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Versión completa: Red Bull, la solución "mas inteligente" a la prohibición de lo escapes soplados
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Red Bull crea la solución 'más inteligente' a la prohibición de los escapes soplados

El director de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, señala que los vigentes campeones son los que han desarrollado una mejor alternativa al difusor soplado de 2011
Uno de los cambios respecto a la nueva temporada de Fórmula 1 radica en la prohibición de los escapes soplados, sistema que imperaba en 2011. Tras el veto, los equipos de la parrilla deben innovar para recuperar la carga aerodinámica necesaria para el buen ritmo y rendimiento del monoplaza en pista. Según el director de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, Red Bull es la escudería que ha desarrollado una solución 'más inteligente' respecto a los escapes soplados de la temporada pasada.

Por Cristina Díaz

Detalle de los escapes del RB8, el Red Bull de este 2012 FOTO © SUTTON
La normativa de la Fórmula 1 para la temporada 2012 prohíbe los escapes soplados que los monoplazas montaron durante el pasado año. Uno de los campos que más innovación y trabajo está requiriendo es la carga aerodinámica que se ha perdido con el veto. De esta manera, las escuderías centran sus esfuerzos en buscar la alternativa adecuada al sistema de escape para que permita un buen funcionamiento de la aerodinámica.

Según el director de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, Red Bull Racing es el equipo que ha desarrollado una solución 'más inteligente' respecto a la carga aerodinámica. "La Fórmula 1 es creatividad y aunque las reglas han cambiado, hemos trabajado con Red Bull y encontrado una solución para compensar la pérdida de rendimiento", afirmaba Caubet a la publicación alemana Auto Bild.

A pesar de la innovación a la que podrían haber llegado Renault y los vigentes campeones, el director de la marca francesa en la máxima competición señala que la diferencia respecto a los rivales ha disminuido en comparación a 2011. "No es lo mismo que antes pero es un desarrollo más inteligente que podría marcar la diferencia", añadía Caubet.

A pesar de que el RB8 de Sebastian Vettel sufrió problemas eléctricos en la primera semana de pretemporada, la escudería de Milton Keynes se centró en la aerodinámica y en la obtención de información útil para el contínuo desarrollo del monoplaza. "El sistema de escape es una de las áreas de las que todavía tenemos algunos ases en la manga", señalaba el diseñador del coche, Adrian Newey.

A partir de mañana (martes) y hasta el viernes, la Fórmula 1 estará en el Circuit de Catalunya donde se disputará la segunda tanda de entrenamientos invernales. En las pruebas, las escuderías continuarán trabajando en la evolución y puesta a punto de todos los detalles y sistemas de sus nuevos monoplazas.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...n-los-esca
no entiendo ¿cual es esa solucion inteligente?
Esperemos que si es ilegal la Fia sea contundente. Si es legal, a temblar.....Saludos.

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Hola a todos!!!! Soy uno de esos que desde hace años entra en safety pero que nunca se digna a participar... Pues bien... hoy es el gran día....
Lo primero dar las gracias a los que construis safety con vuestros aportes y comentarios. Se respira siempre buen rollo, respeto y sobre todo alonsismo...
Yo que me las prometía felices con todas la inmovaciones y la agresividad del F2012 y ahora ponéis esta noticia para que me entre el canguelo !!!!
Algunos decíais que los RedBull sonaban en las curvas como si siguieran soplando ¿no?.... Pues aquí está la respuesta...
Espero que les corten las alas de una vez
Saludos chic@s. Mañana toca estar pegados a safety... a lo mejor empezamos a salir de dudas...
(20-02-2012, 17:20)Diosfenix escribió: [ -> ]no entiendo ¿cual es esa solucion inteligente?

bla,bla,bla

Mucho hablar para no decir nada y más en coches que cambiarán un montón antes de llegar a la primera carrera...


También decía gente que ha estado viendo los test desde el circuito, que el Ferrari sonaba diferente a todos los demás.

Aún no hemos visto de lo que es capaz ese coche cuando esté todo como debe ser.

Paciencia y dejémosles trabajar.
(20-02-2012, 17:45)txarlitxan escribió: [ -> ]Hola a todos!!!! Soy uno de esos que desde hace años entra en safety pero que nunca se digna a participar... Pues bien... hoy es el gran día....
Lo primero dar las gracias a los que construis safety con vuestros aportes y comentarios. Se respira siempre buen rollo, respeto y sobre todo alonsismo...
Yo que me las prometía felices con todas la inmovaciones y la agresividad del F2012 y ahora ponéis esta noticia para que me entre el canguelo !!!!
Algunos decíais que los RedBull sonaban en las curvas como si siguieran soplando ¿no?.... Pues aquí está la respuesta...
Espero que les corten las alas de una vez
Saludos chic@s. Mañana toca estar pegados a safety... a lo mejor empezamos a salir de dudas...

Bienvenido txarlitxan.
Una cosa que no acabo de entender es que, el que habla, es un tio de Renault, que es quien se supone que está a cargo del tema de motores de RB. Me pregunto. Si es una solución de motor... esta claro que es un tema de soplado... y eso es algo que queda expresamente prohibido. La conclusión es que los de la FIA se han dejado algo en el tintero.

La otra cuestión que siempre me ha intrigado es. Si un tio de Renault sabe lo que se llevan entre manos los de RB, es lógico que se lo trasladen a su empresa madre. Como puede ser que aún así, el Renault siga siendo tan mediocre?
(20-02-2012, 18:04)German Sanchez escribió: [ -> ]
(20-02-2012, 17:45)txarlitxan escribió: [ -> ]Hola a todos!!!! Soy uno de esos que desde hace años entra en safety pero que nunca se digna a participar... Pues bien... hoy es el gran día....
Lo primero dar las gracias a los que construis safety con vuestros aportes y comentarios. Se respira siempre buen rollo, respeto y sobre todo alonsismo...
Yo que me las prometía felices con todas la inmovaciones y la agresividad del F2012 y ahora ponéis esta noticia para que me entre el canguelo !!!!
Algunos decíais que los RedBull sonaban en las curvas como si siguieran soplando ¿no?.... Pues aquí está la respuesta...
Espero que les corten las alas de una vez
Saludos chic@s. Mañana toca estar pegados a safety... a lo mejor empezamos a salir de dudas...

Bienvenido txarlitxan.

Muchas gracias German. Un placer.
Pide Melife1 paciencia pero yo la perdí en Abu dhabi. De todas formas haremos un esfuerzo.
Lo que me parece bueno con respecto a otros años es que en ferrari parece que hay más hermetismo. Antes hablaban mucho y creaban poco, este año parece que todo ha cambiado, no hay filtraciones y parece que todo el mundo está a lo que hay que estar, dando poca pista al rival ( y por desgracia a nosotros)
(20-02-2012, 18:17)NachoBcn escribió: [ -> ]Una cosa que no acabo de entender es que, el que habla, es un tio de Renault, que es quien se supone que está a cargo del tema de motores de RB. Me pregunto. Si es una solución de motor... esta claro que es un tema de soplado... y eso es algo que queda expresamente prohibido. La conclusión es que los de la FIA se han dejado algo en el tintero.

La otra cuestión que siempre me ha intrigado es. Si un tio de Renault sabe lo que se llevan entre manos los de RB, es lógico que se lo trasladen a su empresa madre. Como puede ser que aún así, el Renault siga siendo tan mediocre?

Buenas NachoBcn, yo creo que la respuesta la sabes... La diferencia la marca Newey y su aerodinámica. Hoy por hoy la aerodinámica es el área mas importante de un F1 y en eso ya sabemos quién parece que es el mejor....
Os habeis fijado en ese fondo plano? Tiene una protuberancia al final como si hubiera un canal de aire o algo similar por ahí.

Respecto a la solución. Creo que se refieren a conducir el calor a través de la suspensión.
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