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"Sepang: Al límite de la resistencia física"

[Imagen: sepang-circuit.jpg]

Fuente: www.fernandoalonso.com

El Gran Premio de Malasia es sinónimo de mucho calor y, sobre todo, de humedad. No hay otra carrera en el actual calendario de Fórmula 1 en el que estos factores influyan tanto en los coches y en los pilotos, así como en los demás miembros del equipo.
Miles de aperturas en la carrocería del coche permiten que el motor y las unidades de control respiren, pero eso no es posible hacerlo con los pilotos, ya que la ropa que llevan dentro del monoplaza, la cual está regida por un estricto reglamento técnico, no puede ser de ninguna forma modificada. Así que la única manera de defenderse es estar físicamente lo mejor preparado posible. Hemos preguntado sobre esta materia a Edoardo Bendinelli, responsable desde hace ya muchos años y junto con Fabrizio Borra, de este aspecto tan vital en la preparación de Fernando Alonso, para que nos explique cómo el piloto de Ferrari se prepara para esta carrera:
“No hay una fórmula mágica por la que alguien pueda llegar a Sepang y no sufrir este calor”, explica Edoardo. “La verdadera preparación debe comenzar un mes antes, intentando realizar ejercicios aeróbicos en condiciones climáticas lo más similares posibles a las que encontramos en Malasia, en el mismo momento del día en el que tiene lugar la carrera, para así adaptar el cuerpo a este tipo de esfuerzo. Ya estamos en Kuala Lumpur para adpatarnos rápidamente a la gran diferencia de temperatura que hay con respecto a Melbourne, pero sobre todo, al nivel de humedad, que usualmente es el doble del que encontramos en Australia. En los días previos al fin de semana de carrera, hacemos activivades como salir a correr, jugar al golf y otro tipo de deportes que mantienen un alto nivel cardiovascular, siempre compatible con las condiciones. Se trata, básicamente, de mantener siempre un buen nivel de entrenamiento, incrementando ciertas actividades específicas que van mejor con la carrera”.
“Después, durante el mismo fin de semana, realizamos algunas sesiones cortas de recuperación en el gimnasio o en la piscina, para tratar de ´drenar´ el cuerpo del piloto lo máximo posible”, explica Edoardo.


Otro de los aspectos clave para este Gran Premio es la hidratación. No hay otra carrera en la que el piloto pierda tanto líquido como en Sepang. “Es muy importante beber mucho antes de salir a la pista, aternando agua con una bebida hidratante, sin pasarse con lo segundo. Luego, una vez en el coche, necesitas adaptarte; la cantidad disponible de líquido es siempre la misma, y tan sólo después de unas pocas vueltas se alcanzan temperaturas altísimas, y el mono no permite una correcta salida de calor al exterior. Recuerdo que, hace unos años, Fernando perdió cerca de tres kilos y medio de líquido durante la carrera. Eso te da una idea de las condiciones extremas a las que se enfrentan los pilotos en Malasia. Para tratar de aliviar este malestar uno intenta mantener ciertas partes claves del cuerpo con el mayor frío posible hasta el último momento, usando, por ejemplo, toallas húmedas alrededor del cuello justo antes de entrar en el coche en la parrilla, o metiendo los pies en agua con hielo antes de ponerse las botas”.


La nutrición y el descanso son los otros dos puntos clave: “en un Gran Premio como éste, el piloto debe hacer comidas ligeras, basadas, sobre todo, en fruta y verdura. A su vez, debe tratar de descansar lo máximo posible”, concluye Edoardo. “Fernando es también un campéon en este área y por la noche siempre se las arregla para dormir profundamente y del tirón”.
Hoy Ayrton Senna cumpliría 52 años. No te olvidamos
Jason ‏ @Crucial_Xtreme

AutoSprint says Ferrari will bring B version of F2012 in Spain

http://img27.imageshack.us/img27/4875/as5j.png

PD: La versión B va a ser una avión, espero que consiga despegar, Wink
Hola! un saludo Safety's, es la primera vez que posteo y pido sitio... Tongue

Alucinante como vive la gente este mundo de la F1, y aprovecho para poner más carnaza... no se si sera de vuestra confianza PaddockTalk, pero lo que es rumores tienen a reventar.

Aquí el Ross Brawn acusa a RB de crear una cortina de humo, para ocultar sus posibles ilegalidades con el motor Renault.

http://paddocktalk.com/news/html/story-185884.html

La nueva arma seria la activación y desactivación de cilindros individualmente?????... Cool
Bienvenido Xergi ponte comodo que al fondo hay sitio Wink

Fernando Alonso: "En Malasia, correremos otra vez a la defensiva, no hay otra manera de hacerlo dado que el 'F2012' es prácticamente idéntico que el de Australia. Tenemos que intentarlo y adaptarnos lo mejor posible, sabiendo que no será sencillo" "Tenemos que encontrar el correcto compromiso en términos de equilibrio en aerodinámica y la degradación de los neumáticos" "Sepang tiene dos rectas reales donde, dado que son muy largas, una falta de velocidad supone una precio más alto que en Melbourne, donde las dos donde podía usar el DRS eran razonablemente cortas" "A ver cómo se comportan en estas altas temperaturas los 'Pirelli' "El año pasado hicimos cuatro paradas, así que veremos si la situación es la misma en esta ocasión. Tenemos los compuestos medios y duros, mientras que en 2011 corrimos en medio-duros. Dado que este año, los cuatro tipos de ''Pirelli'' son más similares que cualquier otro en términos de rendimiento por vuelta, quizás sea una imagen diferente" "Este es el circuito más largo en términos de distancias, pero, por encima de todo, es el más agotador desde el punto de vista físico, por lo que es vital estar bien preparado hasta el final, lo que puede marcar la diferencia en la pista" "Para la segunda tanda de libres, deberíamos tener ya una impresión más cercana" "Digo 'debería' porque cada tanda aquí, especialmente al mediodía, puede verse afectada por la lluvia. No hay otro lugar en el mundo donde se pueda pasar de la lluvia torrencial al sol radiante en pocos minutos, ni siquiera en Spa la variabilidad es tan aguda. Los del muro tendrán que mantener sus ojos bien abiertos y mirar el radar cuidadosamente para estar listos ante un posible cambio del tiempo" "De momento, el pronóstico es de alta probabilidad de lluvia, tanto para la calificación como para la carrera, pero honestamente, no tengo demasiado fe en el pronóstico. Lo importante es reaccionar adecuadamente y aprovechar cada oportunidad, lo único real es que hará mucho, mucho calor
Buenos dias, me vais a matar, pero lo tengo q decir, soy pesimista pero despues de haber pensado una cosa saco la siguiente conclusion:

-Ferrari en Xerez prueba una serie de cosas q no se vuelven a probar en Barcelona, pudieron disfrazar el resultado de dicha prueba con el fin de dar a entender que lo q probaron no funciona, ahora en Mugello desarrollan y prueban la idea inicial con el fin de q ninguna equipo pueda copiar o desarrollar un sistema similar al suyo, x eso arriesgan las primeras carreras antes del test de Mugello ,para q no le diese tiempo a los demas equipos a fabricar el sistema, y x lo tanto ,probarlo en Mugello.

Es una idea absurda xo si tenemos en cunta q Ferrari muchos años corria cn el coche del año anterior las primeras carreras pues tiene sentido, no lo sé, = son pajas mentales.

Q opinais?
Hola Xergi...., bienvenido a ésta, tu casa.

Sí, por lo visto vuelve haber movida con el motor que usa el RB8.

Pero, como ya he puesto en el hilo correspondiente que han abierto sobre ésta noticia, para mí que viene todo de Renault, ya que el mismo E20 ya me pareció oirlo distinto en la pretemporada, como si soplase continuamente incluso en plena recta.

¿Y ese salto de Williams y Catheram?
En fin, insisito, hay un hilo para ésta noticia.

Link del hilo.
He leído en una revista alemana una entrevista al fisio de Fernando. El Nano pierde entre 3 y 4 litros de agua en Sepang, por carrera. Ahora pensemos que va sentado... y así sabemos lo durísima que esa carrera.

Enlace (alemán) : http://www.motorsport-magazin.com/formel...lacht.html
Cespon...., pueden ser pajas mentales, sí.
Aunque a mí no me encaja que no buscasen adecuar la tapa motor o trasera de los pontones, a los escapes estilo Sauber o RedFull, usando parte de la carrocería para intentar dirigir parte del soplido de los escapes al difusor o aletines de los frenos traseros.

De acuardo que los escapes, son una parte puramente artesanal dentro de la F1 pero, no creo que se tarde tanto en "doblar y soldar" adecuadamente unos tubos y, en cuanto a la tapa motor, vale que por las toberas ACER sale el calor motor que mayormente es "soplado" por el aire que toman los pontones aunque, a la altura de la caja de cambios, también hay otras salidas minúsculas pero, no me cuadra que no lo cambiasen desde un principio.
Pues la tobera de respiración motor, quizás se pueda diseñar en una parte más baja de la tapa motor, (desconociendo si obligatoriamente por reglamentación debe ir por encima del motor).
Claro que todo eso pueda llevar a rediseñar desde el difusor, parte del suelo, el beam wing y todas las tapas motores que, en esa parte trasera, siempre son a placas.

Pero vamos que, además de mis también pajas mentales, no se tarda tanto en diseñar y producir una tapa motor....
En fin, esperemos que para China ya veamos alguna novedad en el F2012 aunque, quizás ahí sólo se trate de la dirección y anclajes nuevos de la Pull Rod delantera y, para Barcelona y tras acabar de desarrollar en Muguello, ya veamos una nueva trasera del F2012.

Pero si te soy muchas sincero aún, yo también tengo en mente que esperen esas 5 carreras donde ya sa tarde prohibir algo y, acaben poniendo en el F2012 algún elemento que sincronice toda la trasera del coche. quiero entender que los escapes agresivos...
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