Safety Car

Versión completa: Vettel sentencia el título en Monza con Alonso tercero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Vettel sentencia el título en Monza con Alonso tercero

El alemán ha dejado hoy el título casi sentenciado a falta de seis carreras. Lidera con holgura un Mundial que encabeza con 284 puntos, 112 más que Alonso y con 117 más que Button

[Imagen: Vettel_sentencia_titulo_Monza_Alonso.jpg]

Fuente: AS


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) aumentó aún más su sólido liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar hoy el Gran Premio de Italia, decimotercera prueba del campeonato, que se disputó en el circuito de Monza y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

Vettel fue el mejor tras las 53 vueltas que se dieron al circuito, de 5.793 metros, que cubrió en poco más de una hora y veinte minutos, con una ventaja de 9,5 segundos sobre el inglés Jenson Button (McLaren) y de 16,9 respecto a Alonso, que le acompañaron en el podio.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue cuarto, por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), firmó una sensacional carrera en la que acabó séptimo, por delante del escocés Paul di Resta (Force India).

También entraron en los puntos el brasileño Bruno Senna (Renault) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) que ocuparon los puestos noveno y décimo.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) abandonó y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó undécimo.

Vettel lidera con holgura un Mundial que encabeza con 284 puntos, 112 más que Alonso y con 117 más que Button.

El campeonato se reanudará dentro de dos fines de semana en Singapur, donde se resolverá el decimocuarto Gran Premio el próximo 25 de septiembre.


-----------------------------------------------------------

"Acabar delante de un Red Bull y McLaren es un logro"
Sobre la presión de correr en casa, el bicampeón del mundo aseguró que Ferrari "gestionó la carrea de la mejor forma posible, sin errores, así que estar en el podio, después del abandono de Webber y con Hamilton detrás, con un Red Bull y un McLaren detrás, es un gran logro"


Fernando Alonso, tercero en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, aseguró que el resultado conseguido en la carrera "es un gran logro" ya supone haber "quedad por delante de un Red Bull y un McLaren". El asturiano se mostró satisfecho con su salida, aunque admitió que sabían que no eran competitivos como para aguantar la primera posición hasta el final.

"La salida fue fantástica. En Monza sabíamos que si el coche estaba como en las últimas salidas teníamos suficiente espacio para adelantar. Hemos aprovechado el potencial y lideramos la carrera un par de vueltas, pero obviamente sabíamos que no eramos competitivos para aguantar hasta el final de carrera. Al final ha estado apretado con Lewis pero hemos alcanzado el podio".

Sobre la presión de correr en casa, el bicampeón del mundo aseguró que Ferrari "gestionó la carrera de la mejor forma posible, sin errores, así que estar en el podio, después del abandono de Webber y con Hamilton detrás, con un Red Bull y un McLaren detrás, es un gran logro".
Creo que ha sido una de las carreras que mas he disfrutado
Carreron de Fernando y creo que con el rendimiento del coche,ha hecho mas de lo que podia quedando 3º
Ejem:

Vettel: fui por la hierba y sin espacio ni DRS
Button: Aproveché un error de Alonso y...
Alonso: Webber & Hamilton

Creo que me voy a ir a domir
Yo quisiera apuntar que Button este año se está ganando el respeto y admiración del mundo de la F1 que estuvieron en entredicho aún después de ganar el Mundial en 2009. Está cuestionando quién es el piloto líder de McLaren y Lewis tiene motivos para no dormir tan tranquilo.
sí, para mi este año estamos viendo al mejor button, no hace grandes cosas, pero siempre está ahí. él mismo lo dice, no es el mejor en nada, tiene un poquito de todo, y pasito a pasito,..
ASÍ HA SIDO EL GP DE ITALIA DE FÓRMULA 1 2011.

Atención porque el fin de semana comienza con sorpresa, ¡POLE PARA VETTEL!. Me hizo bastante gracia leer en algunos medios que Vettel había logrado la pole “contra todo pronóstico”, ¿a alguien le ha sorprendido tanto?. Es cierto que este circuito es muy particular, y que los motores Renault quizá cuenten con un poco menos de potencia MUY POCO MENOS, y que si en algún lugar podrían mostrar debilidades en ese sentido podría ser aquí. Pero el RB7 es tan sumamente superior en otros campos, que lo mismo da que llueva o que haga sol, que sople viento lateral, en contra o a favor, que la temperatura sea gélida o abrasadora, que el asfalto sea abrasivo o suave… el RB7 funciona bien en todas condiciones.

Un dato curioso, es que Vettel logró la pole registrando la menor velocidad punta de toda la parrilla, si, LA MENOR, en el circuito de más velocidad de todo el calendario… los ingenieros del box de Vettel optaron por una relación de marchas bastante corta con respecto a los rivales, el red Bull es un coche aerodinámicamente superior, y lo que aparentemente perdía a final de recta, lo ganaba en las frenadas , paso por curva, y traccionando al salir de las mismas… no olvidemos una cosa, el motor entrega una potencia la cual puedes gestionar a tu antojo, pidiéndole una entrega de potencia más lineal y progresiva, o más brusca, y también se puede jugar con la relación de marchas.. la velocidad punta del coche Vettel era menor a final de recta, pero llegaba a su límite de velocidad antes que nadie, primero porque salía traccionando mejor de las curvas, y segundo por ese compromiso de marchas cortas, iba a su máxima velocidad más metros que ningún otro, y al llegar al final de recta más despacio, también esto le permitia frenar un poco más tarde además de que la excelente aerodinámica del RB7 ayudaba en todo esto. Los demás llegaban a alcanzar casi 15 Km/h más, pero tardaban más en alcanzar esos Km/h extra.
Como hemos dicho el motor te puede entregar la potencia como tu la pidas, en forma de potencia o fuerza o en velocidad, el coche de Vettel cuenta con un motor tan potente como el del resto, o muy poco menos potente, como mucho 10CV, y con el deposito cargado su motor, por lo que cometamos subía más rápido de revoluciones y lo que no entregaba en velocidad, lo entregaba en fuerza para cargar con los kilos de combustible que le lastraban menos. A simples rasgos esto es lo que se ha planteado, y una vez más, aun ayudado por la superioridad que da tener un coche tan superior, hay que aplaudir a los ingenieros de red Bull por una puesta a punto tan increíblemente arriesgada, pero acertada.

Todo esto lleva a la siguiente parrilla: Vettel 1º, Hamilton 2º, Button 3º, Alonso 4º, webber 5º , y Massa 6º.

Ya el domingo, dado que Vettel ha logrado la pole a más de medio segundo del segundo, las opciones de los rivales pasaban por adelantar a Vettel desde el principio, o impedir que no se escapara,.. la tensión se palpa en el ambiente, se da la salida y tanto Fernando Alonso como Hamilton atacan a Vettel en la larga recta de Monza, los tres circulan en paralelo, ninguno levanta, y Fernando Alonso logra imponerse frente a miles de tifossi en una salida impresionante del asturiano. Los monoplazas de Vettel y Hamilton llegan a “acariciarse”, pero Vettel mantiene la posición en ese particular duelo con Hamilton y Schumacher rueda 4º.

Por detrás Luizzi pierde el control de su HRC, su monoplaza sin control acorta la primera curva por el césped y se lleva por delante a varios monoplazas, a Petrov, a Rosberg, y daña a algunos más… esto provoca la salida del safety-car con Fernando Alonso liderando la prueba. Algunos coches dañados aprovechan para cambiar sus neumáticos y reparar los daños con el coche de seguridad en pista, varios giros más tarde, Alonso relanzará la carrera, y Vettel estará muy pendiente de que el asturiano no le saque ninguna ventaja, sin embargo Hamilton no esta tan despierto y Michael le roba la cartera al de McLaren. Hamilton y Schumacher, serán desde este momento compañeros de viaje durante casi todo el GP siendo protagonistas de grandes duelos en la pista, Hamilton lo intenta muchas veces, pero no lo logra, algo tan simple como sacar media rueda al césped en una de sus intentos por adelantar a Michael es suficiente para que el Mclaren de Hamilton pierda tracción y Button aproveche este pequeño error para ponerse por delante de su compañero de equipo, poco después también logra superar a Schumacher llegando así a las posiciones de podio. Mientras Vettel y Alonso mantienen su particular batalla por liderar la carrera, Fernando hace lo que puede y exprime el F150It hasta el límite, pero el límite no es suficiente, el RedBull es más rápido en el vuelta a vuelta, y con el depósito cargado y la configuración de marchas cortas de Vettel poco puede hacer, asique acaba cediendo la posición. Algunos pueden pensar que Vettel tomó riesgos innecesarios, Fernando dijo que fue agresivo porque no tiene nada que perder, y Vettel en cambio, si… yo no estoy deacuerdo con Alonso en este punto, Vettel tampoco tiene nada que perder dada la ventaja en puntos que tiene en el campeonato, un líder que está a pocos puntos por delante del resto, sí que tiene algo que perder, pero uno que está tan distanciado no pierde nada tampoco arriesgando en una maniobra, puede empezar a mirar la calculadora más adelante sin poner en riesgo el título. Vettel puede, a falta de 6 carreras tras el término de esta, hacer 4 ceros, y seguir liderando el mundial, irse de vacaciones 4 GP, volver, y aun si Fernando (2º en el campeonato) ha ganado los 4 GP seguiría liderando el campeonato por 12 puntos (la mitad de puntos que se reparten en una) a falta de 2 carreras.

Massa y Webber mantienen también una batalla por la 5ª posición que se salda con un toque entre ambos, Webber se lleva la peor parte que destroza su alerón delantero, y mantiene una actitud muy optimista rodando muy rápido en su vuelta para buscar los boxes, en la frenada, el coche se va recto, y ahí terminan las aspiraciones del segundo RedBull, los de delante respiran aliviados, un rival menos.

Flaco favor hacen algunos doblados a Fernando y en solo unas pocas vueltas Button pone de nuevo en evidencia el rendimiento del F150It, nada mas poner en sus monoplazas el neumatico medio, Button con un McLaren con un ritmo claramente más rápido adelanta a Fernando. Y lo peor, aún está por llegar, si el F150It no es suficientemente rápido con los blandos, y lo es aun menos con los medios la diferencia de rendimiento todavía es mayor, Fernando lo sabe, y bajo el casco aprieta los dientes, rueda al límite de su F150it cada vuelta, y cuando por fin Hamilton consigue librarse de Schumacher que le ha hecho perder mucho tiempo, comienza la caza del Ferrari.

Al final de la carrera las dos flechas plateadas y el RB7 se pisan las vueltas rápidas, Fernando ve como Hamilton se acerca, pero no lo logra, las 53 vueltas se terminan y es Vettel quien otra vez pasa primero bajo la bandera a cuadros, primera victoria de RedBull en Italia, Button lo hace en segunda posición, y Alonso, sufriendo el acoso de Lewis Hamilton, logra regalar un podio a Ferrari y a los tifossi en casa, con una máquina que no está por rendimiento para hacer muchos podios, una vez más, consigue enmascarar las deficiencias de un monoplaza mediocre logrando resultados que en otro piloto quizá resultarían inalcanzables.

Schumacher es 5º firmando el veterano piloto alemán una gran carrera y Massa 6º cumpliendo simplemente. Tras estos grandes nombres y equipos que optan por podios y victorias, el siguiente del resto es el español Jaime Alguersuari, que tras salir 17º termina 10 puestos por delante en una carrera fantástica consolidando su progresión como piloto y en el mundial, y superando en la clasificación a su compañero de equipo Buemi…

Los problemas por blistering que se preveían, no hicieron acto de presencia durante el GP, o no fueron tan acusados como esperaban debido a la mejora de la pista.

Vuelve a hacerse patente que el RB7 no tiene fisuras, ni talón de Aquiles como si tenía aun el RB6 con la fiabilidad. Este coche vuela, Red Bull tiene alas, pero no te da alas como dice el slogan de la marca, o al menos, no da alas a los rivales que no tienen prácticamente ninguna posibilidad de batirles, no importa en qué situación ni condición.

Twitter: @valanggar
De aquella tal manera, con la que Fernando acabó con el dominio de Michael Schumacher y Ferrari en el 2005, ya lo vimos todos, incluso sus mayores rivales, que este chaval asturiano y su gran talento pilotando, tarde o temprano llegaría a reinar la Formula Uno...............

El gran esfuerzo de Max Mosley, de Berni Ecclestone y de muchos mas que viven de este bendito deporte, incluso Ferrari estuvo implicada en frenar este gran dominio de la fiera al volante.

Pues al final llegaron al acuerdo general de controlarlo todo, y que al final no dependa de las manos del piloto, mas bien de las manos de los ingenieros.......y que todos los pilotos tenga posibilidades de ganar las carreras.

Que era Rubens Barrichello im Brawn BGP 001, y quien es Barriquello hoy dia en Willians. En verdad es un piloto del montón.

Todos forman parte de este gran circo, y si quieres formar parte de el, tienes que callar y poner buena cara al mal tiempo.

Esto era lo que todos querían, tener a Fernando controlado, y que pilotos del montón lo puedan adelantar en carrera sin problemas algunos.

Viva el espectáculo, Berni, Charly Waiting la FIA,y su pt madre.



Ya Vettel tiene el título en la mano, nadie se lo quita.. bueno, esta carrera fue buena es lo importante Smile
(11-09-2011, 18:16)Ventura escribió: [ -> ]Ejem:

Vettel: fui por la hierba y sin espacio ni DRS
Button: Aproveché un error de Alonso y...
Alonso: Webber & Hamilton

Creo que me voy a ir a domir


Déjalos que sigan escupiendo para arriba Wink

El Mundo (12-09-11):

[Imagen: elmundo12112011.jpg]
Páginas: 1 2