Safety Car

Versión completa: El circuito de Bahréin no entiende por qué se les mezcla con temas políticos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
El circuito de Bahréin no entiende por qué se les mezcla con temas políticos
Creen que el Gran Premio es beneficioso para la población bahreiní
La polémica sobre la celebración del GP de Bahréin no llega a su fin y cada vez queda menos tiempo para encontrar soluciones alternativas. Se ha especulado con un posible cambio de fecha de la prueba o la entrada del Circuito de Turquía al calendario de este año en sustitución del Gran Premio bahreiní.



TheF1.com


Pese a todo, el director del circuito de Shakir comenta que la celebración del Gran Premio podría ser lo que necesita el país para recuperarse de la situación política tan tensa que están viviendo en estos momento, algo que Zayed R. Alzayani, presidente del circuito, secunda al afirmar que la celebración de esta carrera sería una ayuda para toda la población.

“Es muy triste lo que ha sucedido, pero no podemos volver atrás y cambiar la historia. Tenemos que aprender de esto y seguir adelante”, comentaba a BBC Radio 4. “Creo que el Gran Premio es necesario para Barhéin porque tenemos que retomar la marcha. El país y la economía han sufrido mucho”.

Alzayani ha salido al paso de las criticas que han surgido en los últimos días sobre la posible utilización del Gran Premio como herramienta política para mostrar que el país ha vuelto a la normalidad.

“No lo veo así, no estoy de acuerdo”, decía. “La carrera no la llevan a cabo las autoridades, la carrera se celebra porque Bahréin ha sido el hogar del deporte de motor en Oriente Medio. Hemos organizado siete Grandes Premios anteriormente y la mayor parte de los asistentes no han sido ni autoridades ni de la familia real, sino fans de la F1 y del automovilismo en general”.

“No sé por qué se nos está metiendo en temas políticos. Este es un evento social, un evento deportivo y queremos que siga siendo así”.

Por su parte, la FIA ya comentó este viernes que están siguiendo de cerca los acontecimientos en el país, pero por si cabía alguna duda, las autoridades les han asegurado que no había problemas de seguridad.

“La FIA está constantemente supervisando la situación en el Reino de Bahréin”, comentaba un portavoz de la FIA a Reuters. “Estamos en contacto con las más altas autoridades, las embajadas más importantes de Europa y, por supuesto, con los promotores tanto internacionales como del propio circuito”.

Además, desde el organismo rector de la Fórmula 1, han querido despejar cualquier duda sobre la posible celebración de esta carrera si hubiese algún tipo de riesgo para la seguridad del Gran Circo.

“La FIA es la garantía de seguridad en esta carrera y confía, como en cualquier otro país, en las autoridades de la zona para que esto sea así. En este sentido, nos han asegurado varias veces que todo está bajo control allí”, finalizaba el portavoz.
Yo creo que tal y como esta el pais no deberia de celebrarse la carrera, la solucion alternativa deberia de haberse tomado mucho antes de iniciarse el campeonato, no ahora
Esto del GP de Bahrein me aburre ya, no se que estan esperando a quitar esa carrera del calendario, no es serio 2 años mezclando el deporte con la situacion de ese pais sea la que sea.
Opino igual.

Creo que ya el año pasado se deberían haber tomado medidas. Esto se va a tomar por costumbre y no es beneficioso para la F1.
Esto es lo que pasa cuando se lleva la F1 a lugares en los que no debería estar.
La F1 ha de ser Europea!!!!! al menos en su mayoría.

Wallabee

Una famosa empresa de pesticidas alucinaba en sus comunicados cuando la acusaron de vender productos extremedamente venenosos para el ser humano. Los trabajadores al contacto con los pesticidas duraban unos años y acababan comidos por las enfermedades producidas por el producto químico.
Esta empresa no entendía nada ¿nosotros? Si no hemos hecho nada....miren ustedes, hemos hecho informes en donde se dice que los 84 fallecidos han sido por otras causas !!!! A nosotros, acusarnos de eso....es una confabulación !!!
Pues a estos les pasa tres cuartos de lo mismo.

El próximo debería ser China.

Wallabee

Sencillamente todo viene por el control de las ciudades de Medina y Mecca y por la gestión de la riqueza producida por el petróleo. La enemistad entre Sunies o Sunitas y Chiies o chiitas es simplemente un tema económico que ha ido focalizándose en posturas político religiosas a lo largo de los años.

Los ingleses "repartieron ese bacalao" lo hicieron como casi todo lo que hacen, a su bola y de aquellos barros, estos lodos.
(09-04-2012, 23:27)pxcast escribió: [ -> ]http://uk.reuters.com/article/2012/04/09...QM20120409

si. esto yo creo que despeja las dudas que pudiesen quedar...
no creo que se celebre el GP...
Páginas: 1 2