Safety Car

Versión completa: La policía encuentra un explosivo cerca del circuito de Bahréin de F1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: bahreincircuitof12012.jpg]

Justo hace unos dos días la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmaba a través de un comunicado la disputa del GP de Bahréin el fin de semana del 20 al 22 abril. Las ONG de ámbito internacional criticaban la celebración de la prueba al señalar que el evento se utilizaría "para limpiar la imagen por parte del gobierno", pero sus advertencias de poco han servido. Según ha difundido la cadena iraní Press TV, las fuerzas de seguridad han encontrado un artefacto explosivo de fabricación casera en las inmediaciones del circuito de Fórmula 1.

El hallazgo de la bomba tiene lugar un día después de que un joven de 14 años haya sido tiroteado mientras asistía a un funeral y la posterior protesta, en el contexto de la confrontación de los ciudadanos más desfavorecidos contra el régimen de Bahréin. El chico se encuentra hospitalizado aún en estado grave

Además, tal y como hemos informado durante los últimos días, existe una gran oposición al evento automovilístico y las amenazas con boicotear la carrera se están haciendo más intensas. Por ello, las cadenas de televisión de Finlandia (MTV3), Japón (Fuji TV) y Alemania (Sky Deutschland), ya han comunicado que no desplazarán sus equipos a la zona por el temor a la situación.

Manifestantes hacen proclamas como "¡No a la F1, Bahréin sin F1, mataron a mi hijo a sangre fría!", y la agencia Associated Press, por su parte, ha confirmado que los manifestantes lanzaron bombas incendiarias a la policía el pasado viernes, que respondió al fuego con armas de perdigones. Pero la FIA aprobó oficialmente la celebración de la prueba un día después de los hechos, a los cuales hay que sumar el hallazgo del explosivo cerca del circuito.

Será necesario, por tanto, que los máximos responsables comiencen a tomar medidas y decisiones, pues se puede derivar en una escalada de ataques que no beneficia ni al pueblo represaliado ni al deporte del motor. Porque no siempre es justificable el "todo vale...por dinero".


Fuente: Caranddriver the f1
No se debe correr en Bahrein, y ellos lo saben, pero el dinero manda
Independientemente que a ferrari creo que no le interesa correr por no perder más puntos hasta la "super evolución" de Cataluña, esto al fin y acabo es lo menos importante.
Creo que no se debe de correr por respeto a todo el mundo que vive en Bharein.
Sólo espero que suspendan el GP o será otro fracaso más de Ferrari... Y ya empiezan a ser muchos...
yo no kiero k vallan, pero ya que estan alli, prefiero k corran.
Bernie antepone el dinero a la seguridad y situación del país... lamentable...
Si pasa algo grave quién tendrá la responsabilidad por haber ido?
(15-04-2012, 17:00)gamac escribió: [ -> ]Bernie antepone el dinero a la seguridad y situación del país... lamentable...
Si pasa algo grave quién tendrá la responsabilidad por haber ido?

Como pase algo a alguien de los equipos, se va a liar gorda y los responsables seran Bernie y sus amariconados socios.

Wallabee

Yo no correría siquiera en China, un régimen bendecido por el mundo moderno en el que la injusticia y el desprecio absoluto por la vida humana es igual que el de Ruanda.
Pero esto mueve mucha pasta y los intereses son muy fuertes.
No se debe correr en Bahréin, como no se debería correr en China, ni en Malasia si se me apura...Pero bueno, que el negocio de la F1 (que no nos engañemos, es en lo que lo han convertido) se acabe manchando las manos de sangre....en fin, a mí no me extraña en absoluto.

En el Sahel mueren como moscas y a todo el mundo le importa una *****. En Siria un pequeño y mediocre HDP, hijo de un gran gran HDP asesina impunemente a su pueblo, pero no hay petroleo como en Libia. En la que, por cierto, dejaron linchar salvajemente al mismo al que le reían las gracias, jaima en los patios de las principales cancillerías europeas incluída, mientras por debajo de la mesa firmaban jugosos contratos petrolíferos y gasísticos...

Esto no es nuevo; Afganistán, Irak, Congo.....si hay dinero por medio todo vale. Yugoslavia, Rwanda.....si no lo hay, se saca tajada armando hasta los dientes a ambos bandos, y se les deja matarse hasta que el conflicto decae por puro agotamiento, o hasta que se hace políticamente imposible mirar hacia otro lado...

...y mientras tanto la Vieja Europa permite sacrificar en el altar de los mercados a las economías de sus socios más débiles, a la población de a pié, a los currantes, a las familias, en definitiva. Y todo ello para que 4 grandísimos H de la grandísima P, los peores y más abyectos de todos, amasen fortunas que no serían capaces de gastar ni en 10 vidas....

Tenemos un castigo muy grande. Y tranquilos, que esto al fin y al cabo sólo es F1.

Hay cosas infinitamente peores.
Esperemos que no pase nada y occidente no genere un un atentado terrorista de falsa bandera llamado Al-Qaeda (que en árabe significa "base de datos", un invento de la CIA en los 80 para fastidiar la economía sovietica mediante un conflicto armado). La mayoría de terrosismo mundial durante siglos esta generado por empresarios (banca sobré todo), empresas armamentisticas y los servicios de inteligencia (política y demás; puro comercio o negocio).
El timo contra Gadafi ya dura mucho, muchos muertos para impedir una moneda y alianza africada de petróleo-oro, contra el dólar y el banco mundial. Ya son muchos caídos desde que Lincoln propuso lo mismo en la guerra civil de 1861. Un sistema nacionalista de banca pública y no privada (economía desregulada-globalización) cuando ahora más que nunca se va reglamar la vuelta de los nacionalismos, las sobernanias de la moneda pública, economía regulada por el estado (y no por el banco mundial o FMI).
Y China presiona ahora para no gestionar deuda en dolares-Yankee que se gasta occidente en armas (occidente esta en un callejon sin salida, ¿economía progresista o armas?).

Las noticias salen de la productura TV de Qatar, bien manipuladas o teatradas. No hay negocio sin conflicto y tampoco sin gente engañada, desde una TV en deuda con los bancos (hoy dueños de medio mundo).

Quien no entienda a lo que juega la TV-Prensa, se le aconsejaría no ver tele basura, produce daños emocionales a medio plazo.

No creo que metan jaleo en esa zona, ese dinero esta casi todo invertido en occidente, entre europeos y yankees (el 17% de capital yankee es árabe). Luego Siria, es otro cuento continuando con Libia, ya que es la base militar de Rusia en el mediterraneo (y a Rusia aliada de China la quieren dejar fuera de juego en la guera comercial) E Irán es la pieza que le falta a China-OTAN (el uno contra el otro).

Sin conflictos (armados) no hay beneficios, como un médico y un farmacéutico, sin enfermos y enfermedades no hay tajada (un policia sin palos no hay trabajo).
Páginas: 1 2