Safety Car

Versión completa: Mika Salo no entiende que Massa siga en Ferrari
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cree que Fernando Alonso es el número uno

El expiloto de Ferrari Mika Salo asegura estar “sorprendido” porque la Scuderia haya mantenido el contrato de Felipe Massa para 2012. Para el finlandés, que sustituyó a Michael Schumacher cuando el alemán se rompió la pierna en 1999, Fernando Alonso es indiscutiblemente el “número uno” del equipo italiano.

[Imagen: massa_ferrari_f1_2012_salo.jpg]
Felipe Massa (Foto © Sutton Media)


C&D Thef1.com


Para Mika Salo, el brasileño Felipe Massa debería buscar asiento en otros equipos cuanto antes: "No creo que Massa siga tras esta temporada", asegura el expiloto de Sauber y Toyota, que estuvo presente en los entrenamientos de la pretemporada de Jerez de la Frontera, en declaraciones a la emisora finlandesa MTV3. "Ya me sorprendió que le dejaran continuar este año".

A sus 45 años, Salo cree que existe una situación similar en Red Bull Racing con Sebastian Vettel como número uno indiscutible y Mark Webber en la cuerda floja. Tampoco pasa por alto la situación en McLaren: "Si McLaren tuviera un buen coche, entonces ambos pilotos sumarían puntos a la par; eso no ocurriría en otros equipos. En la pista, Hamilton es el más rápido, pero no tan listo como Button en las carreras".

En su particular repaso a la parrilla, Salo asegura que su paisano Kimi Raikkonen ganará 'por goleada' a su compañero de equipo, Romain Grosjean: "Kimi debería ser mucho más rápido que Grosjean, que sólo está ahí porque Eric Boullier es su representante".

Sobre la alineación de Williams, Mika Salo se teme lo peor con Pastor Maldonado y Bruno Senna: "Creo que es una de las peores parejas. Ambos son susceptibles de cometer errores. Senna tuvo algunas pocas carreras buenas el año pasado, pero al final fue a peor. Maldonado es un poco exaltado, así que no veo un buen año para ellos. Es una buena oportunidad para Valtteri Bottas (piloto de pruebas) para correr".

Por Héctor Campos
No me extraña, yo tampoco lo entiendo.
1) Sr. Mika, Felipe Massa sigue marcando tarjeta en Maranello porque Fernando Alonso asi lo quiere.

2) M. Webber sigue en RBR porque agachó - finalmente - la cabeza y ya es 100% consciente de cual es su rol en la alada escuderia. (La "fierecilla" domada)

3) Seguro que Kimi le gana a Romain el pulso a lo largo del año. Pero no creo que sea por goleada, el Francés no es manco, alguna cosa de GP2 vi (muy buenas) y todavia no comprendo de donde saca (Ud.) la vara para medir el futuro pilotaje de un Raikkonen que viene de 2 años de paseo... a golpes.

4) Lo de Williams me da que es cierto.

Rubenchu

Brasil es un País emergente..donde se tienen que vender los Ferrari..esa es la única explicación coherente
Trulli dice adiós al campeonato

Es la primera vez que la Fórmula 1 se queda sin un piloto italiano desde 1970


La escudería Caterham F1, ex Lotus, ha anunciado la contratación como piloto titular del ruso Vitaly Petrov, que será el sustituto del italiano Jarno Trulli "con efecto inmediato", según ha informado el equipo en un comunicado.

El ruso, expiloto de Renault, ya se encuentra en la fábrica de Hingham para que le tomen las medidas para realizarle el asiento y debutará con sus nuevos colores la próxima semana en los segundos tests de pretemporada, que tendrán lugar del 21 al 24 de febrero en Montmeló (Barcelona).

Con la salida de Trulli, el Mundial de Fórmula 1 se queda sin un piloto italiano por primera vez desde 1970. Caterham, que afronta su tercera temporada en el Mundial de Fórmula 1, aún no ha logrado puntuar en el Campeonato. Petrov estará acompañado por el finlandés Heikki Kovalainen.

Por otra parte, el director deportivo, Tony Fernandes, aseguró estar "encantado" por dar la bienvenida a Petrov y reconoció que están "entusiasmados" por el papel que tomará el ruso para "ayudar al equipo a dar los próximos pasos en 2012 y en los años venideros".

"Cuando nos reunimos por primera vez, me quedó claro que Vitaly comprende y comparte nuestra visión de cómo queremos que crezca el equipo. Al ser el primer ruso en la Fórmula 1, aúna las esperanzas de una gran nación con su talento y tanto dentro como fuera de la pista va a jugar un gran papel en el desarrollo de nuestro equipo para igualarnos al resto", apuntó el malayo. Petrov quiere ayudar a Caterham a ser "un rival serio".

Por otra parte, Petrov quiso agradecer la oportunidad que le da Caterham, después de haberse quedado sin asiento en Renault --ahora Lotus-- ya que se une a un equipo que debutó "al mismo tiempo" que él en el 'gran circo'. "Ha crecido y ha pasado de ser uno de las escuderías nuevas para convertirse en un rival serio y con opciones de acabar en el futuro con honores", comentó.

El ruso, que espera "ayudar al equipo a convertirse en un rival serio", dejó claro que ha estado entrenándose "duro" todo el invierno y está "listo" para volver al trabajo. "Por lo que he visto hasta el momento, nuestro monoplaza es un paso adelante en relación al de 2011 y no puedo esperar para ver cómo se comporta en Barcelona.
(17-02-2012, 16:44)rubenchu escribió: [ -> ]Brasil es un País emergente..donde se tienen que vender los Ferrari..esa es la única explicación coherente

y el Banco Santander...
Para mi si es facil de entender señor Mika.
El problema es que esta pilotando al lado de un superclase como Fernanado.
Si usted lo compara con otros compañeros de equipo de Fernando vera como no es mal piloto.
Yo me atreveria a situarlo a la par de Hamilton.
La principal virtud de Felipe es ser un macarra del volante. Todavia recuerdo como saco a Fernando de pista en Barcelona 2007, en la primera curva.
O como lo intento de nuevo en alemania bajo la lluvia (Fernando tras la victoria enseñaba a camara las marcas del golpe de massa cuando lo adelantaba)
Y visto asi, si Ferrari consigue construir un buen coche, a un par de decimas del mejor, Felipe cumplira con su cometido.
Y si no que se lo pregunten a Hamilton el año pasado, que con mejor coche, no consiguio varias veces desacerse de el.
Pues si realmente no tienen el mejor coche pero no están muy lejos del mejor, sí nos va a hacer falta la ayuda de Massa, aunque no se si va ayudar o estorbar todavía más.
El mandamas de Ferrari, señor Luca de tal y tal..., se pasea por maranelo ultimamente con la catana en la mano.
Es muy probable que este señor, esté pensando en saltar a la politica, visto el panorama politico italiano, y solo necesita un buen año en las carreras para salir dia si dia tambien en la tele (y en el corazon de los italianos) y asi optar al gobierno (el paisaje politico italiano es desolador)
Ya les dijo a los chicos, que si el coche no era bueno que no vuelvan por Maranelo, y Felipe sabe que este año no hay margen de error.
Su principal cometido este año sera el de "arruinar" la carrera del piloto que caiga en sus manos y molestar lo menos posible a Fernando que tiene mucho trabajo.
Massa lo que tiene que hacer es agachar las orejas y ma**rla!! Y dejar al jefe trabajar.
Páginas: 1 2