Safety Car

Versión completa: McLaren asegura que no es un error haber descartado el morro 'pato' en el MP4-27
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Mejor centro de gravedad y ángulo de visión, ventajas del frontal convencional


Martin Whitmarsh asegura no estar arrepentido por no haber implantado el famoso escalón en el frontal del McLaren MP4-27. El británico considera que la solución escogida por los de Woking es más beneficiosa que el famoso 'morro de pato', pero admite haber pedido consejo cuando vio que el suyo sería el único bólido de su clase.

[Imagen: button_mclaren_mp4-27-f1-2012.jpg]
Button con el McLaren MP4-27 en Jerez (Foto © Sutton Media)


C&D TheF1.com



Todas las escuderías de la parrilla, a excepción de McLaren, han incluido en el frontal de sus monoplazas el famoso escalón, una interpretación del nuevo reglamento técnico que supone uno de los cambios estéticos más importantes de los últimos años.

Sin embargo, la escudería de Woking ha optado por un diseño más conservador, una decisión que, según Martin Whitmarsh, no es un error. "He preguntado al personal de nuestro departamento técnico si están seguros de haber hecho lo correcto y me han dicho que no me preocupe", ha dicho en declaraciones al rotativo Auto Motor und Sport.

El director de la formación ha explicado también algunas de las ventajas que supone el hecho de que la altura del morro del MP4-27 descienda progresivamente, en vez de montar el 'morro de pato'. "Tenemos un centro de gravedad más bajo, más libertad para innovar en la geometría de las suspensiones", ha explicado. "El piloto también está más cómodo; tiene mejor ángulo de visión".

Pese a reconocer que el MP4-27 no es un monoplaza especialmente agresivo, el británico no se pronunció sobre las posibles mejoras que podría presentar bajó el chasis. "Este coche es una evolución", ha confirmado. "Por lo que a innovaciones radicales visibles respecta... debo discrepar. Esta normativa ya no da esas libertades".


Por Martí Muñoz
Veremos cómo copian las Pull-rod delanteras en McLatas, cuando el F2012 esté bien afinado y, acaba siendo el bólido a batir. Y ojo, puede que hasta el morro ornitorrinco....
Que en Wooking no se cortan un pelo y, te hacen un coche nuevo en 20 días...
Cuando en un rebaño ves uno de los animales diferentes, solo puede ser por 2 causas; o es el macho alfa o te ha salido rana......... y a mi parecer no impresiona al menos de ser el macho dominante este MP4-27......... otra cosa ( y dudoque lo hagan ) es que lo puedas apuntar a clases abanzadas para alcanzar el nivel correspondiente, veremos a ver.
(19-02-2012, 12:08)gandalf escribió: [ -> ]Cuando en un rebaño ves uno de los animales diferentes, solo puede ser por 2 causas; o es el macho alfa o te ha salido rana......... y a mi parecer no impresiona al menos de ser el macho dominante este MP4-27......... otra cosa ( y dudoque lo hagan ) es que lo puedas apuntar a clases abanzadas para alcanzar el nivel correspondiente, veremos a ver.

Jajaja Me gusta el ejemplo.........
Los tiempos dictarán sentencia. Hay que valorar la solución aerodinámica conjunta, no sólo el morro, pero la verdad es que cuando todo el resto de equipos han optado por la solución "contraria" sería cuando menos atrevido decir que todos se han equivocado y no tú. Y también es posible que nadie se haya equivocado, simplemente son concepciones distintas con resultados similares, en breve lo sabremos. Otra cosa es que sean capaces de rectificar con rapidez y eficacia, eso ya lo han hecho otras veces y probablemente sean los mejores en ello.
Saludos.
No me importaria que ese MP4-27 fuera un buen coche ( no la ostia, pero si un buen coche), para estar en la pomada y poder restar puntos a la panda del toro, cuando no pueda hacerlo fernando. Nos hace falta la ayuda que paquirrin no va a poder ( o querer) ofrecernos; asi que si este enemigo, se tiene que convertir este año simplemente en un " mal amigo", bien benido sea.
Paquirrín se juega el puesto este año y como no arrime el hombro para ayudar a Ferrari (no le veo ni de coña luchando por el campeonato), se irá a la calle. En ese sentido yo creo que no va a dar muchos problemas. O asume su roll o se irá a otra escudería el año que viene (no creo que tenga problemas para fichar por otro equipo).
Referente al McLaren, doy por sentado que estará arriba restando puntos.
Saludos.
Dudo mucho que quiera asumir el roll de segundon (demasiado amor propio reprimido).Y aunque lo haga, dudo muchisimo que sepa hacerlo
Vamos a ver, yo creo que quitando el 2008 siempre ha tenido ese roll. Lo que pasa es que Fernando le está humillando y eso cabrea a cualquiera.
....si a lo que me refiero es que tecnicamente tiene q ser muy jodido ser el escudero de fernando.... jaja. no veo al masilla detras aguantando el ritmo......
Páginas: 1 2 3