Safety Car

Versión completa: El Museo Casa Enzo Ferrari abrirá sus puertas en marzo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El próximo 10 de marzo es un especial para los amantes y seguidores del cavallino.

El Museo Casa Enzo Ferrari se presenta en sociedad con 5.000 metros cuadrados que repasan la historia de Il Commendatore. También contará con una exposición de películas, un museo de coches, tienda o cafetería.

[Imagen: ferrari-museo.jpg]
El museo es obra de Future Systems y estará abierto los 365 días del año. (C&D TheF1.com media)


C&D TheF1.com

La casa de Enzo siempre fue un lugar especial. Alrededor de ella y en su interior se ha ido forjando la leyenda del cavallino rampante. Ahora Ferrari quiere que sea uno de los puntos clave de la ‘experiencia religiosa’ que supone recorrer las instalaciones de la mítica firma italiana.

Y que mejor idea que crear un complejo museístico que mezcla la tradición y el miticismo del hogar de su creador junto a un moderno edificio adyacente cuya estructura simula un capó de un Ferrari de competición. Como no podía ser de otra forma, esta estructura adquiere la tonalidad Giallo Modena, la misma elegida por Enzo para el fondo del cavallino rampante y que también aparece en el escudo de la ciudad.

La antigua casa donde nació Il Commendatore en 1898, ha sido restaurada por completo y conserva el taller original y en ella se inicia el itinerario “Origen de una Leyenda” que repasa los acontecimientos históricos más relevantes de la vida de la marca y de su creador, así como otros personajes, fechas y lugares de importancia en la historia de Ferrari como el Circuito de Modena, la Mille Miglia, Scaglietti o Fantuzzi entre otros.


[Imagen: ferrari-museo-2.jpg]


La extensión total del Museo Casa Enzo Ferrari es de 5.000 metros cuadrados y gracias a su interior modulable se podrán celebrar convenciones y eventos. Es obra de Future Systems y ha supuesto una inversión de 18 millones de euros y abrirá los 365 días del año. A partir del próximo 10 de marzo abrirá sus puertas por primera vez en lo que promete ser uno de los puntos de referencia del mundo Ferrari.



Por Fernando Ramos del Val

otro a mi lista a visitar junto al museo AMG y el Museo AG BMW
quedada sc ya!