Safety Car

Versión completa: La Sexta deja la F1 y Mediapro la ofrece a todos los operadores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
La Sexta deja la F1 y Mediapro la ofrece a todos los operadores

Debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector, esta cadena "no puede afrontar el pago" de los derechos.

[Imagen: 1327538581445f1dn.jpg]

La Fórmula 1 va a dejar de emitirse en La Sexta. Debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector, esta cadena "no puede afrontar el pago" de estos derechos deportivos, según indicaron a Público fuentes de este canal.

La Sexta tenía un contrato con Mediapro, titular de los derechos audiovisuales del Mundial de Fórmula 1 de cinco años, incluidas esta temporada y la próxima. Ahora, Mediapro ha rescindido el contrato con esta cadena y ha abierto un concurso para todos los operadores que estén interesados en emitir el Mundial en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. Estos derechos se refieren a la emisión de la Fórmula 1 en la televisión en abierto, así como en internet.

Mediapro envió ayer las cartas para informar sobre la nueva situación y el plazo para la presentación de propuestas concluirá el próximo 6 de febrero.

La Fórmula 1 es uno de los contenidos que ha marcado la personalidad de La Sexta, que se ha volcado con la cobertura de este deporte con un equipo de profesionales liderado por el periodista Antonio Lobato. La última temporada el Mundial de F1 finalizó con una audiencia media de 3.369.000 espectadores y un 33,2% de cuota de pantalla.

FUENTE

Me he quedado en blanco, ¿y ahora, qué?

Rubenchu

No nos vamos a quedar sin retransmision espero que alguien compre los derechos (telainco) o (antena 3)
Y lo tienen que anunciar ahora?. A ver que pasa, los derechos no son baratos precisamente. Me encantaria que se emitiese por la 1, con las motos hicieron un gran trabajo y le daban mas covertura que La Sexta a la F1.
No he visto por ningun otro medio confirmada esta noticia, ni siquiera en la misma pagina de mediapro, o sea que a mi entender es un bulo como una casa, por lo menos hasta que lo confirme otro medio.

Un saludo
A falta de confirmación parece verosímil... y si es TVE la que se queda con el marrón de los derechos de F1, a que no tienen güevos a superar el desastre vigente en Valencia y retransmitido por C-9, menudo expolio!!!

Por si alguna c-a-d-e-n-a privada se anima… que sepa que este año toca Alonso/FerrariBig Grin
Si fuera verdad TVE no podria quedarse con los derechos, ha dejado las motos por no poder pagar los derechos, la F1 es muchisimo mas cara y dejaria mas o menos los mismos numeros de audiencia.

Creo que han cogido la noticia de hace unos años cuando mediapro cogio los derecho y la han puesto hoy......

De todos modos este donde este la veremos como siempre.
Mediapro saca la Fórmula 1 a subasta por impago de La Sexta

La cadena no puede hacer frente a los 45 millones que tenía que pagar este año


RAÚL PIÑA / Madrid
La luz de la reserva se encendió. Peligro. No había combustible para llegar hasta el final de la temporada. El coche de La Sexta se queda parado en mitad del camino. No tiene dinero para pagar las dos temporadas que le restaban de contrato para emitir el Mundial de Fórmula 1. Literal. Ante esta situación, Mediapro ha decidido sacar a subasta los derechos de estas dos campañas, según ha sabido EL MUNDO. Ayer a última hora de la tarde, todos los operadores recibieron una carta comunicándoles la apertura de la subasta. La fecha tope para ponerse el mono y el casco es el lunes 6 de febrero.

Mediapro adquirió en mayo de 2007 en exclusiva los derechos audiovisuales de emisión del Mundial de Fórmula 1 durante cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos. En marzo de 2008 se hacía con los mismos y tomaba el relevo de Telecinco. Sin embargo, dos años después tiene que renunciar a ellos. «No podemos hacer frente a los pagos», confirman a este diario fuentes de La Sexta. La cadena debía desembolsar en breve una importante cantidad. Aunque Antena 3 y La Sexta están inmersas en un proceso de fusión-compra, la cadena de Planeta no puede asumir este pago ya que el proceso no ha recibido todavía el visto bueno de los órganos reguladores. Está previsto que lo haga antes del verano.

Desde el primer momento, y siguiendo la misma política que con la Liga, La Sexta compartió estos derechos con algunas televisiones autonómicas con el objetivo de abaratar los costes. Según fuentes del mercado, esta temporada la cadena debía pagar 45 millones de euros, cantidad que se hubiera incrementado el próximo año. En total, estas cinco temporadas suponían un montante total de 200 millones. En 2009 pagó en torno a 35 millones, cantidad que se iba incrementando año a año.

La temporada pasada, en las últimas carreras desde la cadena ya se decidió reducir el operativo para ahorrar costes. Bien es verdad que las posibilidades de Fernando Alonso eran nulas y el campeonato había perdido todo interés.

Una vez que Mediapro ha decidido sacar a subasta la Fórmula 1, los focos apuntan a Telecinco y Antena 3. Ninguna cadena quiso realizar ayer comentarios. El precio de estas dos temporadas será determinante para ver qué decisión toman. TVE y la Forta quedan totalmente descartadas, ya que no cuentan con recursos. Al contrario.

La Fórmula 1 es el primer contenido que sale a subasta en un mercado televisivo dominado por Telecinco y Antena 3. Son las únicas cadenas con capacidad económica para pujar. El siguiente será el partido en abierto de la Liga, cuyos derechos tiene La Sexta hasta junio de este año.

Un escenario que podría darse es que ninguna cadena pujara por la Fórmula 1 u ofreciese la cantidad pedida por Mediapro y ésta declarase el concurso desierto. Según fuentes del mercado, ante este hipotético escenario, los 45 millones que tendría que haber pagado La Sexta pasarían a su pasivo y deberían ser asumidos por Antena 3 una vez se consume la fusión.

Otra incógnita es saber qué pasará con Antonio Lobato. La voz de la Fórmula 1 pasó de Telecinco a La Sexta al mismo tiempo que los monoplazas. Fernando Alonso cambiará de canal. ¿También lo hará él?

Fuente: El Mundo (edición impresa)
Esto ya lo dijeron que iba a pasar y se los quedará antena 3, por eso se han fusionado.
El otro dia estuvo Antonio Lobato en El Hormiguero (Antena 3)... casualidad?
Lo raro es que no hayan puesto nada en el twitter ni Lobato ni Nira, suelen poner este tipo de noticias.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13