Safety Car

Versión completa: Alonso: un lustro sin títulos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Alonso un lustro sin título

El español, condicionado por otros coches más rápidos y la aparición de nuevos rivales, no ha podido repetir los éxitos logrados con Renault, pero sigue considerado como el mejor piloto de la parrilla

[Imagen: Fernando-Alonso-Spa.jpg]

Fuente: AS

Hace un par de años una prestigiosa revista de F-1 en Inglaterra hizo una encuesta anónima entre los pilotos, la pregunta principal era saber cuál era para ellos el mejor del planeta. Por abrumadora mayoría ganó Fernando Alonso. La pasada temporada fue un rotativo británico el que repitió experiencia y los resultados fueron similares con el español como el más completo de la parrilla. Este año, probablemente, Sebastian Vettel lograría un buen número de votos, pero la mayor parte del paddock coincide, a pesar de todos los pesares, en señalar al asturiano de Ferrari como el mejor. Sorprende la respuesta cuando en este pasado GP de Singapur perdió todas sus opciones de ser campeón del mundo y el próximo 22 de octubre cumplirá un lustro sin lograr la corona, pero este es un deporte complejo.

Lo cierto es que Alonso, tras sus dos títulos con Renault, sufrió un parón en su espectacular trayectoria tras su paso por McLaren. Aquel año tuvo muchos problemas con su nuevo equipo y su compañero Hamilton, se vio obligado a pasar un bienio negro en un regreso a una escudería Renault que no era la sombra de lo que fue y su fichaje por Ferrari no ha valido para volver a llevar el número uno en su monoplaza, entre otras razones, porque ese equipo no es lo que era en su época dorada. Además de llevar monoplazas lentos, o que haya otros más rápidos, así ha sido con McLaren, Brawn GP y Red Bull, también hay que aceptar la incorporación de nuevos rivales. Alonso ganó sus dos títulos en lucha con Raikkonen y Schumacher, uno ya no está y al otro no se le espera en la batalla. La recuperación de Button, la llegada de Hamilton y la aparición estelar de Vettel, también influyen en esa estadística. A pesar de todo, sólo el alemán y su enemigo íntimo Lewis cuentan con más victorias que el ovetense, y sólo Button y Hamilton con más podios, pese a que casi siempre ha llevado coches peores.

Esa es una de las razones por las que es el piloto que más dinero gana en la F-1 actual, 30 millones de euros. Según la prensa de Singapur, porque siempre llega más allá de lo que permiten los límites. Él ahora ya piensa en 2012 y en vestir con el número uno su coche rojo.

MOMENTOS DE UN LUSTRO:

2007. McLaren y la rivalidad con Hamilton

Fernando Alonso ficha por McLaren como doble campeón del mundo, con un contrato estelar y llega a su equipo preferido con la estela de Ayrton Senna. La mala relación con Ron Dennis y el equipo, además de encontrarse con un talentoso e inesperado compañero como Lewis Hamilton, hacen que termine tercero en la clasificación del Mundial empatado a puntos con el inglés. Aquel año sí tenía el coche más rápido y terminó con cuatro victorias.

2008. Regreso a Renault y el 'crashgate'

Regreso al equipo Renault con un coche menor, pero con el que logró dos victorias en el campeonato, la primera en Singapur con el famoso choque de 'Nelsinho' Piquet y la segunda en un recital en Japón. Fernando sabía que no iba a encontrarse con un monoplaza ganador y lo asumió tras la experiencia de McLaren. Aquel año, su compañero Massa y Hamilton se jugaron el título que ganó el inglés en la última curva del último gran premio en Brasil.

2009. Su peor año y el mejor de Button

El peor año de Alonso desde que está en la élite del automovilismo. Su coche llegó a ser uno de los peores de la parrilla y pese a todo logró subirse al podio en Singapur. Fue una temporada de contención y de espera para llegar al sueño de Ferrari. Fue el año de Jenson Button y su incontestable Brawn, y la temporada en la que Vettel y Red Bull dejaron muestras de lo que podían llegar a ser.

2010. Debut en Ferrari y revés en Abu Dhabi

Ferrari y un título que se escapa detrás de un Renault (Petrov), ironías del destino. Alonso fue el mejor piloto porque luchó hasta el final por el título con un monoplaza que fue el tercero en la clasificación del Mundial de constructores, consiguió tantas victorias como el que más, pero se le escapó el tricampeonato en una decisión táctica equivocada de su equipo en Abu Dhabi, última cita del Mundial.

2011. Una temporada a la sombra de Vettel

Había muchas esperanzas puestas en la escudería Ferrari para esta temporada, pero está siendo bastante peor que la anterior. El piloto español, con un coche que no está a la altura de las circunstancias y una escudería en recomposición, ha logrado una victoria y siete podios y le lleva más de cien puntos de ventaja a su compañero Massa, pero está asistiendo sin recursos al recital de Red Bull y Sebastian Vettel, el nuevo bicampeón.

LO QUE PUDO SER Y NO FUE...

Alonso podría estar empatado con Alain Prost y cerca de Juan Manuel Fangio. Podría. Pero no está. Allá va la opinión, con permiso. Si las cosas hubieran sido como deberían, si hubiera contado con la confianza de McLaren y en Ferrari fueran como eran, el español tendría, además de sus dos coronas con Renault, la de 2007 con el equipo británico y la de 2010 con el italiano. Y es que si Ron Dennis hubiera dado al bicampeón el apoyo que merecía hubieran vencido en 2007, de hecho terminó con los mismos puntos que su compañero, Lewis Hamilton, pese a todos los problemas. Aunque eso es opinable, claro. En 2009 no se le hubiera escapado el título a Jenson Button con su Brawn. Pero en 2010, con un poco más de ayuda del equipo Ferrari, el piloto asturiano también se hubiera proclamado campeón del mundo. Pero eso no ha pasado...

Manuel Franco
Se le olvidan muchas cosas al periodista este. Para empezar no habla para nada de las manipulaciones que sufrió en mctrampas y luego tampoco habla de las injustas sanciones que recibió por parte de la maFIA tanto en la temporada 2007 como en la del 2010. Tampoco dice que en la temporada 2008 con un coche del montón fue el mejor piloto en la segunda parte de la temporada. En fin, vaya m... de periodismo que hay en España. Solo hay que ver lo solo que estuvo Fernando el año pasado en la famosa entrevista que tuvo que soportar de la prensa inglesa.
Asi es por desgracia, el tiempo no ha sido justo con Fernando, y solo ha podido ganar los campeonatos en los que su factor sorpresa aun era mas fuerte que las ganas de los ingleses por hundirle. Después todo ha sido una confabulacion y un desproposito, y si la vida es medinamante justa, Fernando aun tiene por delante una segunda epoca dorada. Esperemos que Ferrari sea capaz de darle la oportunidad de conseguirla.
entra As y Marca. la calidad de este foro se esta biendo mermada... faltan las de 20minutos

en cuanto a la noticia, se esta haciendo eterno. pero ¿no estias disfrutando?


os recomiendo
F1aldia.com
thef1.com
motorpasion.com
motoradictos.com
todof1.net
autobild.es
planetf1.com
auto-motor-und-sport.de
dailyf1.com
Estoy seguro de que Alonso podría llevar ya unos 5 títulos facilmente. El de 2007 si no llega a ser por Ron cacique; el de 2008 con casi total seguridad si no hubieramos vuelto a Renault, ya que hubieramos seguido en Mclatas (si nada de lo que ocurrió en 2007 hubiera pasado claro está), y habría habido de nuevo una bonita lucha con Hamilton y Massa por el campeonato; y el de 2010 con Ferrari, que aún me duele recordar cómo un equipo tan grande,, como en teoría es Ferrari, pudo tirar a la basura en la última carrera la gran remontada que hizo Fernando con un coche que no andaba. 2009 seguramente sería el único año que se salvaría de estar en las vitrinas de Alonso, ya que aquel año fue monopolizado por los Brawn y un poco por los Red Bull, que ya empezaban a mostrar lo que serían un año después.

Esperemos que la espera acabe el año que viene...
Esto es como el fútbol, hay que ser un auténtico hincha para enfrentar los malos tiempos, unicamente cuando te rodeas de lo mejor es cuando realmente tienes opciones de victoria.

[Imagen: b8qpft.jpg]

¡¡¡¡¡ VAMOS NANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡
Está claro que lo que mermado la trayectoria de Fernando Alonso en la F1 han sido:
Ron Dennis, en Mclaren, creando el ambiente necesario y con situaciones que pusieron al límite en el año 2007 a Fernando alonso. Perdieron el mundial por su culpa (Ron Dennis). Despues del año con el mejor coche pero en el peor equipo posible, Fernando Alonso consigue salir pero con la condición de callar y de no poder ir a Ferrari en dos años (tiempo que le restaba del contrato con mc.).
Esto obligó a Fernando ha pasar por Renault, un equipo sin presupuesto y sin el toque que tuvo años atras. Otros dos años perdidos gracias al inglés.

Jean Totd; se sintió frustrado por Fernando cuando éste se fué a Renautl en vez de elegir la órbita Ferrari. Pero Fernando eligió la opción que le garantizaba un volante. Y en Ferrari no le prometían nada. Este fué uno de los motivos por los cuales tardó tanto en firmar Fernando con Ferrari, había un muro en el camino llamado Totd.

Sir Whiting, un gran personaje y con mucho más poder de lo que muchos piensan, sus decisiones en momentos decisivos y muy concretos siempre fueron para frenar la trayectoria de Fernando Alonso.

Junto al anterior, Bernie Eclestone, no estaba muy contento con Fernando, no era lo sufiencientemente mediatico, no hacía circo y en cuanto pudo le buscó sustituto. Hamilton, Button, Vettel.
El sr. Bernie sabe que si a Fernando le da las mismas armas y no lo amarran con fuerza, Fernando ganaria todo y eso le restaria posiblemente audiencia en paises como Inglaterra, Alemania. Paises muy importantes para la F1. Este señor no dice una frase por despite o por descuido, no , ni mucho menos. Y su poder está muy por encima de lo que nosotros creemos, estoy seguro.

El problema de todos los que mencioné es que saben que si dejan a Fernando Alonso, sería capaz de ganar 10 campeonatos y eso no interesa. Saben que es un fuera de serie que es capaz de encontrar decimas donde los demás solo son capaces de pegarsela y eso sucede una vez cada 20 años en la formula uno.

SOLO ESPERO QUE LA ERA FERNANDO ALONSO EN FERRAR LLEGUE Y SEA LARGA Y FRUCTIFERA.Muy a pesar de algunos.

no me a gustado nada... ya nadie se acuerda de como lo put**an en todo este tiempo???
en fin.,.. que cuanto mas conozco la F1 menos me gusta.
2008. Regreso a Renault y el 'crashgate'

Regreso al equipo Renault con un coche menor, pero con el que logró dos victorias en el campeonato, la primera en Singapur con el famoso choque de 'Nelsinho' Piquet y la segunda en un recital en Japón. Fernando sabía que no iba a encontrarse con un monoplaza ganador y lo asumió tras la experiencia de McLaren. Aquel año, su compañero Massa y Hamilton se jugaron el título que ganó el inglés en la última curva del último gran premio en Brasil.

Bueno, el crashgate fué en el 2009, este periodista se puede equivocar, pero que sus fans lean, no escuchen y enciman critiquen, pues apaga y vámonos...jejejejeje
[Imagen: c3fcc.jpg]


Cuando pueda

Cuando pueda, quiero alcanzar las estrellas.

Cuando pueda, quiero volar con las nubes.

Cuando pueda, sentir el viento en la piel.

Cuando pueda, ser el mejor del mundo.

Demostrar quien soy. " cuando pueda

y me dejen "

[Imagen: qh756.jpg]

para Fernando

[Imagen: Bandera__espana.gif]
Páginas: 1 2 3 4 5 6