Safety Car

Versión completa: Red Bull reconoce 'secretos ocultos' en el RB8
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Adrian Newey aún guarda varios ases tecnológicos bajo su manga

Ya no es sólo una creencia general, sino que el propio director de Red Bull Racing casi lo confirma: el RB8 que está entrenando estos días en Montmeló es apenas un esbozo del que correrá en Melbourne en la carrera inaugural. Aún sufrirá cambios, invisibles a día de hoy para evitar ser copiados.

[Imagen: redbullRB8_21022012.jpg]
El RB8 actual cambiará antes de Melbourne (Foto © Sutton MEDIA C&DTheF1.com)

C&D TheF1.com


Christian Horner ha admitido que Red Bull no ha desvelado aún todas su cartas de cara a la temporada 2012, a pesar de que el RB8, que defiende esta temporada el título de la pasada campaña, ya rodó bajo la atenta mirada del mundo de la F1 en Jerez a lo largo de cuatro días.

Sin embargo, cuando el monoplaza diseñado por Adrian Newey fue presentado oficialmente, el equipo rechazó organizar un evento público al uso, y en lugar de ello editó un vídeo animado en el que se recogían las principales novedades del bólido. "No queríamos que fuera fotografiado a la primera oportunidad", reconoció Christian Horner a la publicación germana Auto Motor und Sport.

Con los recientes éxitos de Red Bull muchos equipos se lanzaron a copiar el difusor soplado y la idea de hacer los alerones más flexibles, mientras que este año los morros escalonados son también el resultado de la filosofía de Newey relativa a la circulación del flujo aerodinámico bajo el chasis.

"En la presentación del año pasado en Valencia había un centenar de fotógrafos, todos haciendo sus fotos desde la parte superior de los pits", recordó Horner. "En casi nada de tiempo todo el mundo supo las medidas de nuestro coche", explicó, sin hacer referencia a que este hecho no sirvió de nada al resto de escuderías vistos los resultados.

Por ello, en 2012 los misterios del RB8 aún no se han desvelado; uno es la función real o secundaria del agujero en forma de buzón que presenta el morro del monoplaza, y otro un hipotético desarrollo del diseño de los escapes que, obviamente, aún no ha sido mostrado.

"El año pasado tuvimos que montar el difusor soplado pronto", explicó el ingeniero británico, "porque teníamos que analizar cómo afectaban los gases de escape a los neumáticos. Esta vez, el secreto está en el detalle, y no se puede dar a los adversarios demasiada ayuda", sonrió.


Por Dani Pérez Corona
Pues parece que habrá que echarle más lupa aún al RB8, para ver si conseguimos dar con esos "detalles"

joyjoy

Si tenemos que mirar que es lo que lleva redbull para hacer algo en el campeonato lo llevamos claro ......
"El año pasado tuvimos que montar el difusor soplado pronto", explicó el ingeniero británico, "porque teníamos que analizar cómo afectaban los gases de escape a los neumáticos. Esta vez, el secreto está en el detalle, y no se puede dar a los adversarios demasiada ayuda", sonrió.

¿Como pueden ser tan cinicos?
Los efectos del soplado en los neumaticos ya los conocian mucho antes.
Tanto que la maFIA cambio la dureza de los compuestos para evitar problemas a RB y de paso complicarle la vida a Ferrari.
De no mediar este cambalache de la maFIA podriamos a ver visto otro campeonato.
Este coche es una máquina en curvas lentas y medias. La gente piensa que donde marca la diferencia es en curvas rápidas pero no es así, donde realmente RedBull mea a todos es en curvas medias donde hace falta muchas tracción y agarre.
Cierto david....,
además, siempre suele ser bastante "lento" en velocidad punta.
A mi me suena a; Vamos a meterles un poco de miedo a nuestros rivales. Dudo mucho que Redbull se guarde nada extraordinario. Aparte, Mclaren y Ferrari tambien tendrán sus cartas guardadas bajo secreto. No se, me da que Redbull está intentando meter el miedo en el cuerpo a sus rivales en esta pretemporada. El año pasado fueron de tapados.....
La verdad, me empieza a dar miedo, que pase lo de la temporada pasada.
Otra vez no, por favor.
Lotus, Mercedes, Mclaren y por supuesto Ferrari también están escondiendo algo todavía...

joyjoy

algunas palabras de nuesto fernando de hoy
http://www.ferrari.com/English/Formula1/...front.aspx

viene a decir mas o menos traducion googlerania

Fernando Alonso: "Todavía hay mucho trabajo que hacer, pero no es que lo que estamos aquí?" "No creo que veremos algo diferente en los próximos días, porque antes de que podamos ver lo que este coche es realmente capaz de hacer, tenemos que juntar todas las piezas en el rompecabezas. Sé que hay mucha expectación desde el exterior, pero estamos totalmente centrado en nosotros mismos, sin pensar que lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Sólo empezar a comprender adecuadamente la situación en Melbourne. "
Páginas: 1 2 3 4