Safety Car

Versión completa: Lotus y Caterham rodarán el lunes 27-feb (Lotus en Silverstone y Caterham en Idiada)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Las dos escuderías han sido autorizadas por la FIA a entrenar fuera de los tests colectivos

Los equipos que hayan abandonado los entrenamientos colectivos tienen derecho a solicitar recuperar esas jornadas; esa es la pauta que sigue la FIA para permitir a los 'rezagados' con jornada extraordinarias fuera de los planes establecidos. Lotus y Caterham optarán a una de esas jornadas el próximo lunes


[Imagen: lotusmontmelo_24022012.jpg]
Lotus abandonó Montmeló el primer día (Foto © Sutton Media C&DTheF1.com)

Fuente: C&DTheF1.com

Lotus y Caterham tendrán este lunes un día atareado; podrán realizar pruebas y entrenamientos en los que buscar mejoras en sus monoplazas mientras el resto de formaciones tendrá que conformarse con simulaciones, computación y planificaciones virtuales en sus centros de trabajo.

En equipo Lotus abandonó Motmeló de manera apresurada el pasado martes con una falla capital en su monoplaza tras haber rodado poco más de media docena de vueltas con Romain Grosjean al volante. El chasis número dos salido de su factoría -el número uno fue usado el Jerez- tenía algún tipo de malformación o error de construcción y los técnicos determinaron que cualquier prueba realizada con él sería estéril.

Tras las siete vueltas del galo a bordo, decidieron parar y volverse a Enstone sin hacer más pruebas. El lunes rodarán en Silverstone, una vez que la FIA haya determinado que así podrían hacerlo.

El exitoso comienzo de pretemporada protagonizado por esta formación en Jerez quedó de esta forma empañada sin que pudiéramos ver de nuevo a Kimi sobre el asfalto.

Por otra parte Caterham tiene programadas una serie de pruebas aerodinámicas en la pista de Idiada, entre Tarragona y Barcelona. El CT01 será pilotado por el finlandés Heikki Kovalainen, según informa Raymond Blancafort.

Tras estos tests, la infraestructura del equipo verde volverá a instalarse al completo en Montmeló a la espera de la tercera tanda de pruebas, segunda en el trazado catalán, que den comienzo el próximo 1 de Marzo.


Por José M. Zapico
Bueno, es justo. Si se fueron y los demás siguieron entrenando, me parece lógico que les permitan recuperar los entrenos.
Me quedé con ganas de ver a Kimmi.
Mientras sea solo un día bien, pero más no.

Lo que me parece extraño es que McLaren no haga un test privado como va hacer Ferrrari y RedBull.