar esos comentarios por lo que la mayor parte de la gente te va marcando. Una vez pasa.. pero uno tras otro.. acaba por atragantarse.

Lo que yo pretendo es que no se cambie algo tan importante como las ruedas a mitad de temporada.
Y si los favorecidos son siempre los mismos, no pretendas tambien que no sienta la mosca tras la oreja.

"Te equivocas, la FIA endureció el año pasado los test de flexibilidad a mitad de campeonato, pasando al doble el peso que tenían que soportar los extremos de los alerones, manteniéndose el margen que podían flexionar. Pero Red Bull siguió superando esos Test. Y si no se ha pedido que se endurezcan más es porque Ferrari tampoco pasaría esos test."

No me equivoco.

Busca las declaraciones de Tombazis, mosqueado, harto de pedir que endureciesen los test y que no les hiciesen caso:

Tombazis adelanta que Ferrari empezará a trabajar en el ala flexible que caracteriza al monoplaza de Red Bull, una decisión que han tomado después de comprobar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no ha establecido "límites severos" en cuanto a la flexibilidad de este elemento.
"The FIA not only sets several rigidity limits, but it can also tighten the rules all of a sudden if it notices that there is flexibility by design. I'm not saying that Red Bull has cheated, we have been too prudent.
I believe however that the FIA could have made these limits more severe. Since it is not doing that, it's up to us to jump on that bandwagon."



La FIA no solo pone bastantes limites de rigidez, si no que puede endurecer las normas en cualquier momento si detecta que hay flexibilidd en el diseño - no digo que Redbull haya hecho trampas.. nosotros fuimos demasiado prudentes.
Yo creo, sin embargo, que la FIA podría haber hecho esos limites mas severos. Ya que no los estan haciendo, nos toca a nosotros meternos en ese tren.

Tombazis dice algo como: "no hacen trampas.. pero la FIA prodía haber endurecido las normas en cualquier momento al haber detectado que la flexibilidad estaba en el diseño... no lo está haciendo, asi que nosotros tambien vamos a aplicar esa flexibilidad en el diseño.."
Así que Ferrai si se quejó.. pero la FIA pasó de ellos.
Y entonces ha dicho.. 'Todos putas'
Ahora, Ferrari tambien tiene aleron flexible.. desde Silverstone.

[i]El soplado durante la frenada se declaró ilegal en una lectura del reglamento muy estricta y a mitad del campeonato, cuando ya se venía haciendo desde el año pasado. Y se ha vuelto a permitir, y por lo tanto es legal, hasta el final de campeonato con la anuencia de todos los equipos, Ferrari entre ellos. Igual porque pensaban que habían alcanzado con su desarrollo a Red Bull y Mclaren. Posteriormente se ha comprobado que ha sido un error de Ferrari.[/i]

El usar un procedimiento activado por el piloto para cambiar la aerodinamica, esta prohibido EXPRESAMENTE por el reglamento de este año. No existía esa norma el año pasado.
El acuerdo de los equipos ha sido necesario para permitirlo justamente por algo: No se puede cambiar una norma del reglamento sin la unanimidad.
Sí, Ferrari se negó en un principio a aceptarlo. ¿Porqué aceptó?
Yo no lo sé, tú tampoco.. y no creo que lo lleguemos a saber. Pero seguro que no lo aceptaron por 'un error de apreciación'

Los aficionados, especialmente algunos seguidores de Fernando, ven en cualquier idea nueva una ilegalidad, siempre que no sea de Ferrari. Si el alerón de Red Bull flexiona, es ilegal, aunque supera las pruebas establecidas. Además eso es lo único visible por los aficionados. Todo lo que se va a declarar ilegal el año que viene no es visible, porque tiene lugar en el motor y los aficionados no tenían ni la más remota idea. Ni los aficionados ni muchos de los ingenieros de otros equipos.

Seguramente será una broma el que digas que prohibir el soplado (y después volverlo a permitir) se hizo porque los demás equipos suponían una amenaza. Era claramente una maniobra antiRed Bull para conseguir que el campeonato no se acabara en agosto. No verlo así es sólo debido a una venda de parcialidad a la hora de ver las circunstancias.


Si el aleron de Red bull - o cualquier otro- flexiona, es ilegal,
pues no se permite aerodinamica flexible. Para ello se crea una prueba que han de superar y que, al contrario de lo que se cree, no tiene un valor que haya que superar. Tiene un valor que la FIA, tal y como hizo el año pasado cuando Ferrari puso su aleron flexible ( otra casualidad, ¿verdad? ) puede aumentar o disminuir SI TIENE EVIDENCIAS DE QUE HAY FLEXIBILIDAD aun pasando el test.

Si Redbull - o cualquier otro- usa un procedimiento activado por el piloto para cambiar las prestaciones aerodinamicas del coche, es ilegal.

Si redbull o cualquier otro cambian el setup del coche en parque cerrado, es ilegal, pues no es una de las tareas permitidas.


Los aficionados, algunos, ya sean de Alonso, Hamilton o Rosberg, nos quejamos de que a algunos coches se le permiten ventajas.
Ventajas que son ilegales.
Ventajas que no son penalizadas y sí permitidas por el juez que debería sancionarlas.
Ventajas que al ser permitidas obligan a gastar tiempo y dinero para igualarlas.. tiempo durante el cual el infractor sigue aumentando esa ventaja.

No bromeo cuando digo que el soplado se prohibió ante lo que suponía la amenaza de Mclaren y Ferrari.
Sobre todo de Mclaren, que usa soplado en caliente de una forma que permite su motor y no los de ferrari ni Redbull, que aunque lo pueden usar, usan normalmente el soplado en frio.
Una diferencia de 1 segundo contra 4 decimas.

¿Por que se permitió el soplado otra vez?
Porque mercedes, al contrario que redbull, demostró que el soplado en caliente era NECESARIO para sus motores.
Por ello les permitían un soplado del 20% a 18.000 revoluciones y solo un 10% a 12.000 .. como el resto.

Como eso les daba ventaja, el fin de semana del GP, redbull solicitó un 50% de soplado..
y se lo dieron SIN CONSULTAR NI AVISAR al resto de los equipos. Así fué como estallo el llío en silverstone.
¿O no te acuerdas del rifi rafe entre Whitmarsh y el de Redbull.?

Tras intentar usar el 50%.. no se llegó a un acuerdo y se obligó a redbull a usar el 10%.. como Ferrari.
Ferrari pisó a REdbull y al resto con ese 10% de soplado. En el circuto mas favorable a Redbull.
Claro que se negaba a aceptar la vuelta al libre soplado. Eran los menos perjudicados.

¿Porque en tu teoría, si la FIA favorece a Ferrari, siendo ella la mas favorecida se vuelven a permitir?
Cuando me lo puedas explicar...

Y sí, el eliminar el soplado era claramente una maniobra anti redbull.. por ello le querían permitir el 50%, a Mclaren el 20% y a Ferrari dejarle el 10%.
Clarisimamente anti-redbull.


"Todas las maniobras que ha hecho la FI, como el intento de prohibición del soplado, la imposibilidad del cambio del mapa motor entre clasificación y carrera, así como el tipo de neumáticos elegidos en la segunda parte del campeonato, son maniobras antiRedbull y proFerrari. Lo que pasa es que Ferrari es el tercer equipo actualmente y Mclaren ha sabido copiar mejor el soplado y es más rápido en calificación. Lo de la elección de neumáticos más blandos en lo que queda de campeonato, si se dan temperaturas altas, perjudicaría claramente a Hamilton, aunque no tanto a Button, pero está claro que no beneficia a Mclaren.

Por cierto, que ya que dices que estaba prohibido modificar el setup del coche entre clasificación y carrera y que la FIA estaba haciendo la vista gorda ¿la estaría haciendo para todos, no? SI O es que a Ferrari no se le permitía esa modificación del mapa motor y al resto sí."


¿Tu lees lo que escribes?
Primero me dices que hubo que endurecer los neumaticos.. y despues dices que van a usar los mas blandos.. para favorecer a Ferrari.

Al endurecer los neumaticos, se elimina un tipo de neumaticos, los medios.
El que ahora se llama medio es el duro de inicio de temporada.

Así que, hasta final de temporada, en carreras donde se debería correr con blando y duro, se correrá con blando y medio (duro)
Ferrari seguira perjudicada. Hamilton seguirá sin problemas.
Si las temperaturas son NORMALES, Ferrari les hará frente.
Si son frias, sufrirá como hasta ahora salvo que cambien algo del coche.

Si el neuamtico a usar debería ser el Superblando-Medio, Ahora será el superblando- medio(duro)
Mclaren se beneficia del uso del compuesto mas duro. ¿En que se beneficia Ferrari?

Claro me vas a salir que pirelli ha creado un compuesto aun mas duro.. te dejo con la declaracion de pirelli:
"el compuesto DURO es demasiado duro y los blandos están demostrando ser lo suficientemente robustos (duros) para los circuitos más agresivos que nos quedan. Así que no creo que vayamos a ir por la ruta más difícil.
Los equipos tendrán que diseñar sus nuevos monoplazas en base a la más que probable introducción de los neumáticos actualmente medios como los más duros"
El blando es bastante duro para los circuitos agresivos..
Al que llaman ahora medio, es tan duro como el que antes llamaban duro.. y será el que llamen duro en el futuro. Pero ahora le llaman medio. Ya.
El nuevo duro es demasiado duro.. tanto, que no se va a volve a usar.
¿en cuantas carreras se ha usado? en UNA donde había altísimas temperaturas y degradacion.
Solo Redbull y Mclaren fueron capaces de hacerlos funcionar.
El resto de equipos se quedó a una vuelta de ellos. En un solo stint.

¿Por que se ha creado si no se usa, y era perjudicial a 11 equipos de los 13 que corren en F1?
¿Porque el medio desaparece y se sustituye por el duro?
(recuerda que la FIA en la normativa dice que debe haber un salto entre compuestos.. salvo por causas especiales)

Para favorecer claramente a Ferrari.

Como dice la frase:
"Con amigos como ese... ¿Quien necesita enemigos?"








joyjoy

(12-08-2011, 20:27)Arco Cigomático escribió: [ -> ]
(12-08-2011, 14:22)Diosfenix escribió: [ -> ]no entiendo que quieres decir con eso. si me lo puedes explicar se agradeceria

Te respondo gustoso. Era sólo una broma. No sé si habrás notado que es bastante frecuente que se hagan juegos de palabras con mi nick. El último en hacerlo ha sido Amanoth con su "Arco-Apuntador", así que proponía que alguien hiciera un juego de palabras específico.

Si te fijas bien, muchos, cuando me responden, me tratan de una forma despectiva, tratando de humillarme. A veces hasta me parece que no les caigo bien.

Es duro, pero lo voy sobrellevando como puedo.
no entres al trapo con esta gente que te insulta y te hablan de una forma en despectiva.

espero que algún moderador porfavor,hable con esta gente ,nadie de este foro se merece tales insultos .por el simple

hecho de no pensar de la misma manera .

gracias


Rubenchu

(12-08-2011, 20:27)Arco Cigomático escribió: [ -> ]
(12-08-2011, 14:22)Diosfenix escribió: [ -> ]no entiendo que quieres decir con eso. si me lo puedes explicar se agradeceria

Te respondo gustoso. Era sólo una broma. No sé si habrás notado que es bastante frecuente que se hagan juegos de palabras con mi nick. El último en hacerlo ha sido Amanoth con su "Arco-Apuntador", así que proponía que alguien hiciera un juego de palabras específico.

Si te fijas bien, muchos, cuando me responden, me tratan de una forma despectiva, tratando de humillarme. A veces hasta me parece que no les caigo bien.

Es duro, pero lo voy sobrellevando como puedo.

No vallas de victima.. que yo sepa nadie te ha faltado al respeto todavia..

(12-08-2011, 23:50)El abuelo escribió: [ -> ]Arco. Te dejo los artículos completos, dime tu donde se permite modificar ajustes del motor, modificar ajustes del kers, consumos, etc..

Me gustaría que me copiaras y pegaras en qué parte del reglamento se especifica que no se puede modificar el mapa motor entre carrera y clasificación. Estoy convencido que no hay nada explícito al respecto y que se habrá hecho una interpretación amplia de algún apartado del artículo del “Parque cerrado” para “capar” al Red Bull
Trabajos que se pueden hacer en el coche desde que sale a pista en Q1, que es cuando se considera que está en condiciones de parque cerrado:
2011 F1 Sporting Regulations
pag 21 of 40 30
June 2011
© 2011 Fédération Internationale de l’Automobile

34.1 Each car will be deemed to be in parc fermé from the time at which it leaves the pit lane for the first time during qualifying practice until the start of the race. Any car which fails to leave the pit lane during qualifying practice will be deemed to be in parc fermé at the end of Q1.


Desde el momento en que un coche sale de su garaje para la Q1, o si no sale, desde que acaba Q1, hasta el inicio de la carrera, los coches se consideran en parque cerrado.

Between these times, other than when cars are returned to the parc fermé overnight, the following work may be carried out

SE PERMITE:
- engines may be started ;
- fuel may be added or removed and a fuel breather fitted ;
- wheels, wheel fasteners and tyres may be removed, changed or rebalanced and tyre pressures checked ;
- spark plugs may be removed in order to carry out an internal engine inspection and cylinder compression checks ;
- permitted heating or cooling devices may be fitted ;
- a jump battery may be connected andon board electrical units may be freely accessed via a physical connection to the car ;
- charging and / or discharging of the KERS energy storage devices ;
- removal of the KERS energy storage devices which, once marked by the FIA technical delegate, may be retained overnight by the team ;
- the main electrical battery and radio batteries may be changed ;
- the brake system may be bled ;
- engine oil may be drained ;
- compressed gases may be drained or added ;
- fluids with a specific gravity less than 1.1 may be drained and/or replenished, however, fluids used for replenishment must conform to the same specification as the original fluid ;
- the aerodynamic set up of the front wing may be adjusted using the existing parts. No parts may be added, removed or replaced ;
- if the FIA technical delegate is satisfied that changes in climatic conditions necessitate alterations to the specification of a car, changes may be made to the air ducts around the front and rear brakes and radiator ducts. These changes may be made at any time after the message “CHANGE IN CLIMATIC CONDITIONS” is shown on the timing monitors, from this point the choice of air ducts around the front and rear brakes and radiator ducts is free and pitot tubes may be covered or uncovered, subject
always to compliance with the relevant Technical Regulations.
- bodywork (excluding radiators) may be removed and / or cleaned ;
- cosmetic changes may be made to the bodywork and tape may be added ;
- any part of the car may be cleaned ;
- on board cameras, marshalling system components, timing transponders and any associated equipment may be removed, refitted or checked ;
- any work required by the FIA technical delegate ;
- changes to improve the driver's comfort. In this context anything other than the adjustment of mirrors, seat belts and pedals may only be carried out with the specific permission of the FIA technical delegate. The addition or removal of padding (or similar material) is also permitted but may only be carried out under supervision and, if required by the FIA technical delegate, must be removed before the post-race weighing procedure.
- drinking fluid for the driver may be added at any time, however, the capacity of the container for any such fluid must not exceed 1.5 litres ;
- repair of genuine accident damage ;
- any parts which are removed from the car in order to carry out any work specifically permitted above, or any parts removed to carry out essential safety checks, must remain close to it and, at all times, be visible to the scrutineer assigned to the relevant car.

Any work not listed above may only be undertaken with the approval of the FIA technical delegate following a written request from the team concerned.
It must be clear that any replacement part a team wishes to fit is similar in mass, inertia and function to the original. Any parts removed will be retained by the FIA.
However, if a team wishes to change a part during the qualifying session and/or on the grid before the start of the race, this may be done without first seeking the permission of the technical delegate, provided it is reasonable for the relevant team to believe permission would be given if there was time to ask and the broken or damaged part remains in full view of the scrutineer assigned to the car at all times.


Cualquier trabajo no listado arriba.. debe ser hecho con la aprobación de la FIA tras pedirlo por escrito.


34.5 If a competitor modifies any part on the car or makes changes to the set up of the suspension whilst the
car is being held under parc fermé conditions the relevant driver must start the race from the pit lane and follow the procedures laid out in Article 38.2.


Dejo este articulo ( es del mismo apartado de parque cerrado) para que veas que especificamente se prohib.e MODIFICAR CUALQUIER parte del coche.

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...0004A901D/$FILE/2011_F1_SPORTING_REGULATIONS_30-06-2011.pdf

"Han endurecido los neumáticos porque no aguantaban los de pretemporada, así de simple. Lo que quiero decir es que lo que se pretende en el foro es que, ya que Ferrari ha hecho un coche mediocre, que la FIA elija las opciones que hagan que se note menos. En este caso que le pongan los neumáticos superblandos desde la primera carrera"
Esa es tu opinión.. pero muchos en el Foro no la compartimos, y hemos dicho porqué.
Lo que pretende o no el foro , no lo sabes, es tu apreciación personal. Pero es al dejar esos comentarios por lo que la mayor parte de la gente te va marcando. Una vez pasa.. pero uno tras otro.. acaba por atragantarse.

Lo que yo pretendo es que no se cambie algo tan importante como las ruedas a mitad de temporada.
Y si los favorecidos son siempre los mismos, no pretendas tambien que no sienta la mosca tras la oreja.

"Te equivocas, la FIA endureció el año pasado los test de flexibilidad a mitad de campeonato, pasando al doble el peso que tenían que soportar los extremos de los alerones, manteniéndose el margen que podían flexionar. Pero Red Bull siguió superando esos Test. Y si no se ha pedido que se endurezcan más es porque Ferrari tampoco pasaría esos test."

No me equivoco.

Busca las declaraciones de Tombazis, mosqueado, harto de pedir que endureciesen los test y que no les hiciesen caso:

Tombazis adelanta que Ferrari empezará a trabajar en el ala flexible que caracteriza al monoplaza de Red Bull, una decisión que han tomado después de comprobar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no ha establecido "límites severos" en cuanto a la flexibilidad de este elemento.
"The FIA not only sets several rigidity limits, but it can also tighten the rules all of a sudden if it notices that there is flexibility by design. I'm not saying that Red Bull has cheated, we have been too prudent.
I believe however that the FIA could have made these limits more severe. Since it is not doing that, it's up to us to jump on that bandwagon."



La FIA no solo pone bastantes limites de rigidez, si no que puede endurecer las normas en cualquier momento si detecta que hay flexibilidd en el diseño - no digo que Redbull haya hecho trampas.. nosotros fuimos demasiado prudentes.
Yo creo, sin embargo, que la FIA podría haber hecho esos limites mas severos. Ya que no los estan haciendo, nos toca a nosotros meternos en ese tren.

Tombazis dice algo como: "no hacen trampas.. pero la FIA prodía haber endurecido las normas en cualquier momento al haber detectado que la flexibilidad estaba en el diseño... no lo está haciendo, asi que nosotros tambien vamos a aplicar esa flexibilidad en el diseño.."
Así que Ferrai si se quejó.. pero la FIA pasó de ellos.
Y entonces ha dicho.. 'Todos putas'
Ahora, Ferrari tambien tiene aleron flexible.. desde Silverstone.

[i]El soplado durante la frenada se declaró ilegal en una lectura del reglamento muy estricta y a mitad del campeonato, cuando ya se venía haciendo desde el año pasado. Y se ha vuelto a permitir, y por lo tanto es legal, hasta el final de campeonato con la anuencia de todos los equipos, Ferrari entre ellos. Igual porque pensaban que habían alcanzado con su desarrollo a Red Bull y Mclaren. Posteriormente se ha comprobado que ha sido un error de Ferrari.[/i]

El usar un procedimiento activado por el piloto para cambiar la aerodinamica, esta prohibido EXPRESAMENTE por el reglamento de este año. No existía esa norma el año pasado.
El acuerdo de los equipos ha sido necesario para permitirlo justamente por algo: No se puede cambiar una norma del reglamento sin la unanimidad.
Sí, Ferrari se negó en un principio a aceptarlo. ¿Porqué aceptó?
Yo no lo sé, tú tampoco.. y no creo que lo lleguemos a saber. Pero seguro que no lo aceptaron por 'un error de apreciación'

Los aficionados, especialmente algunos seguidores de Fernando, ven en cualquier idea nueva una ilegalidad, siempre que no sea de Ferrari. Si el alerón de Red Bull flexiona, es ilegal, aunque supera las pruebas establecidas. Además eso es lo único visible por los aficionados. Todo lo que se va a declarar ilegal el año que viene no es visible, porque tiene lugar en el motor y los aficionados no tenían ni la más remota idea. Ni los aficionados ni muchos de los ingenieros de otros equipos.

Seguramente será una broma el que digas que prohibir el soplado (y después volverlo a permitir) se hizo porque los demás equipos suponían una amenaza. Era claramente una maniobra antiRed Bull para conseguir que el campeonato no se acabara en agosto. No verlo así es sólo debido a una venda de parcialidad a la hora de ver las circunstancias.


Si el aleron de Red bull - o cualquier otro- flexiona, es ilegal,
pues no se permite aerodinamica flexible. Para ello se crea una prueba que han de superar y que, al contrario de lo que se cree, no tiene un valor que haya que superar. Tiene un valor que la FIA, tal y como hizo el año pasado cuando Ferrari puso su aleron flexible ( otra casualidad, ¿verdad? ) puede aumentar o disminuir SI TIENE EVIDENCIAS DE QUE HAY FLEXIBILIDAD aun pasando el test.

Si Redbull - o cualquier otro- usa un procedimiento activado por el piloto para cambiar las prestaciones aerodinamicas del coche, es ilegal.

Si redbull o cualquier otro cambian el setup del coche en parque cerrado, es ilegal, pues no es una de las tareas permitidas.


Los aficionados, algunos, ya sean de Alonso, Hamilton o Rosberg, nos quejamos de que a algunos coches se le permiten ventajas.
Ventajas que son ilegales.
Ventajas que no son penalizadas y sí permitidas por el juez que debería sancionarlas.
Ventajas que al ser permitidas obligan a gastar tiempo y dinero para igualarlas.. tiempo durante el cual el infractor sigue aumentando esa ventaja.

No bromeo cuando digo que el soplado se prohibió ante lo que suponía la amenaza de Mclaren y Ferrari.
Sobre todo de Mclaren, que usa soplado en caliente de una forma que permite su motor y no los de ferrari ni Redbull, que aunque lo pueden usar, usan normalmente el soplado en frio.
Una diferencia de 1 segundo contra 4 decimas.

¿Por que se permitió el soplado otra vez?
Porque mercedes, al contrario que redbull, demostró que el soplado en caliente era NECESARIO para sus motores.
Por ello les permitían un soplado del 20% a 18.000 revoluciones y solo un 10% a 12.000 .. como el resto.

Como eso les daba ventaja, el fin de semana del GP, redbull solicitó un 50% de soplado..
y se lo dieron SIN CONSULTAR NI AVISAR al resto de los equipos. Así fué como estallo el llío en silverstone.
¿O no te acuerdas del rifi rafe entre Whitmarsh y el de Redbull.?

Tras intentar usar el 50%.. no se llegó a un acuerdo y se obligó a redbull a usar el 10%.. como Ferrari.
Ferrari pisó a REdbull y al resto con ese 10% de soplado. En el circuto mas favorable a Redbull.
Claro que se negaba a aceptar la vuelta al libre soplado. Eran los menos perjudicados.

¿Porque en tu teoría, si la FIA favorece a Ferrari, siendo ella la mas favorecida se vuelven a permitir?
Cuando me lo puedas explicar...

Y sí, el eliminar el soplado era claramente una maniobra anti redbull.. por ello le querían permitir el 50%, a Mclaren el 20% y a Ferrari dejarle el 10%.
Clarisimamente anti-redbull.


"Todas las maniobras que ha hecho la FI, como el intento de prohibición del soplado, la imposibilidad del cambio del mapa motor entre clasificación y carrera, así como el tipo de neumáticos elegidos en la segunda parte del campeonato, son maniobras antiRedbull y proFerrari. Lo que pasa es que Ferrari es el tercer equipo actualmente y Mclaren ha sabido copiar mejor el soplado y es más rápido en calificación. Lo de la elección de neumáticos más blandos en lo que queda de campeonato, si se dan temperaturas altas, perjudicaría claramente a Hamilton, aunque no tanto a Button, pero está claro que no beneficia a Mclaren.

Por cierto, que ya que dices que estaba prohibido modificar el setup del coche entre clasificación y carrera y que la FIA estaba haciendo la vista gorda ¿la estaría haciendo para todos, no? SI O es que a Ferrari no se le permitía esa modificación del mapa motor y al resto sí."


¿Tu lees lo que escribes?
Primero me dices que hubo que endurecer los neumaticos.. y despues dices que van a usar los mas blandos.. para favorecer a Ferrari.

Al endurecer los neumaticos, se elimina un tipo de neumaticos, los medios.
El que ahora se llama medio es el duro de inicio de temporada.

Así que, hasta final de temporada, en carreras donde se debería correr con blando y duro, se correrá con blando y medio (duro)
Ferrari seguira perjudicada. Hamilton seguirá sin problemas.
Si las temperaturas son NORMALES, Ferrari les hará frente.
Si son frias, sufrirá como hasta ahora salvo que cambien algo del coche.

Si el neuamtico a usar debería ser el Superblando-Medio, Ahora será el superblando- medio(duro)
Mclaren se beneficia del uso del compuesto mas duro. ¿En que se beneficia Ferrari?

Claro me vas a salir que pirelli ha creado un compuesto aun mas duro.. te dejo con la declaracion de pirelli:
"el compuesto DURO es demasiado duro y los blandos están demostrando ser lo suficientemente robustos (duros) para los circuitos más agresivos que nos quedan. Así que no creo que vayamos a ir por la ruta más difícil.
Los equipos tendrán que diseñar sus nuevos monoplazas en base a la más que probable introducción de los neumáticos actualmente medios como los más duros"
El blando es bastante duro para los circuitos agresivos..
Al que llaman ahora medio, es tan duro como el que antes llamaban duro.. y será el que llamen duro en el futuro. Pero ahora le llaman medio. Ya.
El nuevo duro es demasiado duro.. tanto, que no se va a volve a usar.
¿en cuantas carreras se ha usado? en UNA donde había altísimas temperaturas y degradacion.
Solo Redbull y Mclaren fueron capaces de hacerlos funcionar.
El resto de equipos se quedó a una vuelta de ellos. En un solo stint.

¿Por que se ha creado si no se usa, y era perjudicial a 11 equipos de los 13 que corren en F1?
¿Porque el medio desaparece y se sustituye por el duro?
(recuerda que la FIA en la normativa dice que debe haber un salto entre compuestos.. salvo por causas especiales)

Para favorecer claramente a Ferrari.

Como dice la frase:
"Con amigos como ese... ¿Quien necesita enemigos?"

Ya sabía yo que se iba a utilizar una interpretación amplísima de la regulación del parque cerrado para justificar que Red Bull hacía trampas al cambiar el setup del coche.

Lo que se olvida decir es que TODOS modificaban ese setup porque TODOS utilizan un setup distinto para calificación que para carrera. Lo que pasa es que Red Bull ha llevado eso al límite, mientras que los demás, Ferrari entre ellos, no han sabido utilizar ese mapeado agresivo para sacarle partido a la clasificación.

Pero claro, casi es lógico que Ferrari no fuera capaz de hacerlo, aunque se permitiera, porque sus mapas motor no pueden sacarle el mismo rendimiento al difusor soplado.

En conclusión: si se determina que se hacía algo ilegal en el parque cerrado modificando el setup, todos lo hacían.

Pero resulta que ahora ya no se permite esa modificación desde Valencia y ¿qué es lo que ha pasado?

Pues ha pasado que la diferencia se ha reducido, pero los Red Bull siguen por delante. Y lo curioso es que se piensa que Ferrari ha evolucionado mucho pero yo me pregunto ¿Ha evolucionado Ferrari o las maniobras para entorpecer a Red Bull hacen que lo parezca?

Seguramente sea el sumatorio de ambas, pero lo que está claro es que se sigue por detrás en clasificación, y en carrera Fernando puede mantener el ritmo, siempre y cuando el tipo de neumático y la temperatura de la pista sean óptimos para las características del Ferrari.

En cuanto a lo de los neumáticos, trataré de ser más conciso, aunque por más que me explique no se me quiere entender.

Pirelli hizo unos neumáticos en pretemporada que aguantaban poquísimas vueltas.

Pirelli se vio obligada a endurecer todos los compuestos para que el nº de paradas, independientemente de los compuestos elegidos para cada G.P., no se disparase. No era de recibo que hubiera que pasar 5 ó 6 veces por boxes en cada G.P.

Pirelli no ha endurecido los neumáticos para favorecer a algunos y perjudicar a otros. Lo que ocurre es que los mejores coches se han adaptado mejor al conjunto de neumáticos.

Pirelli ha encontrado que con los compuestos superblando, blando y medio, mejorados con el endurecimiento, se puede conseguir suficiente durabilidad para que los cambios no sean excesivos, al mismo tiempo que la diferencia de tiempo por vuelta sea significativa como para permitir estrategias variadas.

Podrían haber seguido eligiendo el neumático duro para alguna carrera, lo que sería mortal para Ferrari, por lo que el eliminar esa posibilidad es una decisión claramente ventajosa para Ferrari.

Seguiré contestando en otro momento porque ahora no tengo tiempo, pero anuncio que abriré un post específico (si me lo permiten los moderadores) que creo que puede marcar un antes y un después en toda la polémica sobre las supuestas ilegalidades de los equipos.
Tu opinas que el sastre hace un traje, y que es el modelo el que ha hecho fitness para meterse dentro (mclaren y redbull)
El resto de nosotros opinamos que al modelo le han hecho un traje a medida.
Te hemos dado razones.
Al blando se endurece para ser como el medio tras pretemporada.
Al medio se le endurece para ser como el duro de inicio de temporada
Al duro se le endurece tanto que pasa a ser una piedra.
Se elimina el medio de pretemporada sin llegar a probarlo en ninguna carrera.

Eso nos deja, a inicio de temporada, donde almedio se le llama blando:
Superblandos, medio y duro

A mitad de temporada, y para solo una carrera, donde a la piedra se le llama duro:
Superblando, medio y piedra
Y ahora, cuando al duro se le llama medio y al medio duro:
Superblando, medio y duro

Te he dicho por que no beneficia a ferrari correr con unos neumaticos de nombre medios, pero de compuesto duro, en circuitos donde siempre se han usado medios (mas blandos que los duros).
Te he dicho -y en Pirelli así lo afirman - que en carreras donde se deberían usar duros, no cambia nada el usar los duros de inicio de temporada o usar los medios de ahora. Son los mismos.
Ha dicho pirelli, que los blandos son tan duros como deberían ser los medios..
Lo cual nos deja como unico neumatico no tocado desde pretemporada, los superblandos.
De cuatro tipos, pirelli dice que, ahora mismo hay estos juegos:
Superblando, Medio y duro.



A ver si respondes a un par de preguntas.. y no te vas por las ramas.
"Pirelli se vio obligada a endurecer todos los compuestos para que el nº de paradas, independientemente de los compuestos elegidos para cada G.P., no se disparase. No era de recibo que hubiera que pasar 5 ó 6 veces por boxes en cada G.P."

Si había demasiadas paradas, ¿por que va haber ahora menos corriendo con unos neumaticos medios en un GP donde siempre han sido necesarios los duros?

Si era necesario endurecer en mitad de temporada los duros y los medios.. ¿Por que ahora no es necesario usarlos?

Si los neumaticos blandos funcionan perfectamente en circuitos agresivos, hasta el punto de sustituir a los medios en pistas donde esos neumaticos eran necesarios
¿por que fúe necesario endurecerlos?


Respondeme solo a esas preguntas, por favor.




No te esfuerces mucho El Abuelo, ni va a responder, ni lo hara sin irse por las ramas porque lo unico que le interesa es hacerse la victima y el ofendido vistiendose de una imaprcialidad y objetividad mas falsa que un billete de 3 Euros, cada vez que alguien intenta plantearle preguntas y el mismo se pega tiros en los pies para no responder e irse por las ramas.

Sin contar que sigue siempre el mismo patron, calladito cuando las cosas salen van bien, pero a la que se tuerce un poco la linea ya esta ahi para aprovecharse para lanzar gasolina al fuego a ver si provoca a la gente del foro, y eso si siguiendo el manual de tirar la piedra, esconder la mano y "eh que yo no insulto" (se puede molestar de muchas formas sin usar insultos).

Y aunque sea repetir lo que ha dicho El Abuelo, lo de la FIA reglamentariamente es un cachondeo, agujeros reglamentarios que dependiendo de quien sea el que se aproveche, o miran por otro lado, o se acojen al espiritu de la norma.

Asi como cojones un equipo puede innovar, o buscarle huecos al reglamento porque encuentra un agujero en el reglamento y/o algo no regulado, por lo tanto siendo algo ALEGAL, que por defenicion NO ES ILEGAL, por lo tanto pueden usarlo, si luego la FIA por sus santos huevos dice "espiritu de la norma" y te lo tiran.

Luego esta el tema de los neumaticos, no puede ser que en medio de la temporada se pongan a cambiar los compuestos tras la pretemporada, no han habido reventones ni problemas que pongan en peligro la seguridad de los coches mas alla de la degradacion, asi pues si tienen que parar mas veces que paren.

Que no les gusta, porque eso significa que sus ruedas duran poco y no daria buena imagen, pues en vez de llevar gamas mas duras, lo que hacen es cambiarle el color y el nombre de las ruedas para hacer ver que llevan neumaticos blandos y que duran mas.

Que proporcionen neumaticos de test en alguna carrera para mejorar los compuestos de cara al año que viene me parece bien, pero esto tendria que ir acompañado de establecer dos o tres sesiones de test durante la temporada entre las cuales puedan probar no solo neumaticos nuevos para el futuro sino los coches puedan probar piezas nuevas y demas.

En las motos lo hacen bien, algunos test en medio de la temporada, el proveedor se ofrece en aras de la seguridad traer algun compuesto extra si fuera necesario, pero aqui la FIA con su rigidez y no salirse del guion, y sus "espiritus de la norma" al final y dependiendo de quien sea o provocan igualdades a martillazos o desigualdades para que al final se iguale todo porque los demas van a remolque por no poder salirse mucho de los "espiritus de la norma".

Los equipos tendran su parte de culpa en adptarse a lo que haya, pero sinceramente con la FIA (porque a fin de cuentas Pirelli se atendera a lo que la FIA le pida que tenga que traer y luego ellos se buscaran las habichuelas) diciendo norte y sur a la vez, al final casi es hasta normal que mas de algun equipo acabe cagandola.

Porque a fin de cuenta con lo de los soplados ya se vio que desde la FIA no tenian ni **** idea de lo que prohibian, ni sabian que al estar tan integrado en los motores podian provocar un pifostio de cuidado.

Como siempre las cosas iran asi, hasta que nos sorprendan con alguna estrafalaria ocurrencia.
(12-08-2011, 23:54)joyjoy escribió: [ -> ]no entres al trapo con esta gente que te insulta y te hablan de una forma en despectiva.

¿Donde ves tu los insultos y las formas despectivas?

Cita:espero que algún moderador porfavor,hable con esta gente ,nadie de este foro se merece tales insultos .por el simple

hecho de no pensar de la misma manera .

gracias

Y dale con los insultos...

Dios los cria y ellos se juntan.

P.D.: No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.


[/quote]

jajajajaaj, al menos hay que reconocer que el "Gran chArco Lagrimático" que sufrimos….salpique de vez en cuando alguna gota de humor. Y en ocasiones llega a ser genial:

" (…..) A veces hasta me parece que no les caigo bien.
Es duro, pero lo voy sobrellevando como puedo."


JAJAJAJAJAJ…! me partooo!!! Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7