Safety Car

Versión completa: Victoria de Hamilton con Fernando Alonso, segundo
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http://www.planetf1.com/race-features/73...-Abu-Dhabi

Traducción de google

Estrella de la Raza
Fernando Alonso, Ferrari, segundo
Otro perseguido en coche de Alonso. A principios de semana, Fernando había dado un cumplido fantástico para Lewis diciendo que él era el único piloto en la parrilla que podría ganar una carrera con un coche que no era el más rápido. GP de hoy en día más que reforzar lo que ya sabíamos - que hay al menos dos pilotos que podrían producir las unidades de esa manera. Mientras que Hamilton puede ganar cosas mediante la adopción de riesgos y conducir cerca de la orilla de la adhesión, la precisión implacable de Alonso, junto con un grado de paciencia que carece de Lewis puede verlo subir al escalón más alto. El Ferrari en la clasificación miró los coches más rápidos quinto y sexto, sin embargo, en la carrera de Alonso fue notable. En las primeras etapas, cuando tenía un botón de KERS en pleno funcionamiento que se apartó de él y se colgó de Hamilton. En la primera vuelta de Lewis tenía una ventaja de 2,5 segundos. En la vuelta 10 era todavía sólo 2,7 segundos y no se había dado en el tráfico rezagado.

Mueva los adelantamientos de la Raza
La vuelta 10, Kamui Kobayashi en ambos HRT
Kobayashi detuvo antes de deshacerse de sus llantas y así el primer quedado atrapado detrás de la HRT riñas de Ricciardo y Luizi. Liuzzi acababa revueltos pasado Ricciardo en lo que parecía una muy fuerte compañero de batalla a través de las dos zonas de DRS. Como Liuzzi ganó la línea de carrera en dirección a la curva 14 Kobayashi saltó dentro de los dos para tomar el lugar. La toma de dos coches a la vez siempre va a ser un infierno de un movimiento, pero con tanto en juego para el equipo Sauber, y en una esquina donde se registró nadie más está haciendo un pase que fue bastante espectacular. Hubiera sido bueno verlo de a bordo. Todo lo que podemos hacer es esperar que el paquete de F1 más importantes oficiales de F1.com lo vio. (Lo mismo con imágenes de la primera vuelta a bordo del coche de Nico Rosberg). Como futbolista brasileño Ronaldo fue trasladado a decir antes de la carrera - "me gusta mucho." Único punto de Kamui fue un gran resultado tanto para él y el equipo, superando clara de Toro Rosso en lo que será la batalla del GP de Brasil.

Ganadores
Lewis Hamilton, de McLaren, primero
Él no puso un pie equivocado, pero él también ganó la carrera con un coche de carreras de premios. En realidad debería haber estado en la pole, ya que se produce más rápido del sábado tiempo de vuelta. Hoy no había nadie para pasar a toda prisa, nadie para defenderse, sólo unos pocos rezagados que en el camino, pero nadie vale la pena el intercambio de paneles. Un espectáculo de primera división en un circuito de tercera división.

Jenson Button, de McLaren, tercero
Nunca lo sabremos muy bien cómo un buen rendimiento, Jenson Button, la carrera fue lo que parece que estuvo involucrado en un ejercicio de re-programación desde la mayor parte de ella. Aunque sabemos que el KERS se ha encendido y apagado durante la carrera, no había tal vez algo más, aparte de que no iba a entrar. Ciertamente, en algunas de las entrevistas posteriores a la carrera se limitó a los KERS de encendido / apagado, reiniciar cada dos vueltas, el motor de frenado / no dilema de frenado del motor, con apenas un indicio de que había algo más.

Mark Webber, Red Bull, cuarto
Webbo llevó un montón de asalto vueltas para asegurarse de 4 º lugar, pero fue una sorpresa verlo intentar un tapón de tres. Había algún tipo de acción duelo bueno con Jenson Button en la pista y los dos son grandes amigos, pero en la jugada de adelantamiento que él se acercó peligrosamente a despegar el ala frontal de Jenson.

Felipe Massa, de Ferrari, quinto
El hecho de que Felipe ha llegado quinta o durante todo el año es una indicación de la temporada que está teniendo y un mayor refuerzo de la estadística de que en los últimos 48 podios han sido compartidas entre sólo cinco pilotos - los cinco pilotos por lo general por delante de él en la parrilla. Su vuelta 49 vuelta en los neumáticos duros no le cuesta nada, pero con Nico Rosberg sólo 1,7 segundos tímidos al final de la carrera, se cortó un poco las cosas bien.

Nico Rosberg, de Mercedes, sexto
Michael Schumacher, Mercedes, séptimo
Una mejor posición de calificación para Michael (para variar), aunque hubo una diferencia significativa entre el tiempo P7 y P8. Se levantó un gran comienzo, pero Nico Rosberg contra él volvió más adelante en el regazo. Después Schumi se apresuró a señalar que las opciones que se inició el había hecho más kilómetros que el de Nico (debido a una fannying alrededor de Q1) y no iba a soportar. Aaah, el Espíritu de Corinto vive en ...

Adrian Sutil, de Force India, octavo
Paul Di Resta, Force India, noveno
Adrian Sutil está haciendo todo lo posible para que sea lo más duro de la decisión de Vijay Mallya como sea posible. A menos que una tormenta tropical que tienen el 6 º lugar en el de Constructores cosido ahora. Paul Di Resta establecidos en otro ejercicio de estrategia desconcertantes, pero se las arregló para pasar al noveno lugar.

LosersSebastian Vettel, de Red Bull, DNF
Aun cuando no ganó fue fantástico. No escabullirse de la casa rodante o una patada al gato metafórico de Red Bull. Se quedó en ir a echar un vistazo a la acera donde se perfora, se colgó y le dio largas entrevistas en la calle de boxes después. Él se quedó pensativo, considerado y estrechó la mano de todos. ¿Cómo lo hace prescindir de la "burbuja feliz"?

Pastor Maldonado, Williams
Nunca han sido tantos conductores hartos de la visión de 'Venezuela' en una sola carrera.

Administradores
En la India tenemos los comisarios de disciplina, en Abu Dhabi fue la amabilidad de los administradores, dispuestos a ver lo bueno en todo el mundo. Michael Schumacher fue excepcionalmente afortunado de tener a su ranura de la red después de que él levantó vitales vuelta rápida Pablo DiResta en Q1. DiResta había establecido un punto de referencia razonable en 1:42.993 y fue en busca de mejorarlo en el neumático cuando se encontró con un holgazán Michael y tuvo que abandonar el regazo. Después de que tenía que entrar y utilizar un conjunto de neumáticos blandos para asegurarse de que tiene en la Q2 y al final tuvo que guardar un conjunto en la Q3, entregando la ventaja de la red y la estrategia de Adrian Sutil. En la carrera hubo varios ejemplos de los coches lentos no salir del camino de los líderes - que habría sido absolutamente fundamental si se permitió que el coche persiguiendo a entrar en lo que era una zona de DRS muy fácil. Sólo los niños muy traviesos se regañó. Fernando Alonso ha sumado nueve vueltas para el borde posterior de un segundo de Lewis Hamilton en las primeras etapas de la carrera, Petrov perdió esa cantidad de Lewis en cinco esquinas

Circuito de Abu Dhabi
No es ninguna sorpresa para ver las carreras artificial en este tipo de artificiales alrededor de Abu Dhabi, un oasis de desarrollo en un paisaje árido, pero es hora de que se cambió el circuito. Los controladores dicen que no fluye por mi parte, y lo que sería bueno ver (como David Coulthard menciona a menudo) es más ancha que permite salidas de la clase de la continuación de lado a lado de la acción que vimos con Webber vs Hamilton en Corea. Es un público artificial, en gran parte europea de la carrera y conseguir el ambiente artificial de todos los expertos de los medios diciendo lo brillante que la instalación es. Los jabones complementaria en los hoteles puede ser grande y el transporte de la carrera puede ser limpio y ordenado, pero que no nos afecta. Los millones de televidentes se quedaba en casa deseo de que el Ottodrome en Estambul todavía estaba en el calendario y los expertos de los medios se quedaron atrapados en el tráfico de hasta dos minutos antes en el aire. Nos importa mucho.

BBC cobertura
Jake y DC están comenzando a burlarse de Eddie durante las transmisiones que está arruinando la diversión. Los mejores puntos de paseos EJ y sus errores es que van sin comentar sobre. Todos ellos hacen. Jake Humphrey les hace demasiado - la última carrera del editor ex Racing F1 (ahora jefe de McLaren, de Comunicaciones) Matt Bishop estaba mostrando el equipo de la BBC a través del garaje de McLaren y Jake nos dijo muy definitivamente "que Matt Bishop, jefe de Ferrari, de marketing".

En esta carrera Brundle se emocionó cuando pensó que Mark Webber fue sólo el 20,9 segundos por delante de Felipe Massa en 20,9 segundos fue la diferencia de Button a Massa y Webber tuvo otro de 10 segundos entre él y Button. Había una brecha vergonzosa en el comentario, mientras que DC debe haber imitado en la caja de comentario "Noooo". Así que todos lo hacen. Tal vez tengamos que esperar más ocasiones en las que Eddie dejó de entrevistar a la gente por su cuenta. En Abu Dhabi estaba suelta en la parte trasera de la parrilla y le dio Buemi la pregunta aparentemente insondable: "Sebastián, ¿cuál es el repunte de este coche como?" Obviamente, nada le ganará a los comentarios de Eddie a uno de los hombres más reconocidos en el planeta, Paul McCartney, que Eddie decidió llamar 'George'. Estoy seguro de que Sir Paul no le importaba que se ocupa es uno de los dos Beatles muertos, después de haber visto a Eddie en la pantalla en la India, probablemente habría que - 'que Eddie Irvine, lo que un personaje ".
Aquaplaning

El beso prohibido entre Alonso y Hamilton

[Imagen: alonsolewis.jpg]

Antes de comenzar a sonar el himno inglés, Lewis Hamilton se giró en el podio para susurrar agradecimientos a Fernando Alonso, que medio sorprendido escuchó atento. Los dos íntimos enemigos, la pareja que dinamitó McLaren en 2007, han declarado su amor secreto este fin de semana en Abu Dhabi. ¿De adversarios feroces a colegones de primera? No tanto, sólo respeto cruzado y algo de estrategia, que en la Fórmula 1 todo cuenta.

Primero deslizó el español a los medios ingleses que Lewis era un piloto especial, por encima del resto, de los que aprender. 'Es capaz de ganar con un coche inferior', virtud que el propio Alonso domina con maestría y que sabe le atribuyen. Hamilton, cortés, no tardó en responder con más coba y en su particular estilo presuntamente profundo, algo peliculero. Vino a decir que después de lo que habían pasado, así y todo, su amistad seguía fuerte, etc, etc...

Ayer, más vainilla tras su victoria, con mensajitos a la oreja en el podio y posterior declaración rotunda: 'Ganar teniendo detrás a uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial es maravilloso'. Alonso ya a esas alturas sólo agradeció con la mirada, ya era suficiente.

Lo cierto es que entre ambos siempre ha habido respeto y que ha sido muy muy difícil sacarles una mala palabra de uno contra el otro desde que compartieron techo a golpes en la escudería de Ron Dennis. El asturiano siempre ha señalado a los gerifaltes de McLaren como los responsables del caos vivido y de su inadaptación al equipo, aunque realmente todo estalló por el fabuloso rendimiento que Hamilton dio en sus primeras carreras en la F1.

El novato se llevó por delante el orden establecido y ni la marca ni su compañero supieron controlar semejante tifón. Cuando Alonso se calmó, era demasiado tarde y tenía entonces que pelear contra un piloto fabuloso y contra su propia escudería. Aunque hay muchos detalles secretos que no se conocen de aquella fascinante temporada -Alonso pretende contarlos en el futuro en su esperado libro, cuando se retire-, el español y su gente siempre aseguran, en público y en privado, que con Hamilton nunca tuvo problemas personales, más allá de la lógica tensión y competencia de un año desquiciante.

No se agarraron por la pechera o, afirman, nunca tuvieron un choque como el que, por ejemplo, Massa sí protagonizó con Hamilton en Singapur, donde casi llegan a las manos. Decían incluso, aunque cuesta creerlo, que en plena tormenta alguna partida a la PlayStation jugaban y que posteriormente se cruzaban amistosamente por las calles de Ginebra. Este año su vicio común ha sido el golf, hablando mucho de sus avances en este deporte y también compartiendo juntos a veces un buen simulador. Las voces, los insultos, el odio cruzado fue con Dennis y sus mandos en una guerra inesperada que al piloto español le marcó el alma.

Ahora en sus piropos a Hamilton hay respeto, sinceridad y, de paso, un pellizco al actual dominador del Mundial. Ambos, español e inglés consideran que Sebastian Vettel es un grandísimo campeón, pero todavía le sitúan en un escalón por debajo de su nivel. Le lanzan así una pulla de presión en ese microcosmos de rivalidad extrema entre los pilotos. Los dos esperan las respuestas del alemán cuando el Red Bull no sea un misil. Ahí será, si demuestra saber competir con un coche menor, cuando le abran la puerta del reservado vip de los mejores de la actualidad.

PD: También Felipe Massa debe estar encantado con esta renovada amistad. Justo cuando más agrio es su enfrentamiento con Hamilton, Alonso más ensalza al inglés... Cosas de compañeros y sus particulares relaciones. Aunque el brasileño bien podría preocuparse, sobre todo, por su situación en la pista. En dos semanas en la carrera final del año, en su Sao Paulo querido, puede entrar en la historia negra de Ferrari si no sube al podio. Sería el primer piloto en 20 años en quedarse en blanco en la escudería, el tercero de la historia.

http://twitter.com/JaimeELMUNDOF1
Muy bueno ese artículo. Gracias Narnia....

Por cierto, si me permitís retomar el tema de los «Rookies Days» que mañana abre el telón en Abu Dhabi, y por un espacio de 3 días, comentar que ya se ha hecho oficial la lista de participantes.

Quisiera destacar que hay un pitlo que no es que sea muy muy «Rooky» que digamos. Y es toda una declaración de intenciones.
No sé cómo lo ha aceptado la maFIA.....

Ferrari : Jules Bianchi (FRA, 22 ans). Pilote essayeur de la Scuderia. Membre de la Ferrari Driver Academy.
McLaren : Gary Pafett (GBR, 29 ans).
Red Bull : Jean-Eric Vergne (FRA, 21 ans).
Mercedes GP : Sam Bird (GBR, 24 ans).
Lotus : Kevin Korjus (EST, 18 ans), Jan Charouz (RTC, 24 ans), Robert Wickens (CAN, 22 ans).
Toro Rosso : Stephano Coletti (MON, 20 ans), David Ceccon (ITA, 18 ans).
Williams : Valtteri Bottas (FIN, 22 ans), Mirko Bortolotti (ITA, 21 ans).
Sahara Force India : Max Chilton (GBR, 20 ans), Johnny Cecotto Jr (VEN, 22 ans)
Sauber : Esteban Gutierrez (MEX, 20 ans), Fabio Leimer (SUI, 22 ans).
Caterham : Luiz Razia (BRE, 21 ans), Alexander Rossi (USA, 20 ans), Rodolfo Gonzalez (VEN, 25 ans)
Marussia : Adrian Quaife-Hobbs (GBR, 20 ans), Charles Pic (FRA, 21 ans)
HRT : Dani Clos (ESP, 23 ans).


Correcto, me refería al equipo McLatas y su «Rooky» Gary Pafett 29 AÑAZOS.
Un chavalín, vaya....
No??
Qué morrooooooo!!!!

Espero que alguien se queje.
El F152 ya rueda por Maranello
(sustituto del 599 GTB)




[Imagen: Ferrari-F152-002.jpg]
Madrid, 14 nov (EFE).- El español Fernando Alonso, que el lunes se clasificó segundo en el Gran Premio de Abu Dabi, ha señalado hoy que "no está nada mal" haber logrado ya veinte podios desde que es piloto de la escudería Ferrari.

"El de ayer fue el vigésimo podio de mi carrera vestido de rojo, lo que significa que en más de la mitad de las carreras que he disputado pilotando un Ferrari he conseguido acabar entre los tres primeros. Veinte podios en dos años con Ferrari no está nada mal", escribe Alonso en su 'blog' en Ferrari.com.

En las 37 carreras que Alonso ha disputado como piloto de Ferrari ha acabado veinte veces entre los tres primeros. En total, el asturiano ha disputado 175 carreras, con un balance 27 victorias y de 73 podios, veinte de ellos con Ferrari.

"Esto también significa que, en un año como éste, que no ha sido extraordinario en términos de prestaciones del coche, el nivel medio siempre ha sido muy alto. No es casualidad que, desde hace dieciocho años, la 'Scuderia' siempre gana al menos un Gran Premio por temporada. Hay otros equipos que no pueden decir lo mismo. También son consideraciones de este tipo las que me han convencido para prorrogar por mucho tiempo mi relación con Ferrari", agrega el bicampeón español.

"Ya he llegado a casa tras el viaje a Abu Dabi, que acabó con un buen resultado. El segundo puesto de ayer mejoró nuestras espectativas antes de la carrera, pero lo que más satisfecho me ha dejado es la velocidad que tuvimos prácticamente durante toda la carrera", afirma Alonso.

"Fue una bonita pelea con (el británico Lewis) Hamilton (McLaren); a veces era él el más rápido, y otras veces lo era yo. Normalmente al inicio de cada 'stint' él lograba un cierto margen. Después yo me acerqué en la segunda parte, cuando ambos íbamos con los blandos", recuerda.

"En el segundo tramo de la carrera el tráfico contribuyó a crear este efecto de goma entre los dos, pero es difícil decir a quién le perjudicó más", agrega Alonso.

Además, el español reconoce que la victoria fue misión casi imposible: "Tras haber analizado los datos después de la carrera nos hemos dado cuenta de que el pequeño problema que tuvimos en el segundo 'pit stop' no tuvo incidencia en el resultado final porque no habría podido regresar a la pista por delante de Hamilton, que resultó ser velocísimo con los (neumáticos) medios.

"Una cosa en la que más tenemos que trabajar para la próxima temporada es tratar de sacar el máximo partido a los neumáticos desde la primera vuelta", comenta.

"Llegar a casa con el trofeo de Abu Dabi me ha hecho muy feliz, pero he cometido un error estadístico: no es correcto decir que ya tengo al menos un trofeo de cada uno de los grandes premios que he disputado en Fórmula Uno. Me falta el de Austria, una carrera en la que competí en 2001 y 2003, y en ambos casos no pude cruzar la línea de meta", explica el español.

Siguiendo con el Gran Premio de Austria, que ya no forma parte del calendario, Alonso añade: "La primera vez, con Minardi, abandoné por una avería en el cambio, y la segunda, cuando estaba en Renault, fue el motor el que me traicionó".

http://www.elcorreo.com/agencias/2011111...41839.html
(14-11-2011, 19:02)Topdriver escribió: [ -> ]Muy bueno ese artículo. Gracias Narnia....

Por cierto, si me permitís retomar el tema de los «Rookies Days» que mañana abre el telón en Abu Dhabi, y por un espacio de 3 días, comentar que ya se ha hecho oficial la lista de participantes.

Quisiera destacar que hay un pitlo que no es que sea muy muy «Rooky» que digamos. Y es toda una declaración de intenciones.
No sé cómo lo ha aceptado la maFIA.....

Ferrari : Jules Bianchi (FRA, 22 ans). Pilote essayeur de la Scuderia. Membre de la Ferrari Driver Academy.
McLaren : Gary Pafett (GBR, 29 ans).
Red Bull : Jean-Eric Vergne (FRA, 21 ans).
Mercedes GP : Sam Bird (GBR, 24 ans).
Lotus : Kevin Korjus (EST, 18 ans), Jan Charouz (RTC, 24 ans), Robert Wickens (CAN, 22 ans).
Toro Rosso : Stephano Coletti (MON, 20 ans), David Ceccon (ITA, 18 ans).
Williams : Valtteri Bottas (FIN, 22 ans), Mirko Bortolotti (ITA, 21 ans).
Sahara Force India : Max Chilton (GBR, 20 ans), Johnny Cecotto Jr (VEN, 22 ans)
Sauber : Esteban Gutierrez (MEX, 20 ans), Fabio Leimer (SUI, 22 ans).
Caterham : Luiz Razia (BRE, 21 ans), Alexander Rossi (USA, 20 ans), Rodolfo Gonzalez (VEN, 25 ans)
Marussia : Adrian Quaife-Hobbs (GBR, 20 ans), Charles Pic (FRA, 21 ans)
HRT : Dani Clos (ESP, 23 ans).


Correcto, me refería al equipo McLatas y su «Rooky» Gary Pafett 29 AÑAZOS.
Un chavalín, vaya....
No??
Qué morrooooooo!!!!

Espero que alguien se queje.

Hay que j******........

Yo les metía directamente 20.000 $ de multa por espabilados y no les dejaba hacer el test hasta que se buscasen un chaval joven de un día para otro. Por supuesto sin avisar hasta el último momento. Vaya jeta.

Es que yo me llevó a Gené, y lo tengo en la recámara por si dejan al Paffet, lo turno con el chaval para cuando tenga que descansar.

O ya puestos, le pongo un pelucón a lo afro a Fernando, barba postiza y digo que es un chaval muy prometedor.

Pero es que esto ya es de pandereta. El Paffet que lleva desde 2006 como mínimo de probador oficial de Mclaren, ahora en los rookie days.
Vaya cara, jaja. Me parece bien si se lo permiten, este mundo es para listos. Lo malo es que se lo permitan, tiene tela. Ferrari debería poner a Fisichella, ese jovencito lleno de futuro.

(14-11-2011, 19:02)Topdriver escribió: [ -> ]Muy bueno ese artículo. Gracias Narnia....

Por cierto, si me permitís retomar el tema de los «Rookies Days» que mañana abre el telón en Abu Dhabi, y por un espacio de 3 días, comentar que ya se ha hecho oficial la lista de participantes.

Quisiera destacar que hay un pitlo que no es que sea muy muy «Rooky» que digamos. Y es toda una declaración de intenciones.
No sé cómo lo ha aceptado la maFIA.....

Ferrari : Jules Bianchi (FRA, 22 ans). Pilote essayeur de la Scuderia. Membre de la Ferrari Driver Academy.
McLaren : Gary Pafett (GBR, 29 ans).
Red Bull : Jean-Eric Vergne (FRA, 21 ans).
Mercedes GP : Sam Bird (GBR, 24 ans).
Lotus : Kevin Korjus (EST, 18 ans), Jan Charouz (RTC, 24 ans), Robert Wickens (CAN, 22 ans).
Toro Rosso : Stephano Coletti (MON, 20 ans), David Ceccon (ITA, 18 ans).
Williams : Valtteri Bottas (FIN, 22 ans), Mirko Bortolotti (ITA, 21 ans).
Sahara Force India : Max Chilton (GBR, 20 ans), Johnny Cecotto Jr (VEN, 22 ans)
Sauber : Esteban Gutierrez (MEX, 20 ans), Fabio Leimer (SUI, 22 ans).
Caterham : Luiz Razia (BRE, 21 ans), Alexander Rossi (USA, 20 ans), Rodolfo Gonzalez (VEN, 25 ans)
Marussia : Adrian Quaife-Hobbs (GBR, 20 ans), Charles Pic (FRA, 21 ans)
HRT : Dani Clos (ESP, 23 ans).


Correcto, me refería al equipo McLatas y su «Rooky» Gary Pafett 29 AÑAZOS.
Un chavalín, vaya....
No??
Qué morrooooooo!!!!

Espero que alguien se queje.

miranda, he encontrado el video (aunq es de mala calidad, lo siento) de los buenos deseos de los pilotos a Kubica:


No fue en la drivers parade sino q les preguntaron al entrar al paddock. Wink

PD. está traducido al italiano, alguien traduce?
Si no entiendo mal, Mark Webber explica en su columna q en la 2º vuelta le entró un gran cinturón del neumático de Vettel por uno de los pontones:

http://www.dailytelegraph.com.au/sport/m...6195460658
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