Safety Car

Versión completa: Entrenamientos GP de Japón - declaraciones equipo Ferrari
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Entrenamientos GP de Japón - declaraciones equipo Ferrari

Tal y como se esperaba en Ferrari, el fin de semana ha empezado de cara para Red Bull, mientras que Ferrari se ha mantenido detrás de los monoplazas de la bebida enérgetica. Sólo el buen ritmo de Renault, coche que parece ir muy bien aquí, parece el único inconveniente para que Fernando Alonso pueda alcanzar el podio, que no sería un mal resultado a juzgar por las nueve décimas de diferencia con los austríacos.

[Imagen: d10jpn662.jpg]

fuente : http://www.thef1.com/noticias/noticias-2...o-ferrari/

De todos modos, en Ferrari han marcado su tiempo con altas cargas de carburante, mientras que se desconoce la carga de sus principales rivales. Mañana se verá en la sesión de libres preparatoria de la calificación, si la climatología lo permite. Si no, tendremos que esperar a la calificación real.

Fernando Alonso: "Hoy es sólo viernes, así que los tiempos hoy realmente no significan mucho. Lo que siempre tenemos que tener en mente es que el orden de los coches puede cambiar significativamente según cómo esté la pista: sólo tienes que mirar a McLaren, que fueron muy fuertes en Spa y Monza, pero definitivamente, menos en Budapest y Singapur. Así que yo diría que es mejor esperar hasta mañana al final de la sesión antes de dar un juicio definitivo sobre la situación aquí en Suzuka. En teoría, Red Bull parece imbatible aquí, pues ellos siempre lo han sido, excepto en Monza y también hay varias carreras en las que el domingo han sido batidos, así que es una buena razón para esperar a sacar conclusiones".

"Hoy no hemos puesto todo junto en una sola vuelta perfecta, así que hay margen de mejora. Tenemos que analizar los datos para ver cómo hacer eso, pero, por supuesto, los otros harán lo mismo. La predicción del tiempo es lluvia para mañana. Si eso ocurre, debemos concentrarnos en evitar cometer errores, lo que te puede costar mucho tiempo. Después, esperemos tener suerte, pues todo dependerá de estar en lugar correcto, en el momento correcto y con los neumáticos correctos. El objetivo en calificación es estar entre los cinco mejores. Después, veremos cómo van las cosas en carrera. Deseo dar la bienvenida a Sergio Pérez y a la Ferrari Driver Academy. Estoy seguro de que, como yo, se sentirá en casa dentro de la familia Ferrari, como el resto de chicos. Conozco a todos y puedo decir que la cultura latina común le ayudará, como me ayudó a mí en este primer año en Maranello".

Felipe Massa: "Pensaba que Red Bull sería muy fuerte y quizás ellos lo sean todavía más, así que, ha ocurrido tal y como esperaba. Habiendo dicho eso, parece que tendremos una calificación en mojado, así que todo puede ocurrir. Debemos intentar estar preparados para hacer lo máximo. El objetivo es, a pesar de ello, el mismo tanto si la pista está seca o mojada, es decir, calificar lo más arriba posible. La pista es bastante dura para los neumáticos debido a las muchas curvas de alta velocidad, por tanto, manejarlos bien será importante durante la carrera. Usaremos el alerón soplado o conducto F en el ala trasera, pues en esta pista es definitivamente una ventaja. Hay todavía margen de mejora en nuestro coche, pero no podemos esperar ninguna clase de cambio en términos de competitividad".

Stefano Domenicali: "Esperábamos que Red Bull fuera muy fuerte y ése ha probado ser el caso, mientras que es más difícil evaluar a los McLarens, especialmente, dado lo que ha ocurrido esta mañana con Hamilton. Hemos trabajado en nuestro programa y ahora tenemos que analizar los datos y prepararnos, tan bien como sea posible, para la calificación y la carrera. Mañana hay una muy alta probabilidad de lluvia, por lo que todo puede ocurrir. Tenemos que prestar mucha atención a manejarnos en todas las situaciones posibles. Debemos permanecer concentrados en nuestras tareas, sin preocuparnos con los que los demás están haciendo".

Chris Dyer: "Hoy ha sido un día razonablemente positivo, durante el que hemos completado nuestro programa de trabajo, sin encontrarnos ningún problema particular. Hemos probado algunos componentes aerodinámicos y los primeros signos parecen favorables. Hay todavía trabajo por hacer para dar toda la competitividad a nuestro coche, especialmente con neumáticos nuevos. Además, deberíamos de tener en mente que conseguir un buen tiempo en la primera vuelta podría ser menos importante dado que mañana se supone que va a llover durante la calificación. Si eso ocurre, ¡definitivamente, podemos esperar un día excitante! Con alta carga de carburante el coche parece ser bastante competitivo, lo que es un factor positivo de cara a la carrera del domingo".


Bueno, yo confío en el conjunto Ferrari-Fernando... y si llueve la diferencia con RB será menor.
"Hoy no hemos puesto todo junto en una sola vuelta perfecta, así que hay margen de mejora. " Si sumamos a eso que tenian mucha carga de gasolina, quiza hasta nos den una sorpresita, pero lo logico es una 3 plaza en clasificación, y quien sabe...
Las 4 que restan son para RedBull.

Tienen que fallar todos una y Webber dos, para tener opciones reales por prestaciones de coches.
Mañana se la pega Webber o Vettel por la presion de conseguir la pole, Fernando lo que tiene que hacer es poner la caña.Hay otras pista donde el F-10 estará mas cerca y donde podra arriesgar mas. Aqui si está mojado se notara la diferencia igualmente por que los RBR sin ariegar a tope estaran delante (al tener mas dowunforce) y si Fernando quiere estar en ritmo de ellos tiene que ir jugandosela.
O lo que es lo mismo " Solo sé que no se nada".
Mañana sabremos la realidad de como están, pero tengo esperanza que no están peor que en Singapur y allí conseguimos ganar aún siendo más lentos.
FORZA NANO
RedBull va seguir intentando que Vettel gane este mundial. Necesitan que quede 3 veces por delante de Webber y superar a Fer, que no va ser complicado superar a Ferrari en las que restan. Si Vettel quiere ganar este titulo no puede fallar ninguna carrera. Cuando falle y se quede sin opciones el equipo apoyaría al australiano y será Webber quien tenga más opciones de ganar este año.

Lo más importante ahora va ser que Falle Vettel. Luego para Fer, necesita que Falle Webber un par de ellas por lo menos, porque veo complicado que Fer no falle una de las 4 que restan.

Todos verán con buenos ojos que Fer no gane y al menos sea Webber.

...y me olvido del haimito, que aquí en Suzuka puede que vaya más rápido el Mclaren. De las que restan alguna más pueden superar a Ferrari. Una mala por motor es Brasil. Ferrari espera que la peor para ellos será Abu Dabi, Korea puede que sea otro circuito complicado. Ferrari no esta claramente delante de Mclaren. Hamilton tiene que volver a fallar alguna mas.
Esta creo que ya la ha fallado Hamilton, con el golpe que se dio rompio el aleron trasero nuevo y tendrá que montar el de singapur asi que no se le espera para la pole. y si sale del 7 para arriba seguro se ve metido en alguna.
(08-10-2010, 14:42)mEnCeY escribió: [ -> ]Esta creo que ya la ha fallado Hamilton, con el golpe que se dio rompio el aleron trasero nuevo y tendrá que montar el de singapur asi que no se le espera para la pole. y si sale del 7 para arriba seguro se ve metido en alguna.

Y si le hacen a Button lo que le hicieron al pobre Webber??
(08-10-2010, 14:44)Raquel1986 escribió: [ -> ]
(08-10-2010, 14:42)mEnCeY escribió: [ -> ]Esta creo que ya la ha fallado Hamilton, con el golpe que se dio rompio el aleron trasero nuevo y tendrá que montar el de singapur asi que no se le espera para la pole. y si sale del 7 para arriba seguro se ve metido en alguna.

Y si le hacen a Button lo que le hicieron al pobre Webber??

No creo que lo permita Button, esta jugandose el titulo tambien.... seria una humillacion al vigente campeon del mundo.

Páginas: 1 2 3