Safety Car

Versión completa: HRT quiere estrenar el F112 el domingo 4 en Barcelona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El equipo trabaja 24 horas en turnos para conseguirlo

El equipo HRT mantiene esperanzas de estrenar su nuevo monoplaza F112 en pretemporada. Tras superar las pruebas de choque el pasado lunes, toda la estructura trabaja al 100% de su capacidad para terminar el montaje del coche a tiempo para rodar el próximo domingo día 4 en el Circuit de Catalunya.

[Imagen: hrt-f111-jerez-2012.pedro__0.jpg]
Pedro de la Rosa con el F111 en Jerez (Foto © Sutton Media C&DTheF1.com)


Fuente: C&DTheF1.com


La escudería española está ya presente en Barcelona con la mayor parte de su infraestructura, incluido el nuevo hospitality que no pudimos ver en los primeros tests en Jerez. De hecho, durante toda la semana realizarán pruebas de electrónica, telemetría y todo lo que afecta a las telecomunicaciones, frentes completamente renovados en el equipo respecto a la pasada temporada.

Mientras tanto, el grueso del equipo trabaja a contrarreloj en la oficina técnica de HRT cerca de Múnich (Alemania) para montar el nuevo monoplaza. Si todo sale según lo esperado, el sábado llegarían a Barcelona con el coche prácticamente listo para rodar. Para alcanzar este difícil objetivo, la plantilla ha establecido turno de trabajo para cubrir las 24 horas, pero eso no garantiza que terminen a tiempo, ya que el montaje del coche requiere normalmente seis días completos de trabajo.

"Estamos trabajando a tope, pero los días no tienen más de 24 horas. Nuestras mejores previsiones nos sitúan en Barcelona el sábado por la tarde, pero empezamos desde cero después de superar los crash-tests: la parte eléctrica y el conjunto del motor, cambio y la suspensión trasera son muy laboriosos de ensamblar", nos confirman fuentes del equipo, para luego añadir: "La ilusión y el trabajo no fallan. No podemos garantizar nuestra presencia en pista con el F112 el próximo domingo, pero según nuestras mejores previsiones sería posible".

El tiempo de montaje de un F1 siempre es variable, en función de la disponibilidad de las piezas y las complicaciones que pueda surgir durante el proceso. Por eso, HRT todavía no da nada por sentado: "El próximo viernes tendremos una idea mucho más clara. De momento sólo nos queda trabajar para llegar a tiempo".



Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
Pues ojalá consigan llegar a tiempo, a más tardar el domingo, para hacer aunque sea un pequeño shakedonw en el circuit.
Si hombre... si que llegarán. Recuerda que son españoles... y los Españoles lo hacemos todo a ultima hora, pero eso si.... de PM!! XDDDDD
yo creo que esta vez si...
Haber si hay suerte y lo tienen listo al menos para poder tener los pilotos una sensación del coche.
Hay rumores de que van a estar mañana ya, aunque no me lo creo...

Lo leí en twiter, de alguien que se basó en un artículo de Mundo Deportivo.

En fin, mañana sabremos....
Pues como siempre los españoles a ultima hora, de prisa y corriendo, y siendo mucho mas versatiles y innovadores que el resto de europeos, un punto a su favor para no perder buenas costumbres, este año de momento van mejor de lo esperado y que años precedentes, de marusia, mejor no hablamos, a dia de hoy no han pasado los crash test de la fia. Smile
Yo espero que estén con el nuevo coche el sábado o el domingo!

Mañana empieza la fiesta de nuevo!
He leído estrellar!!!
Esperemos que todo salga bien, aunque tengo la sensacion que las prisas no son buenas. si pudiesen rodar todo el domingo seria fantastico, seguro que con Pedro pueden sacar muchas conclusiones.