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Versión completa: Alonso: "Lo que cuenta es ser primero en noviembre"
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(06-03-2012, 11:05)david escribió: [ -> ]Nira Juanco ‏ @njuancof1

Buena noticia para comenzar el día! @AlguersuariJA será comentarista en la BBC radio! Le tendremos x los circuitos! Enhorabuena! ;-)

Que triste lo de Jaime, 2 años de carrera en la F1 y ahora a la radio. Yo aunque fuera por poco dinero me iría a correr a cualquier competición, no todo es la F1 donde sólo participan 22 y algunos gracias a patrocinadores.

Me parece que este chico caerá en el olvido en menos de 2 años, a no ser que saque nuevo disco, jajajaja.
al menos tiene curro. xo se acabo ser piloto
DJ BABUCHA!!! tun tun pam bocadillo de pan
Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1

Technical analysis by Mazzola (Ex-Ferrari Engineer) bit.ly/y5dv8y (Vía @BabilJr) // // Interesting, I recommend reading.

http://www.blogf1.it/2012/03/06/focus-mo...invernali/
(06-03-2012, 11:36)david escribió: [ -> ]Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1

Technical analysis by Mazzola (Ex-Ferrari Engineer) bit.ly/y5dv8y (Vía @BabilJr) // // Interesting, I recommend reading.

http://www.blogf1.it/2012/03/06/focus-mo...invernali/

Interesante.
(06-03-2012, 11:36)david escribió: [ -> ]Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1

Technical analysis by Mazzola (Ex-Ferrari Engineer) bit.ly/y5dv8y (Vía @BabilJr) // // Interesting, I recommend reading.

http://www.blogf1.it/2012/03/06/focus-mo...invernali/

Si segun las suposiciones de carga de combustible a RB le dan el mismo tiempo de pole que el año pasado aun sin escapes sopladores...
Es importante empezar en los primeros puestos sino luego es muy difícil optar al título...

Ha pasado desapercibida la noticia pero Red Bull tendrá que volver a la antigua configuración de chasis, este nuevo chasis parece que pone 'al límite' varias piezas vitales del coche....este chasis es el que le daba +0,5sg al RB8 según Newey....

Y sobre lo de Red Bull que puedan volver a su anterior configuración yo creo que tiene fundamento, porque no se vió nada especial de mejora en Webber y corren el riesgo de que lo que no les dejó rodar el domingo fuera a causa de los escapes nuevos.

Veamos el stint de 10 vueltas de Webber el sabado:

1.29.646
1.29.632
1.29.864
1.29.880
1.30.646
1.30.217
1.30.560
1.30.822
1.31.334
1.32.269

Parece que también ellos se comen las gomas en algún momento, a partir de la 8a cronometrada decaen rapidamente.

Ahora veamos a Massa el sábado de 9 vueltas (hizo una más de salida que Webber) y gomas usadas confirmadas:

1.30.177
1.30.258
1.30.645
1.30.320
1.30.470
1.30.751
1.31.855
1.31.461
1.31.850

Obviamente es difícil comparar, las ruedas de Massa debían tener unas pocas vueltas al principio, además Red Bull seguía soplando? seguro que si.

Veamos ahora el mejor stint que se hizo con la anterior configuración de Red Bull, quizás el mejor de todos los test en Montmeló, fue Vettel aunque antes de que Whiting hablara sobre el soplado de los escapes:

1.29.165
1.29.334
1.29.591
1.29.643
1.29.889
1.29.911
1.30.409
1.30.480
1.30.431
1.30.568

Aquí si vemos el potencial del Red Bull, esto fue el segundo día de test en Montmeló en el inicio de un simulacro, pero como digo antes que se hablara del tema de los escapes o quizás el mismo día, aunque luego siguieron soplando igual.

Veamos también el mejor stint de McLaren en los test por parte de Hamilton el mismo día que Vettel, no se si soplando.

1.29.626
1.29.503
1.29.360
1.29.459
1.29.506
1.29.729
1.30.936
1.30.532
1.31.793

Sin duda muy bueno hasta que en la vuelta 7 decae el neumático, pero se mantuvo 6 vueltas marcando 29's como Vettel. El último día de test hizo un stint similar más largo, pero los tiempos no fueron muy distintos aunque al ser de 12 vueltas acabó marcando 1.32

Acabamos con Fernando, el último día de test, "creo" que con gomas nuevas blandas.

1.30.960
1.29.753
1.29.878
1.29.798
1.30.000
1.29.462
1.35.481

Aquí lo más apreciable es ese 1.29.462 en la 6ª vuelta del stint que casi seguro hizo con deposito lleno por sus tiempos. Hay que decir que el domingo los stints parecieron muy constantes aunque cortos, ya que el problema del coche parece ser su manejo que en carrera te hace perder tiempo ya que cometes más fallos que el resto.

Aquí os dejo un interesante stint de otro equipo, el Mercedes, cuidadito con lo que hacen, para darnos una idea de que tiempo se puede lograr. No os pondré el stint sino el dato interesante, 13 vueltas y primera con crono de 1.22.932. Los tiempos decaen fuertemente, quizás por las gomas superblandas, pero está claro que los grandes no quisieron marcar 1.21 ó 1.20 con deposito para Q3.

Tampoco puedo confirmar si estos datos son con gomas nuevas para Red Bull y McLaren, aunque al 80% diría que si por los tiempos al principio del stint. Otras cosas que pueden desvirtuar son el DRS activado en recta son varias décimas y el KERS durante la vuelta (aunque asumo que en simulacro se suele utilizar para acostumbrar al piloto), y el mapa motor utilizado por cada equipo, también puede suponer bastante, aunque si mirais el stint de Vettel se ve como le gusta apretar al principio.



(06-03-2012, 12:03)amanoth escribió: [ -> ]
(06-03-2012, 11:36)david escribió: [ -> ]Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1

Technical analysis by Mazzola (Ex-Ferrari Engineer) bit.ly/y5dv8y (Vía @BabilJr) // // Interesting, I recommend reading.

http://www.blogf1.it/2012/03/06/focus-mo...invernali/

Si segun las suposiciones de carga de combustible a RB le dan el mismo tiempo de pole que el año pasado aun sin escapes sopladores...

Entiendo que ese tiempo de RB de 1:20:9 sería sin contar la carga de combustible, es decir, el tiempo en clasificación debería ser algo mayor.
No leais el artículo de Luigi Mazzola porque se os 'jode' este martes precioso......ajejaejajee.

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