Safety Car

Versión completa: Mercedes inicia la producción de la versión eléctrica de la Clase A
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Redacción de Motor, 6 oct (EFE).- Mercedes ha iniciado la producción de la versión eléctrica de su modelo Mercedes Clase A en su fábrica alemana de Rastatt, que sólo ha precisado una ligera reestructuración, convirtiéndose así en el tercer modelo eléctrico del Grupo tras el Smart y la furgoneta Vito.

La fábrica de Rastatt producirá un total de 500 unidades de la versión eléctrica del Clase A, un vehículo que, gracias a la disposición de sus componentes mecánicos bajo el piso en su estructura tipo sandwich, es la base idónea para la introducción de un sistema de propulsión eléctrica.

Las unidades producidas de este modelo se comercializarán mediante el sistema de renting a clientes seleccionados de varios países europeos, entre los que se encuentran Alemania, Francia, Holanda y España.

El Clase A E-CELL mantiene la misma habitabilidad y capacidad de maletero que su homónimo con motor de combustión interna, asegura el fabricante en un comunicado.

El vehículo esta equipado con un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima puntual de 70 kW (95 CV) y 50 kW (68 CV) de forma continua.

Bajo el piso del habitáculo se sitúan dos baterías de ion litio con una capacidad combinada de 36 kW/h que se recargan en un enchufe convencional y permiten una autonomía de 200 km.

La velocidad máxima está limitada a 150 km/h y acelera de 0 a 60 km/h en 5,5 segundos.
[Imagen: mercedes1.jpg]
FUENTE: http://noticias.latam.msn.com/ar/interna...d=25841720