Safety Car

Versión completa: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás"
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(01-09-2011, 12:45)Arco Cigomático escribió: [ -> ]
(31-08-2011, 20:19)130R escribió: [ -> ]
(31-08-2011, 19:18)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Qué típico. Cuando se vio que los Red Bull tenían blistering, generado seguramente por un exceso de inclinación de los neumáticos delanteros, todos aquí encantados porque suponía la posibilidad de más cambios de neumáticos. Pero como la estrategia les salió bien y no hubo tanto problema con los neumáticos, e incluso esa inclinación les ayudó a calentar neumáticos, se pide sanción.

Además, un comentario de Gené durante la retransmisión (al poco de retirarse el SC) contradice totalmente que en RB arriesguen la integridad de sus pilotos. Dice que hay equipos como RB que, cuando tienen blistering, paran por seguridad y otros, como Mclaren, que cuando tienen blistering siguen ¿Pedimos una sanción también para Mclaren?

De risa.

Me remito a lo dicho en el artículo, que lo considero bastante grave si es cierto lo que en el se cuenta, no hablo ni de estrategias ni de safety-car ni nada más. Cuando comentaron esa situación en la previa de la sexta, pensé que saldrían desde el pit lane si realmente era tan grave como se comentaba.
Luego pensé que al no hacerlo no era tan grave la situación, ganó Vettel y fin de la historia.

Mi opinión cambia cuando leo este artículo y siempre me remito a él porque lo que considero grave es que RB ponga a sus pilotos en pista sin saber lo que podía pasar y discúlpame me parece una situación extremadamente peligrosa para todos. Si en pleno adelantamiento de Alonso a Hamilton a este le revienta el neumático y se lo lleva puesto te parecería más grave?

Revisa haber si encuentras un comentario mío en la dirección que tu indicas, y si no quieres recibir respuestas fuera de tono cuida tus comentarios jocosos.
(31-08-2011, 09:04)130R escribió: [ -> ]He estado leyendo atentamente este artículo. Si lo veis interesante ponedlo en un nuevo hilo, yo no puedo abrirlo.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...wey-83465/

Si esto es cierto, que no lo sé con certeza, sería bajo mi punto de vista para poner una severa sanción a RB. Es increible que en los tiempos que vivimos, donde lo que prima es la seguridad del piloto, se pueda poner en riesgo la vida de Vettel y Webber sabiendo que podía pasar una desgracia. Si en Eau Rouge revienta uno de esos neumáticos que podría haber pasado??

Lo dicho increible.


Que leas un artículo, sensacionalista como pocos, y te descuelgues pidiendo una severa sanción para Red Bull justifica plenamente mi respuesta.

Creo que me explicado lo suficiente para que lo entiendas, tienes un serio problema de comprensión lectora.
Espero y deseo que lo mejores en el futuro.

Fin de la historia
Red Bull asumió un riesgo totalmente innecesario, tienen el mundial bastante controlado. No sólo no siguieron las recomendaciones de Pirelli para garantizar la seguridad de los pilotos, sino que luego encima pretendían cambiar el reglamento excusandose en las mismas razones de seguridad que previamente se saltaron. Quieres jugártela? Tus pilotos están de acuerdo? Bueno, habrá quien esté de acuerdo. Pero luego lo que no puedes es decir que como no puedes garantizar la seguridad de tus pilotos quieres, después de haber obtenido ventaja (cuando no les hace falta), te dejen modificar la configuración del coche. En mi opinión, Red Bull rebasó la línea. Esta vez han tenido suerte. Quizás la próxima no. Luego vienen los lamentos y porqué... y las investigaciones.... Si por un casual Vettel sufre un accidente, se rompe una pierna... no es un precio demasiado alto?
Alonso va a quemar el resto de su carrera pilotando para Ferrari. Como siga con ellos no volverá a ganar otro mundial. Su sitio era Mclaren y sobre todo una vez que Dennis dejó el equipo. No es ya una opinión, es una sentencia. (Y pensar que rechazó una oferta de Red Bull!!!!). Aún así: ARRIBA FERNANDO, ARRIBA.
La carrera de Alonso se ha caracterizado por su excepcional talento pilotando y por sus errores a la hora de tomar decisiones sobre su futuro y en las negociaciones con los equipos:
PRIMER ERROR: El status de n 1 en Mclaren firmado y bien firmado a principio de temporada.
SEGUNDO ERROR: Dejar Mclaren para irse a Renault
TERCER ERROR: Firmar un acuerdo con Renault por 2 temporadas y no aceptar ofertas de Brown
CUARTO ERROR: Irse a Ferrari en vez de Red Bull
QUINTO ERROR: No haber negociado entrar en Ferrari como indiscutible número 1 y aceptar chorradas como las de no atacar a su coequipier Massa (Ahí perdió el campeonato el año pasado)
Creo que, en este aspecto, Alonso tenía que haber tenido como manager personal, si, como manager personal a Adrián Campos que le hubiese conducido por otros derroteros.
La decisión de irse a Ferrari no ha sido mala. Es el equipo que más pasta tiene, y ya están reestructurando todo el equipo para en un futuro no muy lejano (esperemos que en 2012), empiece una época ganadora de unos cuantos años de Ferrari. En cuanto a Alonso le den un coche con el que Massa este a la altura de los primeros, entonces Alonso ganara muchas carreras.
Este año como resultado ha sido malo, pero si os fijaís, desde que han echado a Aldo Costa, Ferrari ha recuperado mucho terreno. Antes si no os acordais estaban a 1,5 segundos de RedBull, y ahora estan más cerca, es decir, que se notan los cambios, y eso que han tenido que partir de la ***** de coche que diseño Aldo Costa.
El problema principal de Ferrari son los cambios de la normativa. Este año tenían, más peso en el alerón delantero (Aldo Costa dice que no lo hace flexible porque RedBull no pasara la prueba, primera cagada), el doble difusor prohibido (RedBull ya tenía uno diseñado en 2009 que le hacía frente al doble de Braw, por lo que Ferrari a parte de no diseñarlo bien partía con desventaja), alerón trasero nuevo (en este apartado tenían que innovar y hicieron una simplón que además fallaba), suspensiones (el Aldo Costa orgulloso de si mismo no se bajo los pantalones para poner una suspensión pull-road, para que no le achacarán de copion). Básicamente lo que hizo costa fue centrar casi todos los recursos en la mecánica, sabiendo que más del 80% del rendimiento era la aerodinámica.
Ferrari necesita pocos cambios en la normativa para que el coche que diseñen sea competitivo. El año que viene creo que van a tener por lo menos un coche rápido para luchar por el campeonato, ya no digo que lo ganen sino que vayan a luchar con posibilidades de ganar. Han hecho cambios que creo que se van a notar el año que viene, bueno, ya se están notando desde la salida de Costa.
En Ferrari han prometido un coche innovador, esto significa que quizá veamos una cuantas veces un coche rojo parado en medio de la pista, pero prefiero ver un Ferrari en medio de la pista que arrastrado por ella.
Dejad de decir gilipolleces. La situacion en McLaren era insostenible, parece que no os acordais de todas la putadas, sanciones y mal ambiente en ese equipo. Teneis poca memoria o que?

Ademas, lo decis como si Fernando supiera que un equipo nuevo como Brawn GP iba a ganar el mundial o que RB, que era un equipo del monton, iba a tener el mejor coche jamas creado.

Lo que hay que leer....
La verdad en 2007, la única opción para un bicampeón de F1 que había tenido en contra a su equipo, era dejar el equipo.

Lo cierto es que en ese momento Ferrari estaba vetada, porque Kimi era intocable al ser campeón del mundo y Massa tenía unas agarraderas sólidas, tan sólidas que tras dos años de hacer el ridículo contra Fernando, todavía no le han dado la patada en el culo.

Una opción que se defendió en su momento por alguna gente del foro, era Honda, por su gran presupuesto y la presencia de Ross Brawn. Si Fernando hubiese tomado esa vía, me temo que Honda no hubiese optado por vender el equipo, BrawnGP no hubiese existido y Fernando tendría que lidiar con un motor de ***** (el de Honda) en un coche que sin doble difusor (que en la **** vida hubiesen aceptado para Honda y Fernando) sería un coche inferior al RB5. Eso tras haberse arratrado por las pistas en 2008 claro.

Otra opción era Red-Bull. A mi me parecía una buena opción, y así lo defendía en el antiguo safety-car.net. Mis razones eran: Webber en 2007 en los últimos GP,s calificaba de 5º tras los Ferraris y Mclaren, ya por delante de Renault. Estaba Newey al mando. Tenía dinero para aburrir y unas instalaciones punteras, con los túneles de viento más sofisticados en ese momento (cosa que creo que sigue así con el permiso de Mclaren). Yo creo que esa opción no cuajó por que Red-Bull quería un proyecto a largo plazo y Fernando 1 año puente para irse a Ferrari.

La opción que quedaba era Renault como un año para irse a Ferrari, que tras la autorrenovación de Kimi, se convirtieron en 2.

Por otro lado, un poquito de calma, que hasta Senna las pasó putas por tener coches inferiores pese a ser un genio, y que sólo tiene 3 mundiales, uno más que Fernando. Y que Schumacher tardó cinco años en ganar su tercer mundial una vez fichado por Ferrari.

En 2012, Red-Bull va a perder 2 cosas sobre las que ha basado su coche, los escapes sopladores y el retardo de encendido. Y eso, como vimos en Silverstone tiene muchísima influencia. Las cosas cambiarán mucho más de lo que parece.
la única mala elección que hizo fernando en su vida fue fichar por mclaren, de no haberlo hecho se habría ido a Ferrari en 2007 y Fernando a día de hoy tendría al menos, 3 títulos más (2007,2008 y 2010).

cuando se fue a renault, creo haber entendido que era solo un año, e irse en 2009 a ferrari pero kimi se autorrenovó y no pudo ser, pensó en irse a redbull y a brawn, sí, las ofertas estuvieron sobre la mesa (según sabemos) , pero ya dijo Fernando, si hubiera fichado por honda, probablemente seguiría siendo honda, y no habría un coche arrasador como el que hubo, y redbull? sería haber vivido un mclaren 2. para mí, la mejor decisión fue dejar mclaren e irse a Ferrari. ojalá el tiempo, y los resultados lo demuestren, porque todos sabemos, que Fernando merece mucho más de lo que tiene.
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