Safety Car

Versión completa: Ferrari F2012: El arma de Fernando
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Mas declaraciones de Fernando Alonso el pasado viernes:


"La falta de carga aerodinámica no se siente sólo en una parte de la curva, se siente un poco en todo el recorrido. La tracción es un poco peor, la frenada también, porque se bloquea la parte posterior con más facilidad, e incluso en las curvas rápidas hay que levantar en zonas en las que el año pasado se iba a fondo"


"La suspensión delantera a la hora de conducir no ha cambiado absolutamente nada y se comporta muy bien con todas las modificaciones que hemos hecho en estos días"

"tampoco ha cambiado nada en la posición de conducción. Vamos situados exactamente igual en el habitáculo. Felipe y yo somos pequeños y tenemos los pedales muy cerca, la nueva suspensión no molesta para nada".

"Es lo que nos ha llevado un poco más de tiempo. Es un nuevo sistema y no encontrábamos el punto justo. Primero, el volante era un poco ligero, luego un poco pesado. Trabajamos mucho el jueves y el viernes ya era mucho mejor y con más cambios hemos conseguido una sensación como la del año pasado"

"Ha cambiado poco en este aspecto. Cada vez que realizamos una modificación el coche reacciona muy parecido al del año pasado. Responde como pensamos"

"Es cierto que el coche es más complejo de comprender en la parte aerodinámica y también por lo que se refiere a la mecánica. Todo es más extremo con el nuevo. Sólo hemos dado 35 vueltas el viernes por esta complejidad. Es un coche extremo para conseguir las máximas prestaciones. La fiabilidad no está al cien por cien conseguida y esto es bueno, porque es el primer test. Recuerdo que el año pasado dimos 136 vueltas el primer día, con lo que el nuevo coche tiene mucho más margen de mejoría".
Ampliación de la información de la suspensión delantera

En estos coches ya no se usan los clásicos amortiguadores sino los nuevos que son de acción rotativa (foto de abajo) y que ocupan muy poco espacio.
[Imagen: ?di=YA0K]

Esquema de la suspensión del Ferrari F2012 via WEB oficial F1
[Imagen: ?di=3YBJ]

Y un gif animado de los componentes de la suspensión en esta configuración.
[Imagen: ?di=39WR]

Flujo de aire sobre los escapes

Esta es una suposición del por qué de la ubicación de los escapes originales
[Imagen: ?di=CZ61]

Quizás después de esta prueba con la pintura parafinada y fluorescente tomaron la decisión de "corregir" los escapes hacia adentro. Cuando se hace clic en la imagen se puede ver los finos detalles de los patrones que deja el paso del aire en la parte posterior de los pontones. Se aprecia claramente como el flujo es muy intenso en el canal delimitado por la saliente de los tubos de escape y el cubremotor, no así encima del carenado del tubo lo que indica claramente que si se procura calentar el aire que pasa por los escapes es evidente que por encima la presión aerodinámica es menor y no se conseguirá el efecto buscado que es aprovechar ese aire en el difusor.

[Imagen: ?di=VCDM]

En esta otra imagen se ha marcado el corrimiento de los tubos de escape para que esos gases cumplan su cometido y no se perjudique a los neumáticos que son los que reciben ese flujo caliente.
[Imagen: ?di=G8BC]

Se ve el cambio de posición de la salida del tubo, tanto en el plano vertical como el horizontal.
[Imagen: ?di=81I8]


Difusor

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[Imagen: ?di=CSRR]

Un detalle de que cada agujerito cuenta

[Imagen: ?di=YV9F]

Editaré el primer mensaje para ampliar esta información y tenerla toda junta.
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