Safety Car

Versión completa: Domenicali: "¡Quien entienda esto es muy inteligente!"
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[Imagen: alonsoferrarichinasabad.jpg]

Fernando Alonso: "Sabíamos que podía ser una calificación difícil, y así ha sido. Logramos entrar en la tercera tanda, permanecer por delante de Vettel por unas centésimas. Luego, de la segunda a la tercera tanda, el viento cambió de dirección y eso penalizó. El coche es lo que es, y las mejoras que hemos traído aquí no son suficientes para producir un salto en el rendimiento, y por lo tanto esta posición corresponde más o menos a nuestro potencial actual".

"Por supuesto, no podemos estar contentos por estar un segundo lejos de la Pole, pero todo lo que podemos hacer es trabajar para intentar cerrar esta diferencia. Si hacemos un trabajo lo suficientemente bueno, podemos pensar en ganar; de lo contrario, no. Pero me mantengo optimista; incluso en 2010 estuvimos significativamente por detrás del mejor, pero siempre igual, llegamos a la última carrera liderando el Campeonato Mundial".

"La parrilla de salida es muy emocionante y curiosa, con dos Mercedes, un Sauber y un Lotus delante del resto. No podemos permitirnos cometer ningún error, porque no tenemos el mejor coche. Si logramos operar perfectamente, como hicimos en Australia y en Malasia, podemos pensar en llevar a casa puntos valiosos".

Felipe Massa: "Por una parte estoy lógicamente descontento por no haber entrado en la tercera tanda, pero por otra, estoy contento con mi posición si considero dónde estábamos esta mañana al final de la tercera tanda de entrenamientos libres. Por la tarde, la situación ha mejorado, el coche tiene mucho más agarre y he logrado ser mucho más competitivo, pero no puedo decir exactamente por qué. Probablemente las condiciones de la pista cambiaron a unas que se adaptan mejor a nosotros".

"Esperamos continuar así mañana por la tarde, y llevar a casa un buen resultado: ¡es realmente necesario ahora! Quiero, como nunca, una carrera normal, una tranquila en la que pueda hacer mi trabajo bien y sumar algunos puntos. Todavía no tengo ninguno, y ha llegado el momento de borrar el cero de mi clasificación".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "¡Quien entienda esto es muy inteligente! Desafío a todo el mundo a dar una explicación razonable a la calificaciónde esta tarde, no sólo por nosotros, sino también en lo que respecta a casi todos los demás coches".

"Tuvimos muy poco agarre en la segunda tanda, con 11 pilotos separados por muy pocas décimas, a diferencias mucho mayores en la tercera tanda, con grandes fluctuaciones en algunos casos. Dada nuestra actual situación y el hecho de que en esta pista la mayor debilidad del F2012 parezca estar particularmente visible, este resultado es un reflejo exacto de dónde estamos en cuanto a rendimiento absoluto".

"En la carrera, las cosas pueden cambiar. Desde luego, no es lo que buscábamos al principio de la temporada, pero hoy tenemos que hacer de la necesidad una virtud. Con una parrilla como la de mañana podemos esperar una carrera incluso más abierta. Nuestro objetivo es claro: llevar a ambos coches a los puntos y aprovechar cada oportunidad que se nos presente durante la carrera".

Pat Fry, director técnico: "Este resultado está en línea con nuestro potencial en esta primera parte de la temporada. Pero la forma en que hemos llegado aquí ha sido bastante sorprendente. Me cuesta recordar la última vez que la segunda tanda estaba tan reñida como la de esta tarde, con 11 pilotos todos en menos de cuatro décimas, y luego, unos pocos minutos después, las diferencias significativas se reagrupan entre los de delante y los de atrás en la tercera tanda".

"Por lo que podemos entender después de un primer análisis rápido, el margen óptimo de uso de los neumáticos Pirelli es tan reñida que mínimos cambios de temperatura significan cambios en el comportamiento del coche. Después de una tercera sesión de entrenamientos libres particularmente difícil, hicimos algunos cambios en el reglaje del coche de Felipe".

"De todas maneras, sólo eso no puede explicar la mejora que vimos en la clasificatoria. Tras decir esto, ahora debemos pensar sólo en prepararnos tanto como podamos para la carrera, que será larga y estresante, especialmente para los neumáticos. Las previsiones no auguran lluvia para la tarde, así que será difícil repetir el increíble resultado de Sepang. Pero debemos estar preparados para cualquier oportunidad, que es la norma de un equipo que no tiene el conjunto más competitivo de la parrilla. Tenemos la posibilidad de llevar a ambos pilotos hasta la zona de puntos, y ese debe ser nuestro objetivo: ¡estaríamos encantados de logrando algo más que nos presente!".

Fuente: Carandriver the f1
Los Dioses, están con Alonso.

A ver, quién tiene cojones de quitarme esta tajada.
En mi opinión este señor se deberia callar un poco.

Yo lo flipo, como fuede decir eso Dominicalli, hay una explicacion muy clara de lo que ha pasado, el viento y la temperatura, cualquiera de sus ingenieros se lo podria haber explicado.
Gracias lazaro. Me quedo con las siguientes partes, de cada uno de ellos:

ALO: "....El coche es lo que es, y las mejoras que hemos traído aquí no son suficientes para producir un salto en el rendimiento, y por lo tanto esta posición corresponde más o menos a nuestro potencial actual" (muy prudente y realista, pero luego nos dice lo siguiente)

"...me mantengo optimista; incluso en 2010 estuvimos significativamente por detrás del mejor, pero siempre igual, llegamos a la última carrera liderando el Campeonato Mundial".
(significativo que ni mencione 2011)

MAS: "...Por la tarde, la situación ha mejorado, el coche tiene mucho más agarre y he logrado ser mucho más competitivo, pero no puedo decir exactamente por qué. Probablemente las condiciones de la pista cambiaron a unas que se adaptan mejor a nosotros" (de lo mejor que hoy no haya sido tanta la diferencia entre él y el Nano; lo considero muy positivo, y me alegro sinceramente por Felipe)

DOM: "....Dada nuestra actual situación y el hecho de que en esta pista la mayor debilidad del F2012 parezca estar particularmente visible, este resultado es un reflejo exacto de dónde estamos en cuanto a rendimiento absoluto" (hay que ver mañana, pero la Q2 parece que ha demostrado una notable mejoría...no creo que estemos ahora mismo a más de 6 décimas, al menos con Fernando)

FRY: "...Este resultado está en línea con nuestro potencial en esta primera parte de la temporada......Me cuesta recordar la última vez que la segunda tanda estaba tan reñida como la de esta tarde, con 11 pilotos todos en menos de cuatro décimas..." (Q2, para mí más ajustada a la posible realidad que la Q3)

"...el margen óptimo de uso de los neumáticos Pirelli es tan reñida que mínimos cambios de temperatura significan cambios en el comportamiento del coche..." (aquí Hamashima tiene mucho, mucho que decir...cada vez tengo más ganas de ver el comportamiento del F2012 en condiciones más normales, con piso seco y una temperatura algo más alta)

"De todas maneras, sólo eso no puede explicar la mejora que vimos en la clasificatoria..." (las 5 mejoras)

Prudencia. Paciencia. Trabajo.

Creo que ya está cambiando la peli. Y más que va a cambiar.
Fernando ya lo dijo, durante las 4 primeras carreras a sufrir.

Ahora con lo que ha pasado en las 2 anteriores, un 5º y un peasso de 1º, queremos, deseamos que esté arriba, siempre por delante, sin sufrir él y sobre todo, nosotros los que desde casa, desde el circuito empujamos seguro, más que el.

Por esto, hay que ser paciente, que ya disfrutaremos y vereis que pronto se nos olvida, de como sufrimos para entrar en la Q3.

Pues a mí no me mires Domeni.cali ficación Big Grin

Con el Nano lo tenéis fácil ¿no?, por otra parte HRT sigue pulverizando el 107% y si Massa llega el 14 ya sería una mejora…

suerte y podio para ALO!!!
por dios¡¡¡¡¡¡¡ no podremos tener alguna temporada tranquilita...........?
El coche es lo que es Alonso, exactamente, una p..ta patata con ketchup rojo
Domenicalli vuelve al circo ya leñe!!!
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