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El nuevo Ferrari tendrá un morro más bajo y suspensiones 'pull-rod'

Los pontones laterales serán más estrechos y el piloto estará más reclinado

Según el especialista italiano Giorgio Piola, el nuevo monoplaza de la Scuderia contará con unos revolucionarios alerones ubicados delante de la entrada de los radiadores que protegerán al piloto en caso de choque y tendrán una función "claramente aerodinámica".


[Imagen: ferrari_24012012.jpg]

El nuevo coche, que se presentará en Maranello el próximo 3 de febrero, representa una "nueva orientación" respecto a los Ferrari de los últimos años, y aunque todos concuerdan en que lo importante es que sea lo suficientemente rápido, el presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, ya adelantó recientemente que es "feo".

Una de las indiscreciones que Piola publicó este lunes en La Gazzetta dello Sport es que la suspensión de la nueva criatura nacida en Maranello será de tipo 'pull-rod', la primera de Ferrari en 11 años, y que Red Bull viene usando desde 2009.

El sistema funciona bien con un morro más bajo y permite que descienda también el centro de gravedad del monoplaza, al tiempo que posibilita un diseño en la parte trasera más bajo, con el objetivo de compensar la pérdida de rendimiento debida a la prohibición de los difusores soplados.

Asimismo, los pilotos tendrán una posición más reclinada en el nuevo Ferrari. Los 'sidepods' son muy estrechos y las estructuras de protección al piloto en caso de choque son dos especies de alerones ubicados delante del puente principal de los 'sidepods', justo encima de la línea de entrada de los radiadores. Además del aspecto de la seguridad, tendrán claramente una función aerodinámica.

En este sentido, todos los equipos trabajan en ideas inovadoras con los pontones a fin de obtener el mejor flujo aerodinámico posible para la parte trasera, y de este modo minimizar la pérdida de agarre prevista con la normativa de este año, ya que estos elementos ofrecen algo más de libertad a los diseñadores.

Asemás, según Piola los alerones delantero y trasero que montará el nuevo monoplaza en su presentación serán viejas especificaciones, no las de 2012.

Los tubos de escape se situarán en la parte más baja del rango permitido en las nuevas normas, y soplarán hacia el perfil inferior del alerón trasero. Sin embargo, parece que existe un plan de desarrollo para adecuar su orientación a lo que McLaren y Red Bull se supone que han hecho: situar los escapes más arriba para que soplen hacia el perfil superior.

El monoplaza, creado bajo la dirección del ex diseñador de McLaren, Pat Fry, es el resultado del trabajo de Nikolas Tombazis, que ha contado con la colaboración entre bambalinas del legendario diseñador de Ferrari Rory Byrne, quien al parecer sería el responsable de las revolucionarias estructuras de protección en forma de alerón delante de los sidepods.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...s-pull-rod
Coger todas estas noticias con pinzas porque seguramente no todo sea cierto. De hecho solo son suposiciones que no tienen confirmación por parte de Ferrari lógicamente.

De todas formas nos sirven para abrir el apetito y pasar estos días, semanas y meses sin formula 1 que por fin se van a acabar.

Avanti Fer!!!!! Avanti!!!!!!!!!
Pues elucubraciones como siempre.....

morro bajo....si pero por NORMATIVA. Todos lo van a tener que bajar.

Pull Rod....pues es que era un cambio que se tenia que haber realiazado el año pasado.

escapes bajos....bueno depende hacia donde quieras soplar. Pero vamos es IMPOSIBLE soplar al plano superior del alerón como dice en el artículo. Como mucho se pueden poner altos para soplar tangencialmente al plano inferior del alerón. Pero vamos por lo que he leido la intención es soplar bajo el alerón trasero.....TruZone si nos lees..... Smile

Saludos !!!
@Truzonef1

Ánalisis Técnico 'F-Duct' Alerón delantero http://truzonef1.wordpress.com/2012/01/2...delantero/
MiniDrivers @LosMiniDrivers

[RUMOR] Robert Kubica could go to the latest test at Montmeló in March.

dicen que Robert Kubica podría asistir a los últimos test de Montmelo. Sería una gran noticia, de todas formas supongo que iría con Renault.
De las suspensiones no puedo comentar mucho, pero creo que Piola se equivoca delante montarán Push-Rod y detrás Pull-Rod. ¿Porque las Push delante? El morro no va a bajar lo suficiente como para aprovechar bien los beneficios aerodinámicos de estas suspensiones, se intentará ir con el morro lo mas alto posible y viendo la normativa no creo que Ferrari busque ir mas bajo que nadie. Si el diseño es como imagino se perdería realmente la efetividad de la suspension al montar Pull-Rod, pero yo no se que tipo de suspensión montarán delante pero dudo que Piola haya acertado con esto.

Con respecto a los escapes, bueno realmente la normativa da poco margen de maniobra pero creo que lo mas beneficioso es ir con el menor ángulo posible y el efecto, o la mejor opción, sería soplar al plano inferior del aleron trasero. Pero estos ya son datos que no se filtran ni yo los publicaría nunca.

Un Cordial Saludo
Gracias Truzone....se agradecen tus observaciones !!!

Un saludo!
Bueno todos los años nos venden humo, así que este no tiene que ser distinto. Todos y me meto en el saco estamos muy ilusionados con el nuevo mono plaza. Y ojala sea un coche ganador. Pero no creáis que en RedBull, Mclaren Mercedes... están durmiendo la siesta.
Lo ubico que deseo es que Ferrari acierte de pleno con el equipo de ingenieros que ha montado. Y que eso nos permita volver a disfrutar de la F1. Luego vendrán las trampas, amonestaciones y sanciones sin razon. Pero que cojo**s........ ...ESTO ES ESPARTA!!!!!
(24-01-2012, 11:55)Truzone escribió: [ -> ]De las suspensiones no puedo comentar mucho, pero creo que Piola se equivoca delante montarán Push-Rod y detrás Pull-Rod. ¿Porque las Push delante? El morro no va a bajar lo suficiente como para aprovechar bien los beneficios aerodinámicos de estas suspensiones, se intentará ir con el morro lo mas alto posible y viendo la normativa no creo que Ferrari busque ir mas bajo que nadie. Si el diseño es como imagino se perdería realmente la efetividad de la suspension al montar Pull-Rod, pero yo no se que tipo de suspensión montarán delante pero dudo que Piola haya acertado con esto.

Con respecto a los escapes, bueno realmente la normativa da poco margen de maniobra pero creo que lo mas beneficioso es ir con el menor ángulo posible y el efecto, o la mejor opción, sería soplar al plano inferior del aleron trasero. Pero estos ya son datos que no se filtran ni yo los publicaría nunca.

Un Cordial Saludo

Estoy con Truzone, su apuesta contra el Imperio de medios, aunque estos hayan apostado por doblegar 11 años de historia de la Scuderia Italiana.


Agradezco todas estas noticias pero tambien me gustaria saber noticias de las demas escuderias ( sobretodo Redbull y Mctrampas ). En ese aspecto ( y hasta ahora en otros tambien ) siguen estando un peldaño por encima al no filtrar noticias para que sus enemigos no puedan copiarle.
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