Safety Car

Versión completa: Alonso: "Ganar en esta pista es especialmente emocionante"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Alonso: "Ganar en esta pista es especialmente emocionante"

Fernando Alonso ha publicado una nueva entrada en su blog de la web de Ferrari. Este es un resumen de sus impresiones.

[Imagen: pro_photo1286379305.jpg]
Fernando Alonso en el circuíto de Suzuka (Japón)


Link a la noticia en As

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ve con opciones de luchar por el triunfo este fin de semana en el Gran Premio de Japón y no ha dudado al calificar el trazado de Suzuka como uno de los más "emocionantes" del calendario.

"Sé que esta carrera trae recuerdos algo desagradables a algunas personas dentro y fuera de Ferrari, pero eso es la competición. Ganar en esta pista es especialmente emocionante porque es una de la más duras del mundo", afirmó en su ''blog'' de la web de Ferrari.

El bicampeón del mundo, que llega con dos triunfos consecutivos, está convencido de sus opciones en tierras niponas. "Como ya he dicho los últimos días, el ''F10'' ha demostrado su competitividad en circuitos tan diferentes como Monza y Singapur y no hay ninguna razón obvia por la que no pueda ocurrir lo mismo en Suzuka", indicó.

Aunque sabe que aún tiene mucho trabajo por delante. "Para comprender dónde estamos, tenemos que esperar al viernes, cuando hayamos concluido las dos sesiones de entrenamientos", explicó el asturiano.

Para Alonso, la clave está en tener un monoplaza "muy fuerte" aerodinámicamente por lo que comparó el circuito nipón con los de Silverstone y en Barcelona, al tiempo que cree que Suzuka es "muy exigente, tanto técnicamente como desde el punto de vista de la conducción".

"La primera sección es muy especial y se caracteriza por una primera curva muy larga y una serie de ''eses'' que pueden tener mucha influencia en el tiempo por vuelta si no las coges totalmente derechas", explicó.

Por otra parte, el asturiano aseguró haberse llevado "una sorpresa" al aterrizar en Suzuka. "El restaurante tradicional italiano ''Campanella'', que es muy conocido entre la gente de la Fórmula 1, ya no existe. Es una pena, porque he estado yendo desde la primera vez que vine a Suzuka, desde finales de los noventa, cuando corrí en karts", comentó.

El ovetense recordó sus mejores momentos en Suzuka. "Entonces, estuve en el mismo hotel que ahora, y tengo grandes recuerdos de este circuito unidos a esa experiencia. Lógicamente, también destaco mi triunfo en 2006, que fue crucial para mi segundo Mundial", añadió.

Por último, aseguró que Japón es uno de sus "países favoritos" debido a la comida y la cultura "tan diferentes" de las tradiciones europeas. "Además, está Tokio, una ciudad preciosa que siempre es muy interesante. Correr en Suzuka siempre es especial por el entusiasmo de los aficionados japoneses, que soy realmente apasionados. Esperamos ofrecerles un buen espectáculo este fin de semana", finalizó.
Ganar no se si ganaremos, pero se que pondremos toda la carne en el asador, y hay otros pilotos que tienen que jugarsela mas que nosotros... El espectáculo esta garantizado.

A por ellos nanoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
Lo que me iba a reir si después de estar todo el rato con lo de "circuito Red-Bull", el viernes se ve que Massa está cerca de sus tiempos y Fernando con sus clásicas 4-5 décimas por debajo de Felipinho como claro candidato a la pole.

Que ansia de que llegue los libres!!
El bicampeón del mundo, que llega con dos triunfos consecutivos, está convencido de sus opciones en tierras niponas. "Como ya he dicho los últimos días, el ''F10'' ha demostrado su competitividad en circuitos tan diferentes como Monza y Singapur y no hay ninguna razón obvia por la que no pueda ocurrir lo mismo en Suzuka", indicó.
----------------------------------------------------------------------------

Yo también estoy convencido de lo mismo, y solo espero que el F10 aguante toda la carrera sin problemas.

Suzuka es de Fernando.........si o si.

salud
Pienso lo mismo que ethernet y L.Z.M.

Lo único que me preocupa es el tema de los motores, pero bueno, a Fernando no se le ve desconfianza respecto a eso (si la tuviera tampoco lo iba a decir, pero yo creo que no la tiene).
Solo espero que el F10 esté a la altura y le permita a Alonso hacer al menos un podio. Habrá que esperar a los libres 2 para verlo. De lo único que estoy seguro es que como siempre Alonso estará genial.
vamos fernado esta tambien aludos gentes y forza ferrari!!1
Pues espero verte ganar otra vez
Ya que para eso media españa estaremos despiertos para verte conseguir la 3 victoria consecutiva este año
Suscribo todo lo anteriormente dicho, incluida la leve preocupación por el tema motores.( con lo bien q hablo y q no me den una alcaldía...) jejej
yo me levantare a las 7 pra ver la carrera! espero empezar bien el día !
Páginas: 1 2