Safety Car

Versión completa: Ferrari ya tenia su propia suspension activa para 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Ferrari ha desarrollado su propio sistema de control de altura para el monoplaza de 2012
PENDIENTE DE APROBACIÓN


[Imagen: 001smallu.jpg]
Pruebas con el 150º


Ferrari ha desarrollado su propia versión del sistema de regulación o control de altura, ideado por Lotus, para su monoplaza de 2012, según han confirmado a la publicación británica Autosport fuentes cercanas al equipo italiano. Lotus creó un sistema mediante el cual se puede mantener estable la altura del monoplaza respecto al suelo en frenada, lo que generaría una mayor estabilidad y rendimiento aerodinámico.

Este miércoles se dio a conocer que dicho sistema había obtenido luz verde por parte de la FIA desde el inicio del pasado año, por lo que los equipos rivales empiezan ahora a buscar la manera de adaptarlo a sus diseños y sacar sus propias versiones para esta temporada. Ferrari ha estado trabajando ya en el desarrollo de este sistema, y está a la espera de que la FIA les confirme que cumple con el reglamento.

Esperan el visto bueno de la FIA para emplearlo en los test

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo se espera que llegue con tiempo suficiente para que el equipo de Maranello pueda instalar el dispositivo en su monoplaza antes de los primeros test de pretemporada.

Stefano Domenicali explicó este miércoles en Madonna di Campiglio que ha existido comunicación entre los equipos y la FIA sobre el asunto en cuestión: "Hablamos de algo que está más relacionado con tener estabilidad en frenada. Es un sistema sobre el que sé que ha habido algún intercambio de documentos entra la FIA y los equipos."

"Estamos esperando por la confirmación final para saber si este tipo de dispositivos serán válidos o no. Obviamente, nosotros estamos investigando para saber si pueden ayudar a mejorar nuestro rendimiento, pero debemos esperar la reacción de la FIA en este asunto."


Fuente: www.F1aldia.com
joseluisf1 FA
El reactive ride-height de Ferrari mejora la estabilidad en frenada que tanta falta les hacia, aunque la ganancia en tiempo no es mucha
Truzonef1 Enrique Rodríguez
@joseluisf1 Sobre el equilibrio global del monoplaza, sobretodo en frenada tendremos noticias pronto, positivas por supuesto Wink
Pues eso, si la Fia lo permite, que nuestro sistema sea el mejor. Así no nos pasara como otros años que en la 3ª carrera tenemos que copiar cosas e introducirlas en el Ferrari y luego no funcionan.
Buenas noticias en este aspecto, por lo menos se ve que las nuevas cabezas pensantes (Fry & Byrne) están a lo que tienen que estar. Pero no debemos ocnfiarnos puesto que todos los demás equipos (sobre todo Red Bull) también habrán tocado el tema.

Por cierto...Ferrari no ha pasado el primer crash test de la maFIA.......van al límite límite.....
Ferrari, de tontos del pueblo a listos de la clase en 10 lecciones........
Ethernet ... Ni lo uno ni lo otro. Para mi los mas listos aun siguen siendo los toritos.
Y bueno el mas ***** si que nos ha tocado alguna vez al lado jeje pero hay varios que se rifan la plaza, hamilton massa ..
Esto demuestra que en Ferrari algo ha cambiado, y para bien.
Qué ganas tengo que seapresentado el coche y empiecen los test ya.

Menos de un mes!!!!
Por cierto, iL Fenomeno....., me pareció ojear estama mañana en Twitter que finalmente sí han pasado el crash test.
El que no pasaron fué una intentona "anterior", pues como muy bien dices, van muy muy al límite.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8