Safety Car

Versión completa: "Felipe, no frenes en la curva tres"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
SMEDLEY SE LO DIJO A MASSA AL VER CÓMO LO HACÍA ALONSO

"Felipe, no frenes en la curva tres"

El ingeniero de pista del brasileño se lo aconsejó por radio en los entrenamientos libres.

Pequeñas y visibles novedades en el F2012 en China, aunque "no hay un botón mágico para mejorar la situación", dice Pat Fry.

La actualidad de Ferrari se centra en varios frentes de diferente cariz y ninguno demasiado halagüeño para el éxito en Shangái. El primero de ellos es la tremenda presión con la que está trabajando Felipe Massa, cada sesión menos centrado en poder remontar de la sima en la que se halla. Un ejemplo es uno de los consejos que le dio su ingeniero de pista, Robert Smedley, durante la segunda sesión libre.

"No frenes en la curva tres, que Fernando no lo hace". Aparte de tocar la moral de cualquiera con el peor comentario posible, es tomar por incompetente a Felipe, que ya habría visto en la telemetría de su pantalla la forma en la que Alonso estaba pilotando. Si debía frenar era porque no podía hacer otra cosa.

Ayer se descubrieron varias de las cinco novedades, mínimas, eso sí, que el F2012 tiene en China. La más interesante es un alerón trasero con dos aberturas en el plano principal que podría albergar en un futuro el conducto S de Mercedes, ese que se activa cuando el piloto acciona la ayuda al adelantamiento o DRS.

Hay otras visibles como un nuevo tramo del alerón delantero, en concreto el flap superior que hace ahora una especie de góndola en su perfil de arriba. También hay dos pequeños nuevos perfiles justo debajo del espejo retrovisor. Se añaden también un pequeño cambio en el suelo del coche y alguna novedad en la zona inferior de los pontones. Entre todas podrían sumar tres décimas si funcionan.

El director técnico de la Scuderia, Pat Fry, afirma que podría haber un salto, pero luego tira un jarro de agua fría. "Las piezas deben traer una mejora. La primera evaluación que podemos hacer es positiva, pero hay que completar un análisis en profundidad. Por otro lado, no podemos ignorar el hecho de que las características de esta pista parecen ser menos adecuadas para nuestro coche. No espero nada nuevo en nuestras posiciones en parrilla. La expectativa realista se sitúa entre el séptimo y el duodécimo, como en Sepang". Nuestro gozo en un pozo, cabría añadir porque se cumplió a pies juntillas esta mañana.

En lo que se refiere a las posibilidades de mejoría este año, Fry vuelve a cerrar la puerta. "A los que me preguntan cuándo vamos a ver una lucha por la pole en Ferrari, sólo puedo responder que no hay botón mágico que se puede presionar para mejorar la situación. Tenemos que empujar, empezando por la aerodinámica, decisiva en la Fórmula 1 actual. Los procesos de mejora son lentos. Hay que volver a modificar la forma en que funciona el túnel de viento y la simulación de piezas", añade.

http://www.marca.com/2012/04/14/motor/fo...15044.html
No frenes y aprieta los dientes .....................Big Grin.no quiero ser malo
En el fondo da penina, ver q lo está haciendo lo mejor q puede ( o él lo cree) y aun así no se acerca ni de lejos....
Ahora da pena, pero mientras ha podido ha molestado todo lo que podia.
Yo por lo que dice el Fry, creo que esto no tiene buena pinta, ojala de verdad que me equivoque.
"No frenes en la curva tres, que Fernando no lo hace". Aparte de tocar la moral de cualquiera con el peor comentario posible, es tomar por incompetente a Felipe, que ya habría visto en la telemetría de su pantalla la forma en la que Alonso estaba pilotando. Si debía frenar era porque no podía hacer otra cosa.

De que va este comentario del periodista?, Este ha estado viendo las carreras estos dos últimos años o es el de los toros sustituyendo al de la F1?

Ah no, si resulta que es el Marco Canseco, pues eso...
"Hay que volver a modificar la forma en que funciona el túnel de viento y la simulación de piezas", añade."

Si eso lo ha dicho Pat Fry tal cual ya podemos dar definitivamente por perdida la temporada porque se cumplirían los mayores temores que tenía sobre el asunto, pero cuidado, a parte de en MARCA ("como ya adelantamos") ¿habéis leído alguno estas supuestas declaraciones con estas mismas palabras en algún otro sitio?