Safety Car

Versión completa: Domenicali cree que Ferrari debe "recompensar" a Alonso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Domenicali cree que Ferrari debe "recompensar" a Alonso

"Es el piloto al que más tiempo he visto pasar en Maranello en los veinte años que llevo en el equipo. Por eso estamos en deuda con él", añadió el director deportivo de la escudería italiana.

[Imagen: pro_photo1326280848.jpg]

Efe | 11/01/2012
El italiano Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería Ferrari, opina que ésta "debe recompensar" el compromiso que con ella ha adquirido el español Fernando Alonso, el piloto al que más tiempo ha visto pasar en Maranello, la sede del equipo, "durante los últimos veinte años".

Domenicali, en una conferencia de prensa durante el tradicional Wrooom 2012, concentración invernal de Ferrari en Madonna, ensalzó la figura del doble campeón mundial español de Fórmula Uno, que afronta su tercera temporada al volante de un Ferrari, y afirmó que es "muy difícil" exigirle más al asturiano, que el pasado año "sacó el máximo rendimiento posible del coche".

Alonso buscará capturar su tercer título mundial -el decimosexto para Ferrari- en un campeonato que arrancará el 18 de marzo en Melbourne (Australia), sede de la primera de las veinte carreras programadas. "Fernando está muy bien integrado en el equipo y confía en él. La temporada pasada se puso a sí mismo muy por encima del límite. Sabemos que está comprometido con el equipo y que su compromiso es de larga duración, por muchos años", declaró Domenicali.

"Eso lo entendemos y por eso comprendemos que siempre esté pendiente y que empuje a tope", indicó el director deportivo de Ferrari en relación a los trabajos de construcción y desarrollo del nuevo coche, que se presentará el 3 de febrero en el circuito de Fiorano, propiedad de la escudería. "Nunca está contento y siempre quiere más. Pero es el piloto al que más tiempo he visto pasar en Maranello en los veinte años que llevo en el equipo. Por eso estamos en deuda con él", comentó.

Domenicali efectuó estas manifestaciones al ser cuestionado durante su comparecencia informativa en el tradicional encuentro invernal en el que participa junto a los pilotos de su escudería, Alonso y el brasileño Felipe Massa, con los que comparte unas jornadas de convivencia y esquí en los Dolomitas. "Él está con nosotros porque cree en el potencial de este equipo y sabe que con él puede ganar. Si no, hubiese cambiado de rumbo. Y debido a ello, nos toca a nosotros darle esta recompensa", respondió Domenicali, nacido hace 46 años en Imola.

"El año pasado hizo absolutamente todo lo que pudo. Nosotros, como siempre, deseamos más. Pero pedirle más a Fernando Alonso después de lo que hizo el año pasado, cuando sacó todo el partido posible al coche, es muy difícil. Si actúa a ese nivel de nuevo será fantástico. Ahora lo que queremos es darle el coche con el que pueda estar por delante de los demás", indicó.

Es "optimista" para la temporada que viene

Domenicali se mostró "optimista" con miras a la próxima temporada, aunque advirtió de que la situación real de Ferrari se conocerá "el sábado, después de la calificación" para el primer Gran Premio, el de Australia. "Sabemos que esta temporada es importante en muchos sentidos, pero esto forma parte del contexto de la filosofía de Ferrari durante toda su historia", afirmó.

"Por eso, tampoco hay que presionarse más de lo debido. Hay que mantener la calma y trabajar duro, pero relajado", indicó Domenicali, que también confirmó como novedades dentro del organigrama del equipo las contrataciones del británico Steve Clark -que viene de Mercedes-, como responsable de ingenieros de pista; y del japonés Hirohide Hamashima -ex Bridgestone-, que será el máximo responsable de neumáticos, área en la que el equipo de Alonso sufrió "más de lo debido el año pasado".

"Bajo presión, Massa saca lo mejor de sí mismo"

Domenicali declaró hoy que "este año es muy importante para Felipe y esperamos mucho de él. Él es consciente de que esta temporada es crucial para él y su futuro. Yo soy optimista y estoy convencido de que va a sacar lo máximo de sí mismo, porque su potencial es muy grande", explicó Domenicali acerca del compañero en Ferrari del doble campeón mundial español Fernando Alonso.

"Bajo presión, Felipe saca lo mejor de sí mismo", comentó Domenicali acerca de Massa, nacido hace treinta años en Sao Paulo, durante una conferencia de prensa del Wrooom 2012, el tradicional

encuentro invernal de su escudería en los Dolomitas.

Acerca del polaco Robert Kubica, que ''sonó'' hace no mucho tiempo como posible compañero de Alonso en Ferrari y que en la actualidad sigue recuperándose de las graves lesiones en el brazo y la mano

derechas que sufrió al accidentare durante la disputa del rally de Andorra, antes de que arrancase la pasada temporada, Domenicali mostró cautela.

"Robert Kubica es un gran piloto que sufrió unas lesiones muy serias y que está luchando duramente para recuperarse de ellas. De momento, hay que esperar y ver qué pasa. Pero parece que la cosa va

para largo", opinó Domenicali.

Sobre los rumores que apuntan a la posibilidad de que -al igual que sucediese el año pasado-, se pudiera suspender, debido a posibles revueltas internas, el Gran Premio de Bahrein, el director

deportivo de Ferrari también quiso ser prudente.

"Creo que hay rumores, pero debemos ceñirnos a las indicaciones de las autoridades competentes y seguir sus instrucciones. Las que indiquen la FIA (Federación Internacional del Automóvil), los patrocinadores y las autoridades del país". "Tenemos que ser realistas, esperar y ver qué pasa. Serán las fuentes oficiales las que nos digan lo que hay que hacer", manifestó Domenicali.

Fuente: As
Nada que no sepamos, que tenemos un crack.
Espero que de esta vez consigáis darle un puto coche que pueda luchar por el mundial desde el principio....si no te arracaremos la **** cabeza xD [Imagen: ems1h.gif]
Vaya, yo creo que se lo deben desde hace ya dos temporadas.
Se que puedo parecer iluso, pero esta vez algo si me estan camelando, creo que este año si que toca y van a hacer un auto mas arriesgado que en los anteriores, tengo esperanza para este año. Se dice que Massa es un piloto con una forma de conducir que requiere que el coche vaya muy bien, a mi el no me preocupa pero seria bueno verle luchando por las primeras posiciones, si el coche va bien Alonso va a demostrar que si en los ultimos años no ha podido ser campeon no ha sido por falta de talento. Seria un buen gustazo darle un buen zas en toda la frente a los bocazas que siempre van arremetiendo de forma muy injusta contra Alonso.

Ya queda menos y estoy muy impaciente porque empiece la temporada, espero que ver la presentacion y los test aplaque un poco las ganas de ver que ha traido Ferrari para este año.
A ver, por que no solo está massa en el punto de mira sino el mismo también. Fernando con su trabajo y valía ha puesto tal nivel de exigencia que ha obligado a salir por la puerta de atrás a algunos y a otros como a Domenicalli y massa, con la soga al cuello , todo Ferrari está ahora de su parte y las ovejas negras se han quedado con el culo al aire, y el primero Massapan, ya era hora.
"Es el piloto al que más tiempo he visto pasar en Maranello en los veinte años que llevo en el equipo. Por eso estamos en deuda con él"
me parece imrpesionante que Fernando halla revolucionaod Ferrari de l amisma manera que hico sumi, pero ALO lo hizo en solo unos meses.

LLeva 2 años en Ferrari y el equipo se a adaptado a las necesidades y exigencias de este piloto. Lo cual demuestra que es un gran equipo, por ser capaz de ceder en Pro de todos
"Domenicali cree que Ferrari debe "recompensar" a Alonso"

Bien, muy bien... pero:

Y a nosotros?


Ay señor llevame pronto.... (LA BLASA mode)
Ojala lo hagan de una vez por todas, pero estoy leyendo por ahí cosas que no me gustan nada.
Parece ser que la FIA podría dar como válido un sistema ideado por LOTUS para modificar la altura del monoplaza al pisar el pedal del freno. Aún no es oficial pero a mí sólo la posibilidad de que lo permitan me hacen temblar las piernas, ya que estarían obviando el apartado que dice que cualquier sistema que varíe la altura del monoplaza estará totalmente prohibido. Y ahora me viene a la cabeza, y corregidme si me equivoco, ¿no fué Renault junto con Toyota los que presentaron a finales de 2008 un difusor doble que fue declarado ilegal y que más tarde si aceptaron para Brawn GP haciéndoles ganar el mundial 2009?. ¿No ha ayudado la FIA a RB en 2010 y 2011 por ese motivo? ¿No le tocará ahora a Renault recibir los favores de la FIA por lo que ocurrió en 2009? Muchas preguntas, quizás alguna paranoia, pero ninguna de las respuestas que encuentro me gusta. Si finalmente se declara legal éste sistema habrá que copiarlo a toda velocidad, y se comenta que LOTUS lo lleva desarrollando desde enero 2011, tela.
Saludos.
Páginas: 1 2 3