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Versión completa: Vettel sabrá en China si debe continuar 'picando piedra'
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EN MALASIA DIO LA IMPRESIÓN DE NO ASIMILAR BIEN LOS ACTUALES OBJETIVOS QUE POSIBILITA EL RB8

"No sirve que seamos los más rápidos sólo en ciertas condiciones y no de forma consistente". Helmut Marko, portavoz de Red Bull, recuerda el espíritu ganador con el que ha 'reinado' los últimos dos años. Por su frase –realizada en una televisión austriaca la semana pasada-, no se conforma con un segundo lugar y Dietrich Mateschitz ya ha hecho saber a la escudería que hay que empujar más. Es una nueva situación que hasta ha provocado borrar la perenne sonrisa de Sebastian Vettel, quien lanzó su rabia contra el HRT de Narain Karthikeyan hace dos semanas. El GP de China, la tercera prueba del campeonato, colocará –un poco más- a cada uno en su lugar y Red Bull, con Vettel a la cabeza, comprobará cuál es el suyo.

En Malasia, los nervios se apoderaron del alemán. Vettel llamó "******" y dedicó una peineta a Karthikeyan como aquel conductor exaltado en mitad de un atasco. Tras su buen inicio de año, con un segundo puesto en Australia, la lluvia de Sepang le bajó de un podio que parecía llevar su nombre en 2010 y 2011. El golpe no lo encajó demasiado bien.

Los ojos del bicampeón alemán están puestos en Adrian Newey. El ingeniero y su equipo son los que deben devolver la frescura de Vettel con una evolución del RB8. Según lo ocurrido en la segunda carrera, le vino demasiado de golpe soltar el caviar de estos dos años para coger el pico y bajar a la mina de mitad del 'pelotón'.

Red Bull defendiendo la 'peineta' del alemán

De cara a la imagen pública, el incidente de Vettel ha arrastrado a Red Bull en su defensa. "Están pilotando en otra liga, son seis u ocho segundos más lentos, y por eso necesitan tener más cuidado. Son 12 puntos menos para Vettel que podrían ser cruciales en el Mundial. Todos podemos comprender una reacción emocional", señaló Marko en referencia al incidente con el indio. Más de una semana después, todavía se habla más del accidente de final de carrera que de la pérdida de la soberanía del equipo ‘energético’.

El pasado año, cuando más florecieron los elogios hacia Vettel, hubo una corriente de opinión que señaló que el germano demostraría su verdadero talento al volante cuando no tuviera el mejor vehículo. Este 2012 puede que encuentren dicha respuesta.

Es sólo la segunda carrera y, aunque está ocho puntos por debajo de su compañero Mark Webber, sigue siendo el número uno de la escudería y en él está depositada toda la confianza para que Red Bull sea 'tricampeón'.

Durante este parón habrá hecho una reflexión de lo ocurrido en Malasia y de lo que le puede deparar este 2012. Él es sólo un piloto y en su mano no está crear el mejor monoplaza de Fórmula 1. Su actual responsabilidad es quedar en tercera posición y, lo que pueda 'rascar', será bienvenido. Fernando Alonso le puede aconsejar de cómo llevar esa filosofía sin perder los nervios.

fuente: el confidencial.com
Lo que está claro es que Vettel sin un coche dominador pierde su frescura y su superioridad al volante. conducir sobre railes o conducir sobre hielo. Esta diferencia es la que le ha pasado factura este año a Vettel, al igual que el año pasado a Hamilton y años atras a Fernando.

La diferencia está en sacar el 100% del coche que se pilota, y eso solo lo consiguen unos pocos pilotos. Fernando se creció ante la adversidad y no perdió el rumbo.

Yo pienso que Vettel no es de esos pilotos, pero eso lo veremos este año seguramente.

De Hamilton ya vimos que no. Al igual que el Aleman, pierden los nervios, se descentran, pierden velocidad y constancia en carrera.

De quien será 2012? En china estaremos más cerca de saberlo.

Wallabee

De momento ha quedado demostrada su falta de tacto para gestionar las dificultades y su falta de maestría. Es un buen piloto pues está ahí. me apunto una.
El año pasado tuvimos muchas discusiones sobre su maestría al volante. Si no demuestra más, quedará patente su poca consistencia.
Y lo peor del caso es que si no cambia y se crece ante la adversidad, tendemos un campeón del mundo con muchos records y con la vergüenza de serlo artificialmente...un éxito para Bernie y sus babosas.
Esta claro que cuando hay que gestionar la carrera desde un 4º-5º puesto el alemán no se muestra tan superior como en años anteriores. La cosa cambia notablemente, la superioridad del RB7 permitió a Vettel DOMINAR el campeonato a placer sin necesidad de su pilotaje. Este año esa sperioridad se ha contrarestado y es el pilotaje del alemán el que tiene que 'decidir' puestos en carrera, se está demostrando que bajo estas circunstancias Vettel ya no es tan 'superpiloto' como se decía.

Estas próximas carreras marcarán un poco la línea del RB8, asendente o lineal, según sea el camino el pilotaje de Vettel será la clave para su rendimiento.....
Ya se hablaba el año pasado de que como le iria a Vettel en mitatd de parrilla, y no saliendo siempre o casi el primero y habriendo camino gracias al agarre del RB7. Este año le toca más pelear con los del monton y yo creo que no se le va a dar tanbien. La supremacia del coche del año anterior ya no la tienen y no creo que la recuperen, aunque si que mejoraran como las demas escuderias, pero no creo que para sacar tanta ventaja como el año pasado.
En fin veremos si el super Vettel del año pasado lo es este con un coche más ineferior.
Es que creo que parten de la premisa erronea de que la superioridad del año pasado era de Vettel cuando en realidad la superioridad era del coche totalmente, claro que para que no pareciera tan evidente a Webber no le daban el coche con un rendimiento ni parecido asi se daba la falsa sensación de que era el alemán el que marcaba la diferencia con respecto a su compañero de equipo y le daba ese plus al coche. Teniendo en cuenta que la ventaja del RB7 se gestionaba totalmente de forma electrónica no era muy complicado hacer un mapa de motor para uno y otro diferente para el otro.

De momento solo van dos carreras pero ya va mostrando un poco que es lo que pasa cuando no tiene el mejor coche.
Exacto Amanoth....creo que esa es la visión correcta del campeonato del año pasado. Un coche dominador 100% que minimizaba el pilotaje en la obtención de sus resultados.

Ahora que el pilotaje si que es más decisivo se muestra que aquel piloto que 'dominó' 2010 no es nada del otro mundo.

Este año le va a tocar 'bregar' con rivales muy duros en el cuerpo a cuerpo....y por lo que se ha visto hasta ahora no está al nivel.
(10-04-2012, 11:53)amanoth escribió: [ -> ]Es que creo que parten de la premisa erronea de que la superioridad del año pasado era de Vettel cuando en realidad la superioridad era del coche totalmente, claro que para que no pareciera tan evidente a Webber no le daban el coche con un rendimiento ni parecido asi se daba la falsa sensación de que era el alemán el que marcaba la diferencia con respecto a su compañero de equipo y le daba ese plus al coche. Teniendo en cuenta que la ventaja del RB7 se gestionaba totalmente de forma electrónica no era muy complicado hacer un mapa de motor para uno y otro diferente para el otro.

De momento solo van dos carreras pero ya va mostrando un poco que es lo que pasa cuando no tiene el mejor coche.

Totalmente de acuerdo... y lo mas interesante, es que, si quieren pelear por el mundial de constructores, este año no se pueden permitir capar el coche de Webber, así que esperemos ver al Aussie dandole caña al del dedito, que por mi se puede quedar "picando piedra" para los restos.
Y de momento dan lluvia para los tres días.......Smile
Pues que siga picando, que bien le hace falta. A ver si se le bajan esos humos, que nosotros llevamos seis años picando y aqui estamos al pie del cañon.

Ya era hora de que este mequetrefe sufriera un poco.
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